Tips para preparar tu boda
A pesar de las circunstancias que está viviendo el mundo, muchas personas deciden adaptarse al momento y consolidar, sea por boda religiosa o civil, la relación de pareja. Sin embargo, la dinámica social viene transitando un momento de transformación que converge en una dinámica social basada en la precaución y limitaciones por salud.
Aunque muchos digan que poco a poco, el modelo de vida interrumpido por la irrupción del COVID-19, está volviendo a su cauce, en la actualidad, las medidas de precaución de la cadena de contagio siguen estando presentes. Por lo tanto, toda celebración y actividad especial va a estar y estará condicionada por la normativa de las autoridades sanitarias. Y una boda no es una excepción.
Vale la pena destacar, que en el mercado existen una serie de iniciativas que ofrecen alternativas para celebrar la boda en estos tiempos. Por ejemplo, las llamadas bodas online, además, una serie de negocios, dedicados a productos para este tipo de celebraciones, han sacado a la venta, mascarillas para lucir el día de la boda. Sin embargo, muchas voces en el gremio de la salud, siguen recomendando evitar celebrar bodas por los momentos.
Consejos para preparar tu boda
Si los dos pilares para evitar el contagio, son: distanciamiento y protegerse individualmente (con mascarillas, guantes y gel alcoholizado), es fundamental que se tenga en cuenta varios consejos que podrían marcar la diferencia.
El primer consejo, y posiblemente, el más importante, es: contratar una empresa de limpieza, que garantice la entrada a una espacio limpio y que apoye en la labor de la desinfección constante de los espacios transitables por los novios e invitados.
Por supuesto, un segundo mensaje, que tiene que ver con guardar todas las medidas de seguridad sanitarias, y que, tiene que ser una de las normas obligatorias para todos en la celebración, sin excepciones: mascarilla, gel alcoholizado individual y el respeto de la distancia personal.
Las lista de invitados
Aunque quisiéramos una boda con cantidades de personas: familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, jefes, etc., en las circunstancias actuales no están dadas las condiciones para ello.
Es tiempo de celebraciones de bodas muy íntimas, en las que la cantidad de personas no se cuentan ni en una tercera parte de lo que normalmente se pretende. En este caso, hay que tener en cuenta, el tamaño del espacio donde se celebrará la boda, ya que entre cada uno debe prevalecer una distancia de un metro y medio, para evitar aglomeraciones.
El espacio para la celebración
En la actualidad se recomiendan que este tipo de ceremonias se realicen en lugares, preferiblemente amplios y abiertos, sea en un jardín o en las cercanías de la playa, en ambientes naturales.
Lo ideal es juntar la ceremonia con la celebración en el mismo lugar, y previamente, comparar la cantidad de asistentes con el lugar, de manera que no exista la posibilidad de que se formen aglomeraciones.
Hacer una boda intima, muy personal
En la actualidad, las bodas íntimas, muy personales, se están poniendo de moda. Son bodas en las que, los familiares más cercanos y los amigos de mayor confianza, ocupan el lugar.
Y en ambos casos, la ceremonia y la celebración, todos ponen de su parte. El amigo que toca piano, se une al que ya tiene experiencia como cantante, y así los amigos músicos ponen de su parte para dejar su huella en el primer baile de casados, y así, otros aportan, sin desmejorar el concepto de la celebración.
Es posible que las bodas íntimas, no sean una idea muy atractiva para quienes les gusta exhibir su felicidad, sin embargo, en este formato de bodas, también la tecnología juega un rol fundamental. Ya existe la modalidad de las bodas online, pero las bodas íntimas se pueden convertir en un híbrido de ambas. No hay nada que impida transmitir la boda a través de plataformas de video llamadas, o en redes sociales.
Otra de las ideas que complementan las bodas íntimas, es la comunicación con aquellos seres queridos y amigos que no pudieron estar presentes. El brindis puede hacerse delante de un gran monitor donde proyectar todos los saludos a través de las plataformas de comunicación, todo en vivo, todos con su copa con champagne, a manera de hacer realmente especial el momento. No hay límites para estar en contacto con todas las personas importantes en la vida de los novios.
Organizar el banquete y aperitivos
Como ya hemos explicado, lo ideal es que la celebración se realice en un espacio amplio y abierto. Las mesas y las sillas, colocadas de acuerdo a las normas de distanciamiento. Quienes sirvan los platos, deben usar sus respectivos guantes y mascarillas.
Respecto a los aperitivos, no puede haber fuentes de croquetas u otros aperitivos en los que todos se comparta la misma pinza para servirse. Ahora, cada paso del proceso es más cuidadoso. Lo que se recomienda es colocar una estación de aperitivos que ya estarán divididos en formatos individuales y una persona, se encargará de atender a quien lo solicite. Es una estación que debe contar con las respectivas medidas anti contagio.
Los accesorios de los novios
En estos tiempos, no es muy recomendable dirigirse de manera personal a las tiendas para adquirir los accesorios para la boda. Lo fundamental, es cuidarse de no contagiarse antes de la boda, por lo tanto, se recomienda que los accesorios se compren de manera no presencial, es decir de manera online.
La joyería, tanto los accesorios de la novia y los anillos de ambos, son elementos que no pueden faltar, y en función de hacer prevalecer la salud de los protagonistas de la velada, se recomienda visitar una Joyería Online.
Con las compras online, los riesgos se minimizan, además que, desde la comodidad de casa se puede elegir la pieza de su preferencia y comparar precios. Además, las ventajas de la compra online es que recibe el paquete directamente en su hogar. ¡Esperamos haberte dado algunos tips sobre cómo prepara tu boda”
Aunque ahora lo que toca es ser responsable, con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, celebrar una boda es más que factible
Hay que adaptarse a los tiempos que corren, no queda otra
Si se hacen las cosas bien hechas, las bodas se pueden celebrar con todas las garantías
Estoy con Alejandro, debemos de saber convivir con este virus, pero con mucha cabeza y precaución
Personalmente las boda íntimas siempre me han gustado, porque de esta manera los novi@s pueden ofrecer a sus invitados algo diferente que en un gran banquete sería impensable