Vida social en pijama #Quedatencasa
Me llamo Gemma, soy madrileña y os sigo porque soñaba con irme a vivir a Málaga. Tan sólo llevo cuatro días sola, confinada en mi pequeña buhardilla de 20 m2. He pensado en compartir mis trucos para llevar esta etapa lo mejor posible. La primera mañana, mientras mi mente divagaba por el odioso gotelé, se me ocurrió probar una travesura. ¡¡¡#Quedatencasa, pero comunícate a través de videollamada!!!
Así lo hice me puse a vídeo llamar a mi familia, Ja,ja,ja. ¡Qué estoy en pijama!, ¡y yo, con estos pelos!, pero ¿qué hacéis todos ahí dentro?, exclamaba mi madre asombrada. La verdad que se lo tomaron muy bien, porque fue sin avisar. Pero para eso está la familia, ¿no?
Creo que es una medida terapéutica muy necesaria en estos tiempos. Os propongo varias ideas de las Apps o redes que he utilizado para hacer quedadas de grupo. A mi, me están salvando de no salir corriendo a la calle, las introduzco en mi rutina y me hacen sentir parte de un grupo.
Videollamadas WhatsApp, lo más sencillo
En el mundo, según los últimos datos de la compañía, somos 2.000 millones de usuarios. Para mi está siendo ideal para comunicarme con mis padres, porque es lo más sencillo. Mi familia lleva cumpliendo #Quedatencasa desde el pasado jueves 12 de febrero. Mis padres son muy mayores y están solos. No podemos acercarnos a ellos. Y de esta forma cada día nos hablamos, vemos y compartimos alguna sonrisa. Para todos es muy tranquilizador. Sólo podemos hacer grupos de cuatro personas. En este vídeo te explico ¿cómo hacer videollamadas de grupo?
Yo quedo todos los días con diversos grupos de amigos y amigas. Según la hora charlamos café en mano e incluso comemos o cenamos juntos.
Skype o Zoom, para reuniones de más de 4 personas
Son Apps para móviles o para descargar en el ordenador, de más compleja utilización. Quiero decir que no es para iniciados, como mis padres o algún amigo más mayor. Skype muchos lo conoceréis por reuniones de trabajo y Zoom, por clases o tutorías.
- Skype de forma gratuita pueden utilizarlo hasta 10 personas. Pero en videollamadas o 25 si es sólo se comparte la llamada telefónica.
- Zoom en su versión gratuita, pueden conectarse hasta 100 personas, pero sólo durante 40 minutos. Te tienes que dar de alta, con tu correo y contraseña. Como administrador al abrir sesión, se genera un link que puedes compartir con tus amigos o familia. Siguen el link y van entrando en la sesión. Aquí te dejo una pequeña explicación.
Facebook, transmisiones en directo de clases, conciertos…
Al igual que el caso anterior hace falta tener cierta destreza, vamos que yo no le digo a mi madre que lo intente. O bien puedes transmitir en público, sólo a tus amigos, a grupos o bien en secreto para quien tu elijas.
En mi caso empecé a hacer yoga con unas amigas en WhatsApp. Pero, esto ha crecido y ya somos 10 personas que todas las mañanitas a las 11.00, hacemos yoga en nuestro salón. No nos podemos ver, pero si comunicar a través del chat. Nosotros lo que hacemos es seguir la clase y luego chateamos. En este vídeo te explico cómo invitar sólo a quién quieras a una transmisión en directo.
Desde Madrid, con todo mi amor a una ciudad con un alma preciosa, Málaga. Nos encontraremos pronto, pero por ahora #Quedatecasa.
Autora del artículo: Gema Bustarviejo
Hay que quedarse en casita y con toda la tecnología que tenemos no nos vamos a aburrir #Yomequedoencasa
Es lo que nos toca ahora, ser comprometidos con nuestra sociedad y cuando veo en las noticias los 4 insensatos que se siguen saltando las normas me pongo negra
Llevas toda la razón Fátima, estamos en un momento muy delicado y parece ser que hay algunos (por suerte muy pocos) que no quieren verlo así y hacen lo que les viene en gana
Esto pasará y nos hará más fuertes, pero ahora toca #Yomequedoencasa
Fátima, Laura por desgracia, tontos hay en todos lados y estas personas con sus actos demuestran lo que son.
#Yomequedoencasa
#Yomequedoencasa por los demás y por mi 😉
Coincido con Alfredo, pienso que esto nos cambiará como personas, a mejor por supuesto!!
Muchas gracias Gema. Todo, como siempre de gran ayuda. Un abrazo enorme desde mi grupo de yoga, de momento por whatsapp, aunq tengo q buscar otra fórmula donde podamos ser mas