Tendencias moda de baño 2022
El 2022 ha sido un año en el que hemos visto regresar numerosas tendencias de los años 90, el principio de los 2000 con el estilo Y2K y también recuerdos de los 50. La moda de baño no se iba a quedar atrás en reflejar estos cambios, revistas como Vogue o Telva lo llevan anunciando desde febrero: los bañadores de una pieza han vuelto.
En 2021 vimos bañadores repletos de cuerdas, de estampados, conjuntos con pareos a juego, trikinis, pero este verano dejamos atrás todo ese caos para pasar a un estilo más elegante y monocolor, y sobre todo más simple porque ya no habrá que quedarse cinco minutos mirando el caos de lazos y cuerdas preguntándonos por dónde se mete la cabeza por dónde los brazos.
Los bañadores de una pieza han vuelto, y los más populares serán los de escote cuadrado, el estilo marinero, piezas de estilo cut-out, hombros asimétricos y la palabra de honor. Como podemos comprobar tenemos una gran cantidad de estilos de donde elegir. El escote cuadrado es cómodo, seguro y muy elegante ya que recuerda al escote de un bustier. Si os gusta llevar un estilo más llamativo las piezas cut-out son lo vuestro, aunque cuidado con las marcas del sol, porque no serán las más atractivas si llevamos este tipo de bañadores. Una buena alternativa son los de escote de palabra de honor o los asimétricos (los bañadores que tienen un hombro sí y otro no).
El estilo marinero tan popular hace unos años ha vuelto y no lo ha hecho solo, viene acompañado del efecto cinturón, veremos bañadores como piezas de bikini con cinturones insertados para dar un efecto ceñido a nuestras cinturas. También vuelven los bañadores fruncidos, los cuales son perfectos para cualquier evento en una piscina o en un barco ya que quedan de lujo y son muy elegantes. La influencia Y2K la vemos en el efecto metalizado que también estará de moda este verano, aconsejamos llevar un buen par de gafas de sol a la playa para que no os deslumbre la cantidad de bikinis y bañadores dorados, plateados, de efecto oro rosado… Y hablando del rosa, Vogue afirma que va a ser el color de la temporada, acompañado del corte tan romántico que es el festoneado, el cual podemos encontrar tanto en bikinis como en bañadores de una pieza.
Este verano viene plagado de romanticismo, color, cortes elegantes y la simplicidad con más personalidad. La moda esta temporada recae sobre los pequeños detalles que marcan la diferencia, como los escotes cuadrados, palabras de honor de corazón, los efectos en metálicos, las asimetrías y los cut-outs. ¿Vosotros que vais a llevar este verano? Dejadnos vuestras ideas en los comentarios.
Autora del artículo: Silvia Moya
Ya tenemos el verano encima y toca la operación bikini para entrar en él…..jaja
Pues yo tengo que renovarlos porque ya han dado todo lo que tenían que dar
Pues Cristina ya somos dos
Habrá que ver cómo son esos de efecto metalizado
Si los de Vogue dicen que el risa será el color de moda, entonces toca ir de rosita 🙂 🙂
He puesto «risa» en vez de «rosa»…. jajajajaja, tiene tela el corrector del móvil
Este año se llevan varios estilos, así que igual toca renovación bikinera… jejeje
Toca renovación de trajes de baño, todo sea por ir a la moda
Yo también me tendría que renovar los bikinis, pero es una de las prendas que más me cuesta comprar porque bajo mi percepción ninguno me queda bien
Llevo un mes posponiendo ir a comprarme un bikini y es que me da una pereza muy grande….. jajajaja