Tu terraza low cost
Si hay algo que nos encanta en Málaga, es tener un lugar especial en nuestra casa donde poder reunirnos con las personas que queremos o, donde leer un libro, sentarnos a mirar al horizonte, etc. Correcto, lo has adivinado, estamos hablando de nuestras terrazas y balcones.
Hoy te traemos diferentes trucos para conseguir tu espacio soñado, ahorrando un dinerito.
-
Customiza con vinilo
No importa si tu terraza es grande o pequeña, ya que esto no impide darle un nuevo aire y color a tu estancia. Lo más importante de esto, es su decoración y, aunque no dispongas de una gran cantidad de dinero para hacer cambios, sí que puedes utilizar diferentes herramientas muy económicas para mejorarla. Es el caso del vinilo adhesivo, que te ayudará a alargar la vida de aquel mueble de casa que ya no usas, aportándole otro toque nuevo.
Este material permite colocarlo fácilmente sobre la superficie lisa y puede transformar un mueble viejo en algo totalmente nuevo que podrás utilizar para decorar tu terraza. Además, puedes usarlo para revestir la pared o bien para los peldaños, eso sí, asegúrate de que sea resistente contra la humedad.
-
El palet está de moda
Para decorar cualquier rinconcito puedes utilizar cosas que tengas por casa y a las que ya no das demasiado uso. Este es el caso de los palets y los listones de madera, que en los últimos años se ha convertido en el favorito para decorar jardines y terrazas. Su popularidad se debe a la facilidad de decorarlos y darle distintas formas. Puedes utilizar pintura para otorgarle el color que más te guste y añadirle otros cojines que tengas por casa para aportar mayor comodidad a tu estancia.
Utilizando palets puedes crear desde mesas a sofás, incluso camas exteriores dónde pasar un rato agradable. Para las personas más manitas, proponemos crear un jardín o huerto vertical con el palet. Con un poco de imaginación, se pueden conseguir cosas increíbles, ¡pruébalo!
-
Consigue una buena sombra
Generar una buena sombra para la terraza, suele ser caro, ya que un toldo supone una inversión importante, no obstante, conseguir una zona de frescor en tu espacio ideal es posible y créenos, que es más fácil de lo que parece. Si ahora mismo no puedes hacer una inversión, puedes usar una vela textil o bien telas que te ayuden a fabricar tu propio toldo.
Puedes optar por telas lisas de colores suaves que le aporten un ambiente exquisito a tu terraza, y otorguen un toque de color y alegría a la par de dar sombra. Otra opción es colocar cañizo o mimbre que no supone demasiado dinero y que dejará un espacio fresco y natural.
-
Asientos de tela originales
En una terraza no puede faltar un lugar cómodo y amplio donde relajarse, para ello, puedes utilizar diferentes sillas y elementos que tengas por casa y que ya no uses. Puedes fabricar, por ejemplo, tu propia hamaca utilizando simplemente un trozo de tela amplia, o bien, decorar las viejas sillas que tengas por casa dándole un toque más veraniego y tropical.
Si ya cuentas con una tumbona pero esta no es demasiado atractiva no te preocupes, ya que puedes innovar y darle un aspecto fresco y diferente cambiando su textil. Estas ideas son aplicables a todos los asientos que tengas por casa, solo necesitas imaginación para conseguir un espacio moderno y confortable.
-
Dale otra vida a tus colchonetas
Si quieres darle un toque nuevo a tu espacio, puedes optar por renovar únicamente una parte de él. En ocasiones pensamos que lo debemos cambiar todo, pero dándole un aspecto diferente, por ejemplo, a las colchonetas de la terraza o a los cojines, puedes conseguir un cambio drástico. Con materiales de poco coste y con un poco de imaginación, podrás crear una zona chill out donde relajarte. Te recomendamos utilizar diferentes cojines para cubrir el suelo de tu estancia, verás cómo consigue tener otro encanto.
Por último, también puedes optar por otros objetos decorativos tales como velas, farolillos o alguna que otra planta, que haga resplandecer el atractivo que seguro guarda tu lugar favorito.
Y tú, ¿Qué otras ideas propones para una terraza low cost? ¡Cuéntanos!
Autora del artículo: Amanda Pinto
Los muebles hecho con palets me parecen una pasada y es que quedan muy originales
Es que poder tener una terraza bien decorada da mucha vida a la casa porque se convierte en un espacio ideal para cualquier cosa
Si yo tuviera una terraza grande la tendría super bien decorada porque me encantan
Nosotros tenemos unos amigos que viven en un ático por la zona de Teatinos y tienen la terraza perfecta, que chula la tienen decorada, cada vez que nos invitan, me da una envidia (de la buena)….jejeje
Una terraza bien decorada es lo más y sobre todo aquí en Málaga que prácticamente podemos disfrutarla todo el año
Es que una terraza bien decorada queda genial, ojalá yo tuviera una 🙂 🙂