Tipo de ropa interior masculina
Hoy en Ciudad con Alma, queremos hablaros sobre los tipos de ropa interior masculina que existen. Aunque no se dispone de tanta variedad de colores y decoraciones como en la ropa interior femenina, será fácil encontrar la vuestra y, pensad que, si no encontráis el que más se adapte a vuestro estilo y preferencias, podéis llegar a customizarlos a vuestro gusto.
Para la elección de estos, tendréis que tener en cuenta para qué están destinados, es decir, si son para la realización de actividades o ejercicio, o simplemente son para llevar a una jornada laboral o alguna ocasión de ocio, pues, para el deporte necesitáis aquellos calzoncillos con una sujeción extra y una correcta transpiración.
En la Calle Larios podéis encontrar tiendas que ofrecen solamente ropa interior, así como pijamas, por lo que os será sencillo encontrar los tipos de calzoncillos que estáis buscando.
¿Queréis saber qué tipos de ropa interior masculina existen? ¡Allá vamos!
Brief
Son los más clásicos y utilizados, compuesto por una pieza con una banda ancha en la cintura. Deja completamente las piernas al descubierto, mientras ofrece sujeción en el frente del cuerpo. Estos son perfectos para llevar con todo tipo de prendas.
Brief de corte medio
Similares a los brief, pero con la banda elástica más ancha, a unos 5 cm de la cintura. Ideales para combinar con pantalones ajustados con el tiro alto a la cintura, o medio.
Si sois más atrevidos y os gusta dejar ver los calzoncillos debajo de los pantalones, estos deben ser de tiro bajo o anchos.
Boxer
Se sujetan a la cintura mediante una cinta elástica, pero, no son ajustados al cuerpo, ya que son aireados y ligeramente sueltos. Los boxer llegan casi hasta la rodillas, aunque no aportan una gran sujeción en la parte delantera del cuerpo, por ser sueltos.
Estos pueden resultar incómodos combinados con pantalones muy ajustados, puesto que el boxer puede sobresalir de los pantalones o marcarse creando unos bultos que no crean un efecto agradable.
Boxer brief
Al contrario que los boxer, estos son ajustados al cuerpo, similares a unos shorts ciclistas. Junto a los brief, son los más utilizados, y al igual que estos, podéis utilizarlos con todo tipo de prendas masculinas, sobre todo con pantalones pitillo.
Bikini o slip
¿Habéis visto la serie Toyboy? En esta serie, además de poder contemplar muchos paisajes de nuestra querida Costa del Sol, entre ellos podemos apreciar Málaga, Marbella y Fuengirola, podemos apreciar que los chicos en sus bailes llevan unos calzoncillos muy ajustados que dejan ver la gran parte de los muslos y sí, estos se tratan de unos calzoncillos bikini o slip.
Esta forma simula una braga bikini femenina. Estos aportan una gran sujeción, además de asentarse sobre la cadera, por ello, esta forma de calzoncillos son las más utilizadas en la vestimenta masculina de los deportes acuáticos.
Tanga
Es aquel que deja los glúteos al descubierto, mediante un panel que cubre la zona delantera al completo, pero el área trasera tan solo sirve para sujetar ese panel a una banda elástica y ligeramente ancha, que rodea la cadera.
Esta forma es perfecta para llevar pantalones ajustados y que no se marque y recordad…
¡No hay prendas masculinas o femeninas!
Solamente prendas, y por ello, los hombres tienen el mismo derecho que las mujeres de llevar tanga. Cada vez es más habitual ver a más hombres con esta ropa interior y, desde Ciudad con Alma nos alegramos de que así sea. La libertad es vuestro derecho ¿os atrevéis con esta prenda?
Deportivos
Similares a los calzoncillos bikini, aunque estos constan de un panel frontal y otro trasero sujetados en la cintura por una banda elástica y ancha y, dejando al descubierto el muslo.
Para estos tipos de calzoncillos, se deben elegir tejidos transpirables, aquellos que actúan como una segunda piel, ya que, de lo contrario puede causar enrojecimiento y picor, que conlleva a incomodidad por parte de quienes lo lleváis.
Las fibras naturales son cómodas e higiénicas, por ello son siempre una buena elección, además mantienen el cuerpo fresco y seco, gracias a que se tratan de tejidos transpirables.
Trunk o de nadador
El material utilizado para este tipo de calzoncillos generalmente es la microfibra. Este calzoncillo, es ajustado al cuerpo, adaptándose a la forma de vuestra silueta, y de un largo mayor a los boxer brief.
Largos
Tiene la apariencia de un short ciclista y es ajustado al cuerpo. Se utilizan mayoritariamente para la realización de actividades, como por ejemplo, el ballet. Aportan una sujeción en la parte delantera del cuerpo, así como también sirven para abrigar y evitar pasar frío a quienes lo lleváis, sobre todo para deportes al aire libre.
Los futbolistas suelen llevar esta especie de legging debajo de las bermudas de la equipación de su equipo.
Y vosotros ¿cuál es vuestra forma de calzoncillos preferida? ¿Hay alguna que no conocíais? ¡Os leemos!
Autora del artículo: Celia Silió Martínez
Un tanga para una noche de pasión con tu pareja mola mucho 🙂 🙂
Ole Ismael, di que sí, que el tanga no es solo para chicas, que en los chicos queda igual de sexy
Yo suelo usar los boxer son super cómodos