Tú también puedes ser mago. Cuatro trucos para hacer con tus amigos.
Hoy se acaba el mes de enero, vamos dejando atrás la cuesta del principio del año y empezamos a disfrutarlo. Por eso, hoy que es el día del mago, queremos introducir un poco de magia a vuestras vidas para que este comienzo de año sea más dulce. Es cierto que cada maestrillo tiene su librillo y que los grandes magos no revelan sus trucos, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutarla también en casa en compañía de nuestros amigos y familiares.
Así que ahí van cuatro trucos de magia sencillos que no dejarán indiferentes a tu público y que, incluso, puedes hacerlo acompañado de los peques de la casa.
-
Hacer desparecer el agua
Para este truco vamos a necesitar: Una jarra con agua, cuatro vasos de plástico de colores, polvo solidificador de líquidos (se puede encontrar en tiendas de bromas o magia) o, en su defecto, el interior de un pañal de bebés.
Para prepararlo solo necesitas introducir el polvo o el trozo de pañal en uno de los vasos, por eso es importante que no sea transparente. El resto de los vasos estarán vacíos.
Después, delante del público, comenzarás echando el agua en uno de los vasos vacíos, jugando a que el truco no está funcionando para hacerlo más divertido. Irás pasando el agua de vaso en vaso, hasta llegar al último con el polvo o el pañal absorbente. Has de dejar tiempo para que el agua se absorba, por lo que aquí entra tu desparpajo para distraer al público, diciendo unas palabras mágicas o contando chistes.
Una vez el líquido haya sido absorbido, puedes darle la vuelta al vaso haciendo ver que no se vierte el agua. Pero cuidado, no vayas a enseñar su contenido o se vaya a caer el polvo o pañal.
-
El plátano cortado con el dedo
Para este truco vamos a necesitar: Un plátano y una aguja
Es muy sencillo, solo tenemos que coger un plátano y perforarlo con una aguja. La perforación ha de hacerse en una de las líneas que van de la parte superior a la inferior del plátano y nunca salir por el otro extremo. Ahora, moviendo la aguja hacia arriba y hacia abajo, con mucho cuidado, conseguiremos que tenga un corte.
Después de esta preparación, podremos hacer nuestro truco ante el público. Tenemos que recordar dónde hicimos el truco, pues es ahí donde vamos a fingir que hacemos un corte con nuestro dedo. Cuando lo pelemos, el público verá que el corte está hecho sin haber dañado la piel exterior del plátano.
-
El número mágico
Para este truco no vamos a necesitar materiales, solo el poder de nuestra mente. Debemos decirle a alguien del público que piense en un número, el que quiera. Y entonces, debemos seguir los siguientes pasos:
- Que multiplique el número secreto por dos
- Al resultado, ha de sumarle ocho
- Luego, dividirlo por dos y el resultado restárselo al número en el que estaba pensando
- Ahora, hay que contar letras en el alfabeto hasta que se llegue al número secreto (por ejemplo, el número tres es la C)
- Tiene que pensar en un país europeo que vaya con esa letra
- Después, pensar en la letra siguiente del alfabeto y en un animal grande que empiece por esta
Sorprendentemente, tú sabrás que esa persona debe haber obtenido como resultado el número cuatro, en Dinamarca y en un elefante. Parece increíble, pero os animamos a que lo probéis con varias personas, ¡funciona!
-
El papel impermeable
Para este truco vamos a necesitar un vaso, un papel, un lápiz y una palangana con agua.
Diremos a alguien del público que compruebe que el vaso de cristal y el papel son normales, entonces, escribirá un mensaje en el papel para que no podamos cambiarlo por otro. Doblaremos el papel y lo meteremos en el fondo del vaso de modo que quede bien pegado a los lados para que no se suelte.
Ahora, sumergimos el vaso boca abajo en la palangana con agua, supuestamente el papel ha debido quedar mojado, pero para sorpresa de nuestro público este estará seco. Y es que, el oxígeno que hay dentro del vaso hará que se cree una burbuja de aire dentro de este salvando nuestro papel del desastre.
Esperamos que hayáis tomado nota y os estéis preparando para sorprender a vuestros amigos y familiares. Además, estos trucos son sencillos y seguros, por los que podemos compartirlos con nuestros hijos para que disfruten de un día lleno de magia. Y vosotros, ¿guardáis un as bajo la manga?
Autora del artículo: Noelia Ruiz
Que curioso, no. Está bien para hacérselo a los peques de la casa
Que bueno lo del número mágico…jajajaj!!