Tips para eliminar manchas
Al llegar al buen tiempo en Málaga, tendemos a salir más a la calle, por lo que utilizamos más prendas de vestir y las ensuciamos con mucha facilidad, ya sea al chocar con alguien, al beber o comer algo. Las manchas pueden estar ocasionadas por todo tipo de alimentos o líquidos, por lo que cada tipo de suciedad tendrá una forma diferente de quitarse. Hoy os traemos la solución a esas manchas que creíais imposibles de quitar y que os han dado tantos dolores de cabeza. ¡No os lo perdáis!
Manchas de café
El café al tener un color oscuro, sus manchas se impregnan con gran facilidad en la ropa y son difíciles de quitar. Para eliminar las salpicaduras, podríais utilizar los siguientes trucos:
- En el momento en el que os ensucieis, aplicar a la mancha agua con gas. Una vez que lleguéis a casa, tendréis que echarle agua oxigenada y un blanqueador para eliminar la mancha al completo.
- Otro truco consiste en mezclar vinagre, alcohol y agua, expandir el líquido en la zona manchada y, después, enjuagar con normalidad.
- Por último, dependiendo del tejido de la ropa la manchada, se limpiará de una forma u otra. Si la ropa es de lana o blanca, para eliminar la mancha tendríais que frotarla con yema de huevo y después enjuagar con normalidad.
Manchas de grasa o aceite
A la hora de cocinar es muy fácil mancharse de aceite o cuando abrimos el capó del coche podemos llegar a ensuciarnos de grasa. Para eliminar estas suciedades os traemos el siguiente truco:
- En primer lugar, debéis eliminar todo lo que sobra de grasa en la ropa con polvos de talco, dejadlo secar y, después, frotadlo suavemente con detergente.
- Cuando esté seco, tendréis que sumergir la prenda en una cubeta con dos vasos de vinagre y uno de agua y dejar la prenda en remojo durante toda la noche.
Manchas de vino
Lo más importante que debéis tener en cuenta a la hora de eliminar una mancha de vino, es que hay que ser rápidos desde el momento en el que os manchéis con este líquido. Hay que tener en cuenta que esta bebida se adhiere a la tela y para eliminar el lamparón hay que dedicarle mucho tiempo.
- Un truco consiste en preparar una mezcla con almidón de maíz y limón. Una vez preparada, frotar bien la mancha y después lavarla con detergente.
- Otra forma de eliminar esta mancha se basa en cubrir la mancha con sal y cuando esta ya esté tapada, rociar la salpicadura con agua carbonatada.
Manchas de esmalte de uñas
En un primer momento, las manchas con esmaltes de uñas pueden parecer imposibles de quitar, pero eliminarlas es muy sencillo. Solo tenéis que echar acetona en un algodón y frotar la mancha. Por último, lavad la prenda con total normalidad.
Manchas de chocolate
Estas manchas son muy comunes en las prendas de vestir de los niños, ya que suelen restregar sus manos manchadas de chocolate en sus camisetas para eliminar la suciedad. A pesar de que este alimento tiene un color oscuro, como el café, son más fáciles de quitar.
- Si la mancha está húmeda, tendréis que frotarla con agua carbonatada y enjuagarla con detergente.
- Si, por el contrario, la mancha está seca, lo que podéis hacer es meter la prenda en agua caliente con jabón.
Manchas de maquillaje
Las manchas de maquillaje son poco comunes, pero nunca viene mal conocer cómo se eliminan. Aunque creáis que es difícil hacerlas desaparecer, la realidad es que es muy sencillo.
- Si la mancha es de pintalabios, solo debéis frotarla con vaselina o pasta de dientes y dejarla reposar unos minutos antes de enjuagarla.
- Si la mancha es, por ejemplo, de maquillaje o polvos de color, tendréis que sumergir la prenda en agua con limón durante una hora y después lavarla con total normalidad.
Manchas de sudor
Las manchas de sudor suelen hacer que la ropa, con el paso del tiempo, se vaya poniendo amarilla en unas zonas específicas y cuando esto ocurre es difícil de eliminar el color. Pero todo tiene solución y gracias a algunos ingredientes estas manchas son muy fáciles de quitar. Para hacerlo tendréis que seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, prepararéis una mezcla de bicarbonato, sodio y limón. Una vez hecha, frotamos esta composición por encima de las zonas afectadas por el sudor.
- Otro truco para eliminar estas manchas consiste en poner agua oxigenada encima de la suciedad y después lavar la prenda en la lavadora.
Manchas de frutas y vegetales
Muchas frutas y vegetales sueltan líquidos y si tienen colores intensos se adhieren a las telas, creando una mancha difícil de eliminar. Para conseguir quitar esta mancha aquí tenéis un par de trucos:
- Poned la prenda manchada encima de una olla con agua hirviendo, ya que el vapor de agua ayuda a que la suciedad se elimine en un lavado.
- Si habéis llevado a cabo el truco anterior, pero no se ha quitado la mancha, aplicadle zumo de limón y metedla en agua caliente. Después lavadla con normalidad.
Manchas de tinta
Al escribir con bolígrafos o plumas diariamente, estamos expuestos a mancharnos con tinta en cualquier momento, por ello es necesario que conozcáis algunos tips para eliminar este tipo de suciedad.
- Con aplicar unas gotas de alcohol o acetona encima de la mancha y frotar con un paño hasta eliminarla, es suficiente.
- Si el alcohol o la acetona no funcionan, también podéis sumergir la prenda en leche, ya que esta absorbe las manchas con gran facilidad.
Manchas de césped
Al igual que el chocolate, estas manchas están muy presentes en los niños porque al jugar, suelen tirarse al suelo. Para quitar este tipo de suciedad tendréis que echar vinagre en la prenda de vestir, a través de un papel y después frotar la mancha con un cepillo de dientes hasta que desaparezca. Por último, laváis la prenda con normalidad.
Ya conocéis algunos tips muy útiles para eliminar diferentes tipos de manchas en la ropa. Si conocéis otra forma de eliminar estas suciedades que os hemos comentado, no dudéis en escribirlo en comentarios. También, si sabéis hacer desaparecer otras manchas que no hayamos mencionado, ponedlo. ¡Os leemos!
Autora del artículo: Paula Tejada Fuerte
Las manchas de café para mi son tremendas, me pueden lo que no está escrito…. jejeje
A mi es que me da mucho coraje mancharme…. jajajaja
Y que me decís de las manchas de chocolate que se suelen hacer los niños, que cuando las ves, te entran los siete males 🙂 🙂
A mi me pasa como a Carmen, cuando me veo una mancha en la ropa, ufffff…..
Bueno, y las de sangre, a esas donde las dejáis…jajajajajaj
Cada mancha tiene lo suyo, porque las de tinta no veas ehhhhh