Tipo de ropa interior femenina
Como todas sabemos, la ropa interior femenina se compone de dos piezas: parte superior y parte inferior. Pero, siempre tenemos las dudas de que sujetador nos ofrece una mayor sujeción, comodidad o sensualidad.
Nosotras habitualmente, cometemos el error de utilizar siempre el mismo sujetador, sin acordarnos de cuales son aquellos que tenemos en el armario. La mayoría de estos, son porque no son nuestra talla o son incómodos.
La ropa interior será fácil de encontrar una vez deis con vuestros modelos favoritos, pues en la calle Larios, mires donde mires, hay una gran cantidad mayor de tiendas que ofrecen lencería a prendas de calle.
Elegid aquellas prendas interiores fabricadas con fibras naturales, pues son siempre las más cómodas e higiénicas, ya que, las fibras sintéticas, no absorben la humedad ni tampoco permite la correcta transpiración de la piel, lo cual puede conllevar a irritación o picor de la zona.
¿Estáis preparadas para conocer los tipos de ropa interior femenina? ¡Pues adelante!
Sujetador
El básico de toda la vida, aquel que podéis encontrar en todos los colores y decoraciones, además de todas las tallas.
Estos pueden llevar alguna variante en su composición, es decir, pueden llevar relleno o push up, que realza el pecho para las personas que desean un pecho más voluminoso, como también, pueden ser multiposiciones, con los que podréis adaptar el sujetador a la forma de vuestras prendas.
Sujetador Balconette
Este tipo de sujetador suele utilizarse como top o debajo de camisas, al igual que el bralette, con la única diferencia en que este tiene más cuerpo.
Podéis encontrar en multitud de tiendas el balconette como si fuera top, con adornos de encaje, lentejuelas, perlas o abalorios. Tiene un escote simulando un palabra de honor, pero con tirantes, el cual, realza el pecho.
Sujetador Sin espalda
Son aquellos que se adhieren a la piel mediante pegamento de silicona, fácil de limpiar y secar, para la próxima puesta.
Estos permiten los escotes de espalda, sin que se vea el enganche del sujetador, ya que, carece de parte trasera.
Para estos escotes, también existen sujetadores adhesivos, es decir, solamente llevan las copas y pueden ser enganchados en la zona del canalillo, parecidos a los sujetadores de cocos de las hawaianas. Otra opción son las pezoneras, que como su nombre indica son pegatinas para los pezones, las podéis encontrar de tela o de silicona, y estas evitan que se marquen los pezones cuando no lleváis sujetador.
Sujetador de medio cuerpo
Similares a los balconette, pero con aún más cuerpo. Son ideales para las mujeres con mucho pecho, además de su comodidad, es perfecto si no queréis que se vea más voluminoso.
Y al igual que los balconette, podéis utilizarlos como top o incluso debajo de una camisa, dejando esta desabrochada.
Sujetador sin aros
El sujetador sin aros ofrece una comodidad extra que los demás sujetadores no llegan a su nivel. Además proporciona sujeción y aporta una sensación de llevar este sujetador como si no llevarais nada, de lo cómodo que es.
Además, si este es de encaje, combinarlo con una camisa dejando ver ligeramente el sujetador es una fantástica idea.
Sujetador Deportivo
Para el deporte es adecuado que llevéis sujetador con gran capacidad de sujeción, como también de transpiración, ya que, existen algunas actividades de gran impacto que necesitan de una prenda de estas características.
Además, la carencia de aros, hace que se sienta como una prenda cómoda y, los tirantes suelen ser acolchados, para no dañar los hombros.
Braga culotte
De tiro alto, pueden resultar cómodas para vestir faldas midi o vestidos maxi. Son de tiro alto, por lo que no podréis utilizarlas con pantalones de tiro en la cadera.
Su forma es muy similar a las partes inferiores de un bikini con braga alta.
Tanga
Se consideran una prenda interior sexy, ya que, dejan al descubierto los glúteos por completo. Los tangas se utilizan mayoritariamente para que no se marque la ropa interior debajo de las prendas, como los pantalones, vestidos ajustados al cuerpo o de tejidos ligeros.
Braga bikini
Es la forma más habitual. Cubre la mayor parte de los glúteos y las caderas, por ello, es una prenda cómoda para llevar con shorts, bermudas o pantalones tejanos.
Braga Hipster
Similares a las de estilo bikini, aunque estas terminan debajo de la cadera. Suelen confeccionarse con tejidos ajustados a la piel, lo cual hace que no se marquen a la hora de llevar nuestras prendas. Este tipo de bragas, podéis utilizarlas tanto con pantalones de tiro bajo a la cadera, como con vestidos ajustados.
Braga De corte alto o Brasileña
Son similares a las bragas culotte, diferenciándose en que estas tienen el tiro más bajo y, no cubre con totalidad los glúteos, es un intermedio entre tanga y braga bikini.
Se suelen utilizar para llevar con faldas o pantalones de tiro alto y, tienen la peculiaridad de no marcarse en la zona de la cadera.
Y vosotros ¿Cuál es vuestro tipo de sujetador favorito? ¿y vuestro tipo de braga? ¡Dejádnoslo en comentarios!
Autora del artículo: Celia Silió
Para mi el tanga fue el mejor invento, porque aunque pueda parecer que es incómodo, por lo menos para mí, no lo es en absoluto, es muy cómodo….
Comparto la opinión de Marta, el tanga es una prenda super cómoda, y también añado el culotte
Oi siiii, el tanga es una maravilla y es que las braguitas normales empiezan a remeterse por el culete y es una incomodidad muy grande… jajajaja
Jajajaja cómo lo sabes Nerea, y es que empieza el comecome y al rato ya no sabes cómo sacartelas…jajajaja…comparto las otras opiniones, el tanga es una maravilla
Efectivamente, tanga y culotte son lo más práctico y cómodo. Las bragas normales no me gustan ni chispa 🙂 🙂
Somos de la misma idea Eva, las bragas son incomodas y es que como dicen Nerea y Lola, empiezan a meterse ahí y al final estás deseando llegar a casa y quitártelas..jajajajajajaj….y no solo son incómodas, después se te marcan con la ropa, ufffff, calla, calla
Tanga Power!!!!