¿Se puede organizar una cena de empresa original?
La navidad está a la vuelta de la esquina y como cada año tenemos que señalar en nuestro calendario el día de la cena de empresa. La gran mayoría de estos encuentros se celebran en diciembre, aunque ya desde noviembre comienzan a realizarse. Estos eventos pueden ser muy tediosos y en la mayoría de los casos asistimos por puro compromiso. Sin embargo, es un momento ideal para conocer mejor a nuestros compañeros de trabajo y crear un ambiente distendido con los jefes. La mejor manera para acabar con el mito de que las cenas de empresa son aburridas es organizar una velada única que no deje indiferente a nadie.
Juegos de mesa
Los protagonistas de la mesa, a parte de la comida, serán los juegos de mesa. Os tendréis que dividir en equipos para jugar al trivial, cluedo o pictionary, fomentando así la cooperación y el trabajo en equipo. Aunque también os podéis decantar por juegos más tradicionales con las cartas o el bingo. No olvidéis preparar una recompensa para los ganadores de la noche.
Gymkana
Saber el lugar dónde se celebrará la cena será toda una odisea. Los trabajadores tendrán que superar una gymkana para desvelar el secreto y así poder acceder a la cena. Los compañeros se tendrán que dividir por equipos alentando la cooperación entre todos los componentes de la empresa, desde el jefe hasta el último cargo. Algo parecido sería organizar un Escape Room, basado en la temática de la empresa, en el que la última pieza de acceso a la cena. En resumen, un juego de pistas divertido para empezar mejorando las relaciones y el ambiente que habrá en la cena. Propiciando que personas que no se conocían dentro de la empresa creen lazos y se mejore el vínculo entre trabajadores y dirección.
Cena temática
Si queréis ir más allá, podéis organizar una cena temática sobre cine, series, cantantes de los 80, cualquier cosa que se os ocurra. Por supuesto en este caso tendréis que ir disfrazados. ¿Algo más distinguido?, podéis hacer un evento al estilo Met Gala y definir vosotros mismos el “dress code” que habrá que seguir. Como colofón podéis asignar un ranking para los tres mejores vestidos. Se abre todo un abanico de opciones pues el único límite es la imaginación, pero una idea muy original es tener que crear un traje o disfraz que, para ti, represente a tu empresa. Así podréis ver qué imagen tiene del trabajo vuestros compañeros.
El clásico amigo invisible
Si estas opciones son muy innovadoras, siempre se puede recurrir a ideas más clásicas. Hacer un amigo invisible entre todos los compañeros, o que cada uno compre un detalle para realizar un sorteo y asignar cada regalo.
Los departamentos de recursos humanos motivan la asistencia a este tipo de eventos para incrementar el espíritu de trabajo. Además, estas reuniones ayudan a rebajar el nivel de tensión en la oficina y a crear un sentimiento de permanencia en la empresa. Así que este año no os quedéis en casa. ¿Te ves capaz de organizar este tipo de fiestas con tus compañeros de trabajo o solo en ambientes más familiares?, ¿cómo celebráis vosotros las cenas de empresa?
Autora del artículo: María Maldonado
Lo de la cena temática me parece muy original, y sobre todo porque se sale de la rutina.
Si los regalos se hacen en plan original, lo del amigo invisible es un puntazo.
Es que como no se le den un toque especial, pueden llegar a ser muy aburridas
Pues lo de hacer una gymkana puede ser muy divertido.
Lo de las cenas temáticas lo propuse en mi empresa el año pasado y no me hicieron caso…snif, snif
A mi me parecían una pasada, pero……
Yo trabajé en una empresa de Barcelona hace ya 5 años y ese año hicieron la cena con una temática parecida al cluedo y fue flipante, que manera de divertirnos y pasarlo bien.
Gracias por todos estos consejos, son todos ideales para crear una cena de empresa agradable y divertida. Pueden servir de inspiración para muchas personas.