Tips para decorar salones de gran tamaño
Amueblar una habitación de tamaño XXL es el sueño de muchos, hasta que lo pruebas y es tu peor pesadilla. Son muchos los que quieren una casa grande y espaciosa, y es totalmente normal. Sin embargo a la hora de tener que llenar y decorar todo ese espacio nos encontramos con varios problemas, a los cuales no les ves solución.
Pasa del problema de no encontrar donde guardar tus cosas al problema de que sientes una casa fría, triste y nada acogedora. Y sinceramente prefiero tener que jugar al tetris con mis sartenes cada vez que uso una, a sentir que mi casa no es mi casa.
Por eso, para aquellos que tienen una casa enorme, y están sufriendo por cómo decorarla, os traemos once ideas para solucionar este dilema, y puedas tener la casa de tus sueños, grande y cálida.
Ideas
1º Crea un punto central. Este no tiene que ser el centro de la habitación, puede ser el lugar donde más da el sol, tu sitio favorito según las vistas… Una vez tengas ese punto, los muebles deben ir ubicados teniendo en cuenta este punto. Así lograrás tener un equilibrio que transmita paz. Como punto extra os aconsejamos poner de punto central una chimenea.
2º Piensa con calma la distribución. Muchas veces se piensa que más es mejor, y que si llenamos cada rincón de nuestra casa se verá más bonita. Esto no es del todo cierto, además hay que tener en cuenta las zonas más habituales de tránsito y las que puedan ser incómodas para realizar otras tareas.
3º Los colores. Los salones de gran tamaño permiten una amplia gama de colores, contrastes, y mezclas. Por ellos se recomienda usar colores oscuros como el gris, azul, morado y verde, ya que le dará originalidad y quedará genial.
4º Un sofá en forma de L. Una de las mejores formas de dar calidez a tu salón es con un gran sofá en forma de L. Además de que facilitará el paso por la zona.
5º Usa varias alfombras. Para una mayor sensación de hogar, las alfombras son tu mayor recurso pero recomendamos que sea una alfombra muy grande, o varias alfombras superpuestas, para que así se adapte al tamaño de tu casa.
6º Crea tu rincón de paz. Tu rincón de lectura, meditación, estudio, un asiento colgante… Con un sillón, una alfombra, una lámpara y algún adorno conseguirás el espacio favorito de tu casa y le dará calor a tu hogar.
7º Pon distintos volúmenes. Mezcla volúmenes, texturas, colores y tamaños. Así conseguiremos un poco de caos y personalidad, para que no todo sea muy tétrico.
8º Alineate con la naturaleza. Las formas orgánicas, la luz natural del sol, la decoración natural como madera y el uso de plantas van a dar sensación de relajación y crearán un espacio confortable, mida tu salón lo que mida.
9º Pon esculturas. Si tienes alguna que otra escultura en ciertas partes de la casa vestirás las zonas más vacías y apagadas además de que le darás un toque sofisticado.
10º Tus mejores amigos para decorar son los cuadros. Unos cuadros grandes y llamativos lograrán cambiar por completo cualquier estancia o pared.
11º Dos ambientes. Otra opción es que dividas tu salón creando dos espacios juntos y separados a la vez. Puedes jugar con los mismos tonos pero orientar los muebles para otra zona. Por ejemplo, crear un espacio con un sofá mirando a la chimenea, y detrás un rincón de lectura en dirección a la ventana.
Que os han parecido estas propuestas?. Conocéis algunas más?. Os leemos en los comentarios.
Autora del artículo: Paula Prieto
Es cierto que contra más grande sea el espacio más ingenio hay que echarle, pero con consejos como estos la cosa es más sencilla
Por opciones desde luego que no es 🙂 🙂
Tener mucho espacio que decorar puede suponer un problema, es cierto, pero también te da la opción de crear más zonas distintas dentro del salón, cómo por ejemplo lo que se comenta de hacer una zona de lectura, para aquellos amantes de leer
Gracias por la información 🙂 🙂
A mí no me importaría disponer de mucho espacio en el salón porque es verdad que con espacio se pueden hacer cosas muy chulas
Lo de jugar con dos ambientes es una propuesta que me gusta!!