Tendencias de decoración para este otoño
Ya se acerca el otoño y con ese período vienen las nuevas tendencias en decoración para el hogar. Por supuesto, el descenso de la temperatura sirve de transición hacia el invierno, pero es la mejor época del año para hacer cambios significativos respecto a cómo está distribuido cada elemento en interiores, los colores y las sensaciones que ofrecen las luces, la inclusión y disposición de los muebles, dentro de casa.
Los sitios de la vivienda más vulnerables a ser objeto de un nuevo decorado, son el salón, la cocina-comedor y ahora, el baño, tal y como ha sucedido en los últimos años, pero la particularidad de este otoño es que las incrustaciones de detalle, le proveen un estilo más soberbio, desde los muebles suspendidos hasta el color de las paredes, además de la colocación de esculturas y pequeñas plantas. A continuación, veamos las tendencias más importantes en decoración de interiores para otoño.
Decoración para otoño de 2020
Redefinir los espacios ya es parte de la escala de prioridades de una familia, y esto está más conectado al hecho que las circunstancias no han hecho vivir más dentro de nuestra casa que fuera.
Darle vida a los espacios de la vivienda, hacer de ella, un sitio acogedor, donde cada día estar en su interior se convierta en una experiencia placentera, íntima y adecuada para los miembros de la familia, los más pequeños.
Las paredes
Si pretendemos redefinir el interior de nuestra vivienda, en lo primero que ha de poner el foco es en las paredes, hasta entonces las tendencias más próximas, estimulaban a avivar los colores de las paredes, sin embargo, para este otoño, las paredes de vinilo, vuelven al ruedo.
Este tipo de decoración de paredes, aportan de manera significativa a concretar el estilo Shabby chic que se ha impuesto como tendencial del otoño que se avecina. Las paredes de vinilo son perfectas, tanto para ayudar en el sistema de aislamiento de la vivienda como a la limpieza interna de la misma, ya que son fáciles de lavar.
Este tipo de decoración para paredes, se recomiendan en paredes específicas, que no rompan el equilibrio de la decoración, sino que sirvan como el complemento más estratégico. Además, para aquellas personas que prefieran lo clásico, sin caer en decoraciones sofisticadas, estas paredes también se ajustan a los estilos vintage de la temporada y al clásico minimalista.
El color del otoño 2020: el azul
Que el color azul sea tendencia en otoño de 2020, tiene que ver con sus connotaciones positivas y la sensación de relajación, además de otros efectos comprobados por expertos en el tema de decoración: como el hecho de que ayuda en la concentración, además que favorece un ambiente de calma y paz, ideal para aquellos hogares en los que se requiera instalar un lugar de trabajo.
Este color es ideal para disminuir las posibilidades de sufrir la sensación ansiedad en las personas que habitan el inmueble.
Entre las tonalidades del azul que están en tendencia, encontramos el azul cobalto, es elegante y provee la sensación de estar en un lugar amplio y cómodo, y el azul turquesa, por ser un color fresco y alegre.
Los detalles en los baños
Como se estaba explicando en unas líneas anteriores, los baños a partir de otoño de 2020, no serán los mismos. Ya no serán lugares básicos para solucionar la higiene corporal de los miembros del hogar, también será un lugar en el que los detalles jueguen un papel fundamental.
Se combinan los muebles suspendidos, en color negro, la grifería encastrada, y elementos como, paredes con mosaico. En cuanto al mosaico para baño, los estilos tendencia en otoño, son: rústico y vintage, también asoma el mediterráneo.
Algunos accesorios de madera, formarán parte del espacio, siempre que los estilos del mosaico sea vintage o rustico. Se estila colocar una planta, que inserte la sensación de limpieza en el ambiente, además que provee relajación. Los espejos en este espacio, tiende a ser redondo, con el marco color negro, para que haga juego con los muebles del lugar.
La cocina y su clima sofisticado
El color negro o gris antracita, se impone para esta temporada otoñal. Las cocinas ya son un lugar de presunción, donde la elegancia y sofisticación forman parte del clima emanado de la combinación de colores y elementos.
Para los muebles destaca, la madera y las fibras naturales, la iluminación tenue. Las paredes, convienen de un color claro que hagan contraste con el negro de los muebles y para el lado del comedor, justo sobre la mesa, dos lámparas colgantes con decorado color madera, o verde oliva, para hacer un triángulo versátil, entre el negro, la tonalidad clara de las paredes y el color de las lámparas sobre la mesa del comedor.
Jardines japoneses y verticales
Con esta tendencia, queda claro que la búsqueda de lo natural y del bienestar, es uno de los objetivos de las decoraciones para otoño 2020. Los jardines japoneses, requieren de expertos en decoración de interiores para poder lograr su aspecto estético real. Son verticales, no ocupan tanto espacio y cuando estén listos, solo basta con observarlos para sentirse a gusto.
Para los jardines verticales, el espacio, es una pared, o las barandas de la terraza. Algunos los colocan cerca de una ventana, en la pared próxima, para que la luz del día le provee vigor al jardín. Lo importante es saber elegir el lugar y entender, que necesita de cuidados importantes, para evitar que pueda estropearse.
Vintage y Shabby Chic: dos estilos tendencia
El estilo de decoración vintage para las áreas más transitadas en la casa, como la sala, es el estilo que más ha perdurado en lo que va de siglo XXI, parece infinito y sí que lo es, además que proporciona mucha elegancia, pero una elegancia neutra, de buen gusto y accesible.
El shabby chic, es de origen inglés, y tiene un toque señorial que contrasta con elementos modernos, para no caer en un ritual de elegancia que pudiese proveer un ambiente antiguo, meramente, sino que tenga un estilo shabby chic moderno.
¿Ya sabes cuál es tu tendencia favorita?
El vinilo en las paredes me encanta
Aunque hay mucha gente que piensa lo contrario, pero una cocina negra es, por lo menos para mí, ideal. Tiene un cierto aire de sofisticación y elegancia que hace que destaque por encima de otro color
A mi lo vintage desde siempre me ha encantado, le da un aire retro que mola mucho 🙂 🙂
Ese salón que habéis puesto en la foto es una maravilla!!!!
Me pasa como a Amaya, el vinilo para una pared me fascina, le da un toque muy cool!!!
Para mi un elemento básico de decoración en una casa, debe ser una buena alfombra en el salón
El otro día ojeando una revista de decoración vi poner algunas de las paredes del salón con gres cerámico, y quedan de lujo
Lo que comenta Mavi yo también lo he visto y no veas que chulo queda un salón así
Yo apuesto por el vinilo porque da un juego tremendo a la hora de crear espacios únicos
Pues a mí un salón con el estilo y diseño del de la foto, me gusta muchísimo
Un jardín vertical bien diseñado queda muy bien y luce mucho