Tips para dar amplitud a tu casa
La decoración es muy importante, porque hace que las viviendas de cada persona sean totalmente diferentes unas con otras. Hoy en día, muchas personas quieren hacer parecer que su casa parezca más amplia y con la luz natural que hay en Málaga lo tienen muy fácil. Hoy os traemos este y muchos consejos más para que consigáis dar una mayor amplitud a vuestras casas. ¡No os lo perdáis!
La luz natural
La luz es uno de los elementos más importante dentro de los hogares. Su función es fundamental y al combinarla con otros tips que explicaremos más adelante como, por ejemplo, los colores claros o una disposición apropiada del mobiliario, os permitirá crear una visualización amplia del espacio.
Luz artificial
Al igual que la luz natural, la luz artificial es muy importante en el diseño y la decoración del hogar. Para darle mayor amplitud a vuestras casas con luz artificial, debéis encontrar un sistema de iluminación que tenga diferentes tipos de luz, es decir, que las luces sean de diferentes colores e intensidad, y que cada lámpara tenga una función diferente.
Vivienda ordenada
Es cierto que el tener la vivienda ordenada es algo muy común y que todo el mundo suele hacer, pero si tenéis limitaciones de espacio, lo ideal es que mantengáis vuestros hogares organizados y acogedores, ya que si lo hacéis generaréis mayor sensación de amplitud. Para conseguir un orden en un espacio pequeño, os recomendamos que utilicéis diferentes mobiliarios con dos funciones, por ejemplo, un mueble para colocar la televisión con varios cajones y que permita guardar libros, vasos, platos, papeles, entre muchas otras cosas más.
Decoración a rayas
Las rayas son elementos muy característicos, ya que cambian por completo el diseño y la decoración en interiores. Por lo que una decoración a rayas en techos y paredes puede hacer que el espacio dé la sensación de que es más grande y amplio. Además, podéis complementar este diseño con alfombras o cojines que encajen con el resto de los elementos que se encuentren en la habitación.
Colores claros
A la hora de empezar a decorar un apartamento o una casa es muy importante elegir bien los colores, ya que tienen un papel fundamental dentro del hogar. Para conseguir una sensación de amplitud, lo más recomendable es utilizar colores claros, sobre todo el blanco porque hace que la luz circule y dé la sensación de que la habitación es más grande y amplia.
Telas transparentes
Hay que tener en cuenta que la luz natural es muy importante, por lo que debemos utilizar telas o elementos translúcidos para que pueda entrar la claridad con facilidad. Hacer esto os garantizará la idea de conseguir que la casa parezca que tiene mayor amplitud. En definitiva, con esto os recomendamos que utilicéis telas transparentes para las cortinas, que protejan vuestra intimidad y a la vez permitan que la luz natural entre con normalidad.
Elegir bien el mobiliario
Para conseguir mayor amplitud debéis comprar muebles que no saturen el espacio y cumplan una función determinada. Podéis decantaros por muebles con patas finas, mesas o estanterías con diferentes usos, entre muchos otros.
Utilizar elementos verticales
Los elementos horizontales son los más utilizados y a los que recurre mucha gente a la hora de decorar sus casas. Por otro lado, los elementos verticales se pueden utilizar, ya que es una forma de, en primer lugar, sacarle el máximo partido al espacio y, en segundo lugar, conseguir una mayor sensación de amplitud. El mobiliario que más os conviene utilizar son estanterías y muebles bajos, ya que le otorgará mayor equilibrio a la estancia.
Espejos
Si ninguno de los consejos anteriores os convencen, este os va a encantar. Todo el mundo tiene espejos en su casa, a los que les dan las funciones que cada uno quiere. Una forma de conseguir mayor amplitud en una vivienda consiste en colocar un espejo en un lugar estratégico para dar mayor profundidad a las habitaciones, ya que este refleja todas las superficies que hay en la estancia y genera amplitud.
Aprovechar bien el espacio
El aprovechar bien el espacio de una vivienda es muy importante, ya que si lo hacéis bien, podéis conseguir que vuestra casa parezca más grande. Lo más importante consiste en no saturar la habitación con muebles o elementos que no tengan una función diaria, porque lo recomendable es que cada componente del cuarto tenga su funcionalidad.
Ya conocéis algunos tips para conseguir dar amplitud a vuestras casas, ¿los conocíais anteriormente? También sabemos que hay muchísimos más, por lo que si conocéis algunos, no dudéis en escribirlo en comentarios. ¡Os leemos!
Autora del artículo: Paula Tejada Fuerte
Aunque parezca una obviedad, pero es cierto que si se tiene la casa recogida, la sensación que te da es diferente
Buena info 🙂 🙂
Los pisos que hoy se construyen es verdad que no son muy amplios, pero también es verdad que aplicando ciertos trucos como los que se comentan en el artículo, visualmente podemos conseguir esa sensación de amplitud, y para mí uno de los puntos más importante es la claridad
Hay que tirar de inventiva e imaginación para aprovechar todos los sitios de la casa y sacarle el mayor provecho posible
Resalto una cosa muy importante que dice Damián, y es la claridad, a las casas pequeñas hay que darles toda la claridad posible, si no se puede por el diseño y la luz natural que le entre, hay que hacerlo por medio de los tips que nos comentan, y un punto para mi importante también, es no recargar la casa con muebles innecesarios.