Tips para ahorrar el máximo dinero cuando vas de compras
La necesidad de ahorrar dinero actualmente es más importante que nunca, debido al impacto económico que la actual crisis sanitaria ha tenido sobre la economía: empresas afectadas, ingresos de los trabajadores afectados, mucho desempleo y por lo general, caídas en el consumo en prácticamente todas las áreas de la economía.
Esto impone el reto urgente, inaplazable, de ahorrar dinero. Esto de entrada supone estirar más el recurso que ya tienes. Hacerlo rendir al máximo y minimizar los gastos. Parece una ecuación muy sencilla: para poder ahorrar, tienes que gastar menos, pero no lo es tanto.
Consejo para ahorrar dinero en las compras
Mentalízate en ahorrar
En el contexto actual, de alguna u otra manera la economía de la mayoría de las personas se verá afectada. Hay que pensar que de ahora en adelante tenemos que hacer un uso más inteligente del dinero. Incluso puedes intentar el reto de no gastar un solo peso.
Todo lo anterior te ayudará a algo muy básico pero importante: empezar a tomar conciencia sobre lo crucial que siempre ha sido cuidar el dinero, pero que en el contexto actual toma más relevancia.
Compara precios
Si necesitas pasar mucho tiempo en casa y te aburres demasiado, no es justificante para que te suscribas a todos los servicios de streaming que hay en el mercado. Antes de contratar varios servicios, trata de elegir uno que tenga una mayor cantidad de contenido relacionado a tus gustos.
No vas a tener el tiempo de ver todo lo que tienen disponible. Por eso no tiene caso que pagues servicios que tal vez nunca vas a ver o pagar mensualidades por ver una o dos películas al mes. Busca paquetes baratos y contrata la menor cantidad de pantallas para bajar costos.
No tengas miedo de los cupones de descuento.
Los cupones pueden ayudarte a ahorrar cantidades considerables de dinero. Búscalos en las páginas web de los supermercados en los que suelas hacer la compra y estate pendiente de las ofertas que tengan en cada momento.
Utiliza tarjetas de fidelización
Para empezar, hazte todas las tarjetas de fidelización gratuitas que puedas: casi siempre te dan algún descuento o ventaja, y no sientas mal por comprar en cuatro supermercados diferentes: todas lo hacemos y no es ningún secreto que este tiene aquello más barato y del otro me gusta las carnes y la pastelería.
Apuesta por la calidad
Cuando elijas tus artículos de limpieza, sé fría y apuesta por productos inteligentes y eficaces. A veces, pagar un poco más compensa porque también cunde mucho más.
Para nosotras son nuestros productos Valor Seguro, porque sabemos que comprándolos nos aseguramos un buen resultado y ninguna sorpresa desagradable, además, no hay que olvidar que cuando se trata de ciertas compras, lo barato sale caro, y seguro que tú misma ya lo has comprobado en alguna ocasión.
¿Cómo conseguir una compra inteligente en Black Friday?
Se acerca el Black Friday 2020. El 27 de noviembre es la cita de este año para participar en uno de los momentos más propicios para ir de shopping. Sin duda, es una fecha perfecta para realizar compras a buen precio. Pero, lo más importante es que no pierdas la cabeza y fijes tu atención en cómo ahorrar en Black Friday.
Lo cierto es que la ocasión es perfecta para, incluso, adelantar las compras de los regalos de Navidad. En esta fecha hay grandes ofertas y descuentos que se pueden aprovechar. No obstante, a veces se nos escapan o no compramos lo mejor que podemos.
Investiga con antelación
La investigación previa es fundamental a la hora de ahorrar en el Black Friday. En los días anteriores a la fecha señalada, las tiendas airean sus ofertas. Fíjate bien en esta información y busca y rebusca, tanto en los comercios físicos como en los e-commerces.
Apps y cupones descuento
Utiliza las aplicaciones de los marketplaces, comercios electrónicos e, incluso, de algunas marcas que ofrecen suculentas rebajas por operar a través de sus apps. Igualmente, permanece alerta a la hora de recoger lo que llega a tu buzón físico y al que recibe los e-mails. A través de estas vías te llegará más de un cupón descuento.
Hacer una lista de la compra
Ni que decir tiene que, si quieres ahorrar en Black Friday, no debes dejarte obnubilar. Es preciso que preveas la situación con antelación y confecciones una lista con lo que de verdad necesitas y desees, como estrena tu bolso nuevo. El Viernes Negro llega cargado de tentaciones y, si no eres previsor, podría ser peor el remedio que la enfermedad.
Infórmate antes de comprar
Aunque sean rebajas, las garantías son las mismas de siempre: recuerda que si compras en persona solo están obligados a devolverte el dinero si lo que compras tiene algún defecto de fábrica. Si te arrepientes o te equivocas (unos zapatos que te van pequeños, una prenda que no te gusta) las tiendas no están obligadas a devolverte nada (aunque muchas tienen políticas de devolución con las que si devuelves el producto te dan un vale por el mismo precio para gastar en esa tienda).
Piensa estratégicamente
En las compras por Internet tienes 14 días para arrepentirte y devolver el producto sin dar explicaciones: tendrán que devolverte todo lo que pagaste. Si vas a pagar online, lo mejor es una tarjeta prepago, una tarjeta de crédito o Paypal. Evita hacer transferencias bancarias si no te fías plenamente del vendedor.
Tal y como está el tema económico, cualquier consejo para ahorrarte dinerito es bienvenido!!!!
Estamos de acuerdo. En estos tiempos ahorrar dinero es muy importante.
Para mi lo de comparar precios es primordial, si se hace una buena labor, se obtienen productos a muy buen precio…
Yo lo que hago es ver lo que realmente me hace falta e ir a por ello, y ya,sabiendo mis necesidades si que voy comparando