Trucos para que el perfume dure más
El olor de una persona es algo muy característico y no todo el mundo tiene el mismo. Los perfumes nos ayudan a hacer que los cuerpos tengan una esencia diferente, pero hay un inconveniente y es que el olor se va eliminando poco a poco, llegando solo a durar unas horas. Hoy os traemos unos trucos muy sencillos para que consigáis que el perfume permanezca más tiempo en vuestros cuerpos. ¡Seguid leyendo y lo descubriréis!
-
Hidratar la piel
Cuando salgáis de la ducha, para que consigáis que el olor de vuestro perfume perdure en el tiempo, tendréis que hidrataros el cuerpo entero, pero también el pecho, el cuello y los hombros. La crema hidratante, si puede ser sin olor mejor, lo que os permitirá es que el cuerpo absorba mejor el olor y permanezca más tiempo.
-
Perfumarse el pelo
Otro truco que podríais utilizar para que el olor de la colonia sea más prolongado, sería echaros colonia en el cabello o, incluso, rociar perfume en el cepillo y peinaros con éste, siempre y cuando no tengáis el cabello muy estropeado. De este modo, el aroma del perfume se impregnaría en vuestro cabello y el aroma se mantendría más tiempo, ya que el pelo absorbe muy bien los olores. Este consejo también se llama el truco de las francesas.
-
Utilizar vaselina
En este caso, tendréis que aplicaros vaselina en el cuello. Este producto, al igual que la crema hidratante sin olor, os permitirá que vuestro cuerpo absorba el aroma del perfume mejor, por lo que la fragancia durará más tiempo.
-
Perfume indicado
En todas las tiendas y supermercados hay muchísimos perfumes de todas las marcas, olores y tamaños posibles, tanto para hombre como para mujer. Por lo que encontrar el perfume perfecto es muy complicado, hay que ir probando uno por uno hasta que demos con el que huele y encaja mejor con cada persona. Para lograrlo, tendréis que buscar una fragancia que concuerde con vuestro PH, ya que si lo conseguís vuestra química y la del producto encajarán a la perfección y el olor durará más tiempo.
Otro truco para encontrar el perfume indicado es elegir uno de la misma marca que otros productos que utilicéis. Esto quiere decir que si compráis la colección completa de una marca en específico (crema hidratante, gel exfoliante, desodorante…), lo más probable es que exista un perfume. Por lo que, si compráis ese perfume, al ser del mismo fabricante el olor perdurará más en vuestros cuerpos.
-
Perfumarse en los sitios indicados
Las partes del cuerpo donde nos suelen decir que hay que echarse colonia son en el cuello y en las muñecas. Otros lugares estratégicos son la nuca, la zona de detrás de las rodillas y los codos. Al aplicarnos colonia en estas zonas, el aroma del perfume estará más repartido a lo largo del cuerpo, por lo que habrá sitios en los que duré más. ¡Eso sí! No debéis excederos con la colonia, está bien ponerse un poco, pero no os bañéis en ella cada vez que vayáis a salir a la calle, porque al final eso es más negativo que positivo.
-
Aplicar el perfume en un momento determinado
El momento en el que os echéis perfume, también influirá a la hora de que dure o no más tiempo el olor. Por ello, el mejor momento para que os echéis colonia es cuando salís de la ducha. Os preguntaréis ¿y esto por qué? La respuesta es muy sencilla y es que cuando salimos de la ducha, los poros están abiertos, por lo que si nos perfumamos en ese momento el perfume calará más profundamente y el aroma se mantendrá mucho más tiempo.
-
Perfumar la ropa
Un truco muy utilizado es rociar la ropa con colonia, ya que el olor se impregna en la prenda de vestir y dura mucho más tiempo. Así que nunca os olvidéis de echaros un poco de colonia en la camiseta, camisa, blusa o la prenda de vestir que llevéis habitualmente, para que vuestro perfume sea más duradero.
-
Guarda los perfumes en los sitios indicados
La colonia tiene unos ingredientes específicos que con el paso del tiempo pueden ir deteriorándose e incluso pueden llegar a desaparecer. Por lo que, para que esto no suceda, os recomendamos que mantengáis los frascos de perfume en lugares frescos, donde no sufran cambios de temperatura bruscos y no estén expuestos a la luz solar. El resultado será que los componentes de vuestras colonias se mantendrán en perfectas condiciones durante más tiempo.
Con estos trucos, esperamos que el olor de vuestras colonias dure más tiempo en vuestros cuerpos, ropa o pelo. Estos han sido solo algunos consejos, pero sabemos que hay muchos más. Os invitamos a escribir otros trucos que no hayamos mencionado, para que todos podamos conseguir que el olor de los perfumes nos dure más tiempo y no se elimine con tanta facilidad. ¡Os leemos!
Autora del artículo: Paula Tejada Fuerte
Pues tomo nota a ver que tal, porque es cierto, que cuando ya llevas un rato con la colonia o perfume puesto es como si tú ya no lo olieses
Lo de hidratarse la piel me ha parecido muy curioso
Yo tengo esa misma sensación Paloma