Tu rutina de belleza sin químicos
Afortunadamente cada vez somos más conscientes y responsables, tanto las empresas de cosmética como los consumidores, en cuidar el planeta mientras nos cuidamos a nosotros mismos. En estos últimos años la oferta de productos ecológicos, sostenibles y naturales se ha disparado, y lo cierto es que existen una gran variedad de marcas ecológicas, que huyen de los químicos y que no testan en animales, utilizando en sus formulaciones principios activos naturales. Además de pensar en que el producto sea ecológicamente sensato y responsable en su interior, apuestan y realizan packaging sostenibles, los cuales son fácilmente reciclables una vez que hemos acabado el producto cosmético.
Es muy positivo que esté pasando todo esto, que cada vez seamos más los que luchemos por que haya un cambio para favorecer y mejorar nuestro planeta y nuestra salud. Es agradable y motivador pensar en que podemos ayudar sin tener que dejar a un lado nuestra pasión por la cosmética y el cuidado personal. Los productos ecológicos, sostenibles y responsables son muy eficientes, eficaces y de calidad, por lo que os recomendamos incorporar a vuestra rutina de belleza la cosmética natural ¡os va a encantar! Y vais a observar los cambios en vuestra piel, rehusando de productos químicos.
¿Queréis convertir a vegano vuestro cuidado facial? E aquí una propuesta de rutina de belleza con una iniciativa responsable que podéis terminar incorporando en vuestra vida después de leer este artículo.
PASO 1: Desmaquillar
Lo primero que debéis hacer si os maquillais es limpiar y retirar todo lo que os hayáis aplicado, ya que es fundamental retirar la suciedad que se va acumulando a lo largo del día, manteniendo los poros de la cara limpios y eliminando todas las impurezas de la piel.
Ejemplos de productos cosméticos que podéis usar dependiendo de vuestro tipo de piel para desmaquillarte:
Todo tipo de pieles, incluidas mixtas y grasas: Orange cleansing sherbet(Aromática), Gentle Black Deep Cleansing Oil(Klairs)
Pieles secas o maduras: Natural coconut cleansing oil (Aromática), Natural cleansing oil (Urang)
Pieles sensibles: Gentle Black Deep Cleansing Oil (Klairs)
PASO 2: Limpieza
Cuando hayáis retirado todo el maquillaje, utilizad un gel de limpieza facial o agua micelar, obteniendo una limpieza más profunda y retirando por completo todas las impurezas del rostro.
Todo tipo de pieles: Supple preparation body soap (Klairs), Beauty Water (Son & Park), Silky bright enzyme powder (Osèque).
Pieles secas o maduras: Cleanse me softly milk cleanser (Sioris), Rich moist foaming cleanser (Klairs).
Pieles mixtas y grasas: Tea tree balancing foam (Aromática), Pore gentle black charcoal soap (Klairs).
Pieles sensibles: Rich moist foaming cleanser (Klairs), Creamy bubble foam cleanser (Urang).
PASO 3: Exfoliación
Es recomendable que una o dos veces a la semana exfoliar el cutis, ya que ayuda a eliminar todas y cada una de las células muertas de la piel, dando lugar a células nuevas para una limpieza profunda.
Todo tipo de pieles: Beauty Water (Son & Park), My soft grain scrub (Sioris)
Pieles secas o maduras: Patting splash purple berry (Blithe), Gentle black sugar facial polish (Klairs)
Pieles mixtas, grasas o con puntos negros: Patting splash green tea (Blithe) Bha blackhead power liquid (Cosrx)
Pieles sensibles: Gentle black sugar facial polish (Klairs)
PASO 4: Tonifica
Una vez tenéis la piel totalmente lista, es el momento idóneo para aplicar el tónico facial. Lo mejor es aplicarlo con un disco de algodón, dando toquecitos suaves por el rostro y el cuello. El tónico ayuda a restablecer el PH de la piel, estimula los procesos de colágeno y elastina que son los que aportan flexibilidad a la piel del rostro. También se utiliza para preparar la piel para un tratamiento facial.
Cuando hayáis aplicado el tónico, esperad a que el rostro se seque por completo antes de aplicar el siguiente producto.
Todo tipo de pieles: Supple preparation facial toner (Klairs), Beauty Water (Son & Park)
Pieles secas o maduras: Blooming lifting toner (All Natural)
Pieles mixtas: Ultra botanic skin water (A by BOM), Deep green tea toner (Benton)
Pieles grasas: Tea tree balancing toner (Aromática), Deep green tea toner (Benton)
Pieles sensibles: Supple preparation unscented facial toner (Klairs), PHA peeling toner (Benton)
PASO 5: Mascarilla
La mascarilla debes aplicarla una vez a la semana, siendo lo ideal su uso por la noche, cuando la piel se prepara para el descanso y para una mayor división celular, por lo que si la usáis por la noche recibiréis mejor todas las propiedades de la mascarilla. Dejadla actuar, normalmente entre unos 10 o 15 minutos y aprovechad para hacer otras cosas o relajaros mientras pasan los minutos.
Todo tipo de pieles: Rich moist soothing tencel sheet mask (Klairs), Ultra moisture (A by BOM), I love myself (Package) Cicaherb mask (Enature).
Pieles secas: Calendula soothing relief mask (Aromática), Coconut bio mask with tomato (Leaders)
Pieles mixtas: Sea daffodil (Aromática), Pore gone for good (Leaders)
Pieles grasas: Goodbye redness centella (Benton), Don’t worry (Package)
Pieles maduras: Calendula soothing relief mask (Aromática), Wrinkle tox (Leaders)
Pieles sensibles: Aloe soothing mask pack (Benton), Goodbye redness centella (Benton), Tea tree (Leaders)
Pieles apagadas: Ultra floral (A by BOM), Coconut bio mask with orange (Leaders)
PASO 6: Sérum
El sérum facial completa una rutina facial súper completa. Posee un gran poder reparador, además de poseer una gran concentración de principios activos superiores a los que posee una crema hidratante, por lo que potencia su efecto.
Todo tipo de pieles: Organic rose hip oil (Aromática), All day vitamin (Helloskin), Midnight blue youth activating drop (Klairs)
Pieles secas: Rose absolute first serum (Aromática), Pressed serum velvet yam (Blithe), Rich moist soothing serum (Klairs)
Pieles mixtas: Tea tree green oil (Aromática)
Pieles grasas: Tea tree green oil (Aromática) Pressed serum crystal iceplant (Blithe)
Pieles sensibles: Lively superbarrier, de Aromática, Rich moist soothing serum (Klairs)
PASO 7: Contorno de ojos
Cuidar la zona de alrededor de los ojos es muy importante, ya que es la piel más fina de todo el cuerpo. La forma correcta de aplicar el contorno de ojos es a toquecitos suaves, por el hueso que rodea el ojo y la sien, a no ser que sea específico para bolsas y ojeras. Nunca frotéis, esta piel es muy fácil de arrugar y delicada.
Eye Treatment Egf (Biod), Asian Soft Eyes (Bambology), Every Day Eye-Contour (Boddy’s Pharmacy)
PASO 8: Crema hidratante
La crema hidratante es fundamental para prevenir la aparición de los signos de edad y aporta luminosidad al rostro, dándole un aspecto saludable.
Todo tipo de pieles: Natural aloe aqua cream (Aromática), Inbetween hydro priming cream (Blithe)
Pieles secas: Rose absolute vital cream (Aromática), Pink camelia flower cream (Blossom Jeju)
Pieles mixtas: Stay with me day cream (Sioris)
Pieles grasas: Squeeze green watery gel cream (Enature)
Pieles sensibles: Natural aloe aqua cream (Aromática), Rich moist soothing cream (Klairs)
Cada una de las marcas cosméticas mencionadas son sostenibles y completan una rutina facial excelente para tu piel. ¡Recordad que utilizar este tipo de cosméticos ayuda al medio ambiente! ¿Os ha gustado? ¡Apuntaros las indicaciones! No os olvidéis de comentarnos qué os ha parecido y si vais a cambiar vuestra rutina diaria.
Autora del artículo: Celia Nogueras Álvarez
Vayas señora elección de productos que nos traéis hoy
Desde luego que hay productos para todas las pieles!!
Yo tengo la piel grasa y he probado un montón de desmaquillantes y demás cremas y no acabo de encontrar el que me viene bien, leeré vuestras recomendaciones a ver si hay alguno que me vaya bien