Un octubre cargado de eventos en Marbella
Eventos varios servirán a la localidad malagueña para situarse en números casi tan positivos, turísticamente hablando, como los del pasado verano en que el Puerto de Marbella colgó el cartel de completo. El otoño apunta a ser esperanzador ante la expectación que generan anualmente el Marbella International Film Festival y que compartirá el cartel del mes de octubre con la sexta parada del CEP y con la Feria de San Pedro Alcántara.
¿Quién dijo que Marbella vivía exclusivamente verano? Es un hecho irrefutable que el turismo engrosa las arcas municipales en mayor proporción en este periodo que el resto de los meses del año, pero eso no significa que en los demás se pase hambre. Octubre es un buen ejemplo de la salud que vive la industria turística en la zona. El buen clima persiste en la Costa del Sol, lo cual permite a los hosteleros seguir con beneficios. Más allá del clima, hay eventos de primer orden que harán a muchos poner rumbo hasta el sur de España en los próximos días y en las semanas venideras. Sin ir más lejos, el certamen del CEP, sexta parada del circuito de poker nacional, es la excusa perfecta para congregar a los apasionados al mismo en la localidad marbellí. Se celebrará en el Casino Marbella, que es la alternativa en la región al auge del entretenimiento online y que permite al jugador potenciar sus cualidades de manera gratuita. Dicha cita congregará a algunas de las estrellas del circuito, que ahora mismo está liderado por Fabrice Jacquot seguido de Francesc Pallarés (segundo) y de Liutauras Armanavicius (tercero). Pero lo dicho. El CEP compartirá tiempo y espacio con otros acontecimientos de gran valor, y que pueden proporcionar una importante inyección económica al municipio.
Cita con el cine independiente
Hablamos, cómo no, del Marbella International Film Festival, que está gestionado por la organización benéfica inglesa New World Trust. Continuando con la tradición desde 2006, se vivirá una nueva edición este 2019 para premiar al cine independiente de todo el mundo. Entre las categorías del certamen se incluyen galardones al mejor corto y al mejor documental. Para muchos directores y actores, el Marbella International Film Festival es un primer paso para consolidarse en la industria cinematográfica, por lo que muchos de los rostros que se dejan ver por aquí puede que algún día desfilen por la alfombra roja de los Óscar.
La agenda de ocio de octubre tiene como tercer plato principal la Feria de San Pedro Alcántara, en el municipio vecino del mismo nombre. Los orígenes de esta remontan a finales del siglo XIX. Además, es de carácter tradicional y este año estrenará ubicación. La programación de actos incluye, en esta ocasión, un pasacalles de gigantes y cabezudos, un concurso de pasodobles y sevillanas, y un parque con castillos hinchables, entre otras muchas cosas. Consulta aquí toda la programación de este 2019.
El fútbol pone a Marbella en el escaparate
Son estos algunos de los planes otoñales más interesantes para los marbellíes y los malagueños, pero no los únicos de esta época del año. Cierto que sí son un buen reclamo para el turista foráneo que siente predilección por Marbella especialmente en verano. El mejor ejemplo es el Puerto de Marbella, ya que estuvo completo en dichas fechas y sufrirá ahora una reforma por valor de 700 000 euros. El repunte turístico debe mucho al viajero de nacionalidad árabe, que atraca con cada vez más asiduidad aquí. Marbella siempre tuvo un nombre internacional por sus fiestas y locales de moda, aunque ahora se está promocionando de otra manera.
Los campos de golf son, por ejemplo, un reclamo para los amantes de este deporte de otros países más fríos y húmedos en que no es posible saltar al verde con la fiabilidad climática que ofrece la Costa del Sol, de ahí su nombre. Además, Marbella ha empezado a potenciar los stages invernales para equipos de fútbol en instalaciones como las del Marbella Football Center. En invierno, muchas competiciones se paralizan por las bajas temperaturas, y varios representantes de estas se trasladan hasta aquí para seguir con la rutina de entrenamientos.
En definitiva, se han acabado los meses buenos, pero sigue habiendo motivos para visitar Marbella en otoño y en invierno. Planes no te van a faltar.
Marbella es una ciudad que se puede disfrutar todo el año, porque tiene muchas cosas buenas que hacer y que ver y muy variado.
Pues visto lo visto, coincido con Nuria, no sabia que se hicieran tantas cosas en la localidad. Esto siempre está muy bien, sobre todo desde el punto de vista económico.
Todo este tipo de actos y eventos siempre son un lujo para una ciudad, primero porque atraen turistas y visitantes y así es más conocida y segundo porque hace que aumente la economía de la ciudad.