Solución científica al cambio climático
Hay formas de abordar la amenaza urgente que el cambio climático representa para millones de vidas. Estas son algunas de las formas más importantes de combatir el cambio climático, desde alterar nuestras fuentes de energía hasta reducir la deforestación. Las principales estrategias para detener el cambio climático son presionar a las empresas y los gobiernos para que:
Los combustibles de fósiles deben permanecer bajo tierra: El carbón, el petróleo y el gas son ejemplos de combustibles de fósiles; cuanto más se extraigan y utilicen, peor será el cambio climático. Tan pronto como sea posible, todas las naciones deben hacer la transición de su economía lejos de los combustibles de fósiles.
Gastar dinero en energía verde: La mejor solución para dejar de usar combustibles fósiles es cambiar a energía limpia y renovable como nuestra fuente de energía primaria. Estos incluyen innovaciones geotérmicas, de olas, olas, mareas y energía eólica.
Cambiar a transporte ecológico: Los combustibles fósiles se utilizan en automóviles, aviones y barcos de gasolina y diésel. La contaminación del aire se reducirá debido a la reducción de los vuelos, el traslado a vehículos eléctricos y la reducción del uso del automóvil.
Impulsar la agricultura y promover la alimentación vegana: La reducción del consumo de carne y lácteos o volverse vegano por completo son dos de los mejores métodos para que las personas combatan el cambio climático. Para ayudar a las personas en la transición, las empresas y los minoristas de alimentos pueden mejorar las técnicas agrícolas y ofrecer más productos de origen vegetal.
Nota: Elegir plataformas en línea como apuestas bet777 en vez de tiendas físicas sin cita previa también ayuda a reducir las emisiones.
Restaurar la naturaleza para aumentar la absorción de carbón: El entorno natural es excelente para eliminar nuestros contaminantes, pero debemos cuidarlo. Un buen lugar para comenzar es colocando estratégicamente árboles o devolviendo la tierra a su estado natural a través de iniciativas de «reforestación». Debido a que las plantas fotosintéticas absorben dióxido de carbono a medida que crecen y lo almacenan en los suelos, este es el caso.
Salvaguardar ecosistemas como el Amazonas: Proteger los bosques es una solución climática importante ya que son esenciales en la lucha contra el cambio climático. La tala de bosques forest industriales elimina árboles masivos que podrían absorber enormes cantidades de carbono.
Defender los mares: Los océanos también absorben grandes cantidades de dióxido de carbono de la atmósfera, lo que contribuye a la estabilidad de nuestro clima. Sin embargo, muchos son sobre pescados, utilizados para la perforación de gas y petróleo, o en peligro por la minería de aguas profundas. La última defensa contra el cambio climático es la preservación de los océanos y las especies que viven allí.
Las personas deberían consumir menos: Diferentes aspectos de nuestro estilo de vida, como la forma en que viajamos, nos vestimos, comemos y vivimos en general, afectan el clima. Esto es a menudo intencional; por ejemplo, las empresas en las industrias de la moda y la tecnología a menudo lanzan muchos más productos de los que se requieren. Por muy difícil que sea, vale la pena reducir el uso de estos productos. La reducción del consumo mundial en las naciones más ricas puede reducir la carga ambiental.
Menos plásticos: El petróleo se usa para hacer plástico; se necesita una cantidad sorprendente de carbono para extraer, refinar y hacer plástico (o incluso poliéster para la ropa) a partir del aceite. Debido a que se descompone lentamente en la naturaleza, se quema una gran cantidad de plástico, lo que aumenta las emisiones. Para 2050, la producción y eliminación de plásticos utilizará el 17% del presupuesto mundial de carbono debido al rápido aumento de la demanda de plásticos (este es el recuento de emisiones que necesitamos para mantenernos dentro, según el acuerdo de París).
A pesar de que los efectos del cambio climático se vuelven cada vez más obvios, las grandes corporaciones contaminantes (las responsables de la mayoría de las emisiones de carbono) continúan perforando y quemando combustibles de fósiles. Las industrias, incluidos los bancos, los automóviles y las empresas de energía, también se benefician de los combustibles de fósiles Estas industrias a sabiendas ponen dinero sobre el futuro de nuestro planeta y la seguridad de las personas.
Buen enfoque del artículo con unas magnificas soluciones para intentar parar el cambio climático. Solo tenemos este mundo y es obligación de todos cuidar del él.
Como hemos visto en el artículo soluciones hay, ahora toca aplicarlas, sobre todo a los gobernantes e instituciones que son los que más pueden hacer.
Yo pienso que todavía podemos recuperar el planeta pero eso sí, hay que empezar a ponerse las pilas ya
Queda demostrado que por soluciones no es, solo que hay que ponerse manos a la obra
Excelentes opciones las que se comentan para frenar el cambio climático, fácil no es, pero tampoco imposible, solo hace falta voluntad
Cómo dice el refrán «querer es poder» y si estas soluciones están ahí, pues toca ponerlas en marcha, no
Coincido con lo que comenta Magdalena de que lo único que hace falta es la voluntad de hacerlo, así de sencillo. existen soluciones, verdad…..pues a que esperan para ponerlas en funcionamiento.
Hay que actuar ya, de lo contrario el deterioro irá cada vez a más y entonces que mundo le dejaremos a nuestros hijxs
La lucha todavía no está perdida puesto que se pueden hacer muchas cosas para parar el cambio climático. Hay que actuar yaaa!!!
Hay que pasar a la acción, cada uno en la parcela que le corresponda, porque en este tema cada acción cuenta
Un artículo muy interesante donde se dicen muchas verdades.