Visita Málaga en dos días
Dos días no son suficientes para conocer todo lo que esta ciudad nos ofrece pero desde Ciudad con Alma te traemos el itinerario perfecto para que no te pierdas los lugares imprescindibles para conocer y visitar Málaga en profundidad. Estamos seguros que te quedarás prendido de la ciudad. ¡Estarás deseando volver!
Visitar Málaga significa visitar la cuna de la Costa del Sol, una ciudad con más de 3.000 años de historia por la que han dejado en ella sus huellas fenicios, romanos y árabes. Málaga es una de las ciudades que más se ha transformado a lo largo de los años convirtiéndose en el destino principal de miles de turistas que vienen a disfrutar de la tierra. Y es que ya sea por su clima cálido durante todo el año, su gastronomía, el carácter alegre de su gente o la buena calidad de vida; Málaga tiene algo que conquista a todos lo que la visitan. ¿Quieres conocer esta ciudad?
-
Día 1
Tras dejar las maletas en el alojamiento, os aconsejamos dirigiros al centro de la ciudad. Una de las ventajas de Málaga es que todos los lugares de interés se encuentran en el centro histórico de la ciudad por lo que ahorrarás mucho tiempo en visitarlos y aprovecharás el día. Nuestra primera parada es la famosa calle Marqués de Larios, esta importante calle es el centro neurálgico de la ciudad y es que en ella se encuentran comercios de grandes firmas tanto nacionales como internacionales. Es el lugar perfecto para pasear y aprovechar para comprar algún que otro capricho. Tras caminar entre las tiendas llegamos a la Plaza de la Constitución, corazón del centro histórico, donde verás la fuente de Génova del siglo XVI y podrás disfrutar de un buen desayuno malagueño en una de sus cafeterías. ¡Cuidado! En Málaga existen distintas formas de pedir el café.
Nos dirigimos rumbo a calle Santa María donde nos encontraremos con la Basílica Catedral de la Encarnación más conocida como “La Manquita” por la falta de su torre sur. La Catedral fue construida sobre una Mequita y en ella observamos el uso de diferentes estilos arquitectónicos, desde el barroco al gótico, aunque es considerada de estilo renacentista. Frente a la Catedral se sitúa la plaza del Obispo y el Palacio Episcopal, un conjunto de edificios ejemplo de la arquitectura barroca malagueña.
Continuamos nuestra visita hacia el Parque de la Alameda, este parque céntrico imita a un gran jardín mediterráneo y cuenta con gran variedad de especies florales de carácter exótico y tropical. Es un lugar perfecto para pasear y deleitarse con la vista. Continuando con jardines, en un lateral del Parque de la Alameda, encontramos los Jardines de Pedro Luís Alonso y el Ayuntamiento de Málaga. Este jardín de influencia hispanoárabe y francesa alberga entre sus naranjos y cipreses la famosa estatua del biznaguero, uno de los personajes más característicos de Málaga.
Proseguimos para dirigirnos al Puerto de Málaga y la famosa playa de la Malagueta. Atrévete a probar los mundialmente conocidos como espetos y su rico pescado acompañado de una cerveza 100% malagueña como es la Cerveza Victoria. Mientras repones fuerzas, deléitate con las hermosas vistas al mar mediterráneo y a La Farola.
-
Día 2
Comenzaremos nuestro último día desayunando unos churros con chocolate en la tradicional Casa Aranda. Con las pilas cargadas, nos dirigimos hacia la Catedral y atravesaremos calle Císter hasta llegar al Palacio de la Aduana reconvertido en el Museo de Málaga sede de colecciones arqueológicas y títulos de Bellas Artes. Junto a él, se encuentra calle Alcazabilla desde donde podremos ver La Alcazaba, el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro. El conjunto arqueológico más importante de Málaga y un lugar imprescindible para visitar.
El Teatro Romano, situado a los pies de La Alcazaba y en pleno centro histórico, ha recuperado su uso como espacio escénico tras años de restauración. Además, se ha adecuado sus alrededores resultando un paseo peatonal desde el que podemos disfrutar de la mezcla de culturas. Coronando este teatro encontramos La Alcazaba, esta fue construida como palacio fortaleza entre los siglos XI y XV para los gobernantes musulmanes. El palacio alberga una sala de exposiciones donde se muestran elementos cerámicos de la Málaga musulmana, todo ello enmarcado por patios y jardines donde te aseguraremos espectaculares vistas de la cuidad.
Para terminar con esta visita, te recomendamos visitar el Castillo, podrás acceder a él en coche pero os recomendamos el sendero peatonal por donde nos encontraremos con dos pequeños miradores de Gibralfaro de diferentes alturas. Estos miradores te ofrecerán una fantástica panorámica de la ciudad. El puerto, la Plaza de Toros o la Catedral serán algunos de los monumentos que podrás ver desde esa altura. A diez minutos del mirador, llegamos al Castillo de Gibralfaro. Este castillo fue construido para asegurar la defensa de la ciudad y cuenta con una muralla que puede ser recorrida en su totalidad y permite tener una visión de toda la ciudad.
Nuestro recorrido por la espectacular ciudad de Málaga ha finalizado pero estos emblemáticos lugares no son los únicos que podrás visitar. ¿Te has quedado con más ganas de Málaga? Cuéntanos otros puntos de interés característicos de nuestra ciudad.
Autora del artículo: Paula Fernández
Fotografía de: José María Ruiz Aguilar – www.josemariaruizfotografia.com
Dos días son pocos para conocer nuestra querida Málaga, pero lo principal que se puede visitar
Coincido con Héctor, para conocer bien Málaga se necesita mucho más tiempo, pero en un par de diitas te puedes enganchar y que luego te entre mono de venir 🙂 🙂
Buena propuesta la que hacéis de conocer Málaga en pequeñas dosis
Málaga como poco necesita una semanita para conocerla más o menos bien, pero para una escapadita, con un par de días se lleva uno un buen recuerdo
El Palmeral de las Sorpresas es otro sitio muy chulo y que también pilla muy céntrico
El recorrido que hacéis por el centro de Málaga es ideal, uno porque ya lo tiene muy visto, pero si tu vienes por primera vez y ves lo que tenemos aquí, es para alucinar
Estoy con Candela, una porque ya pasa como si nada, pero el centro de Málaga con los sitios que se nombran en el artículo es un lujo tanto para el que viene aquí como para el visitante
Si yo viniera a Málaga por primera vez y viera todo lo que tenemos, se me caería la baba
Y tanto Diego, y es que el centro histórico de Málaga es una maravilla, es cierto que hay mil sitios más que visitar, pero como piedra de toque, es espectacular
Nuestro centro histórico del que se habla en el artículo, es digno de ser visitado, y como bien se dice en los otros comentarios, como aperitivo está de lujo
Aunque sea solo para dos días, Málaga debe ser visitada si o si 🙂