Rocío Calderón: el «alma mater» del Málaga CF Forever
“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” así me siento.
Hay una película que me marcó mucho “Cadena de favores” con Kevin Spacey, Helen Hunt y el pequeño Haley Joel Osment, en la que Spacey hace de profesor y propone a sus alumnos una tarea: qué harían ellos para cambiar el mundo. El pequeño Trevor (papel de Osment), tiene una idea. Una persona hace tres favores a tres personas distintas, cada una de esas tres personas, a otras tres y así sucesivamente, creando una cadena de favores.
Siempre me ha venido esta película a la cabeza, sobre todo en el mundo en el que me muevo, de hacer cosas por los demás. Y diréis a qué viene recordar esto…porque al final a uno la vida le devuelve lo que tanto da.
Hace cuestión de un año aproximadamente, ayudé a AMIRAX a organizar un partido benéfico. Siempre elogié la gran labor que realizan sobre todo con atención temprana y quise poner mi granito de arena con ellos, a quien siempre les estaré agradecida.
A través de un amigo, exfutbolista llamado Catahna al que le dicen “la gaviota” y que jugó en el equipo malaguista, supe de la Asociación exjugadores de fútbol del Málaga, quienes venían disputando partidos benéficos a favor de distintas causas solidarias (autismo, cáncer, alzheimer…).
Recuerdo que mi primer encuentro con él fue en un Torneo que realizaba la Asociación Nuestro Retto, Vuestra Felicidad, a favor de las pequeñas con síndrome de rett y paradojas de la vida, mi segundo libro solidario “Cuentos y poemas que entRETTienen” va destinado a ellas.
Dicen que el dinero llama al dinero y a mí la vida supo devolverme todo mi trabajo altruista, en forma de trabajo también. En unos días acabé formando parte de esta asociación de veteranos y terminé siendo una forever más, convirtiéndome en su Responsable de Protocolo y Eventos.
Todos conocemos de la imagen más fría de los futbolistas (entrenamientos, imagen, publicidad) pero quiero que conozcáis la otra parte, la que viene una vez que cuelgan las botas, (aunque sigan siendo jóvenes), ese lado solidario, generoso, el mismo que me muestran mis compañeros día a día y que da sentido a que yo esté allí, cuando oigo comentarios como “tenemos que ayudar a esa familia, si no los forever no tiene sentido”
Siempre he valorado mucho la labor que realizan las Asociaciones sin ánimo de lucro. Trabajan día a día, sacan fuerzas de donde no las hay para sacar adelante un proyecto en común que tiene como protagonistas a los más desfavorecidos, sobre todo cuando se trata de niños y mayores.
Con los forever, me he reído, he disfrutado, he aprendido, pero sobre todo me he emocionado con historias increíbles de personas que superan adversidades, situaciones extremas.
Porque desde los veteranos del Málaga no sólo ayudamos a asociaciones, sino también a personas particulares, que han sufrido alguna situación extrema de salud y necesitan ayuda económica para mejorar su calidad de vida.
Recuerdo que tuvimos un partido en Huétor Tájar, a favor de “Paquillo”, un niño de once años, que jugaba al fútbol, hasta que un cáncer consiguió que le amputaran una pierna. Ante casos así no podemos decir que no (sinceramente…todavía no he oído un no). Llegó el día del partido, el campo municipal estaba abarrotado, todo el municipio se volcó con él. Paquillo no se lo creía, jugadores del Málaga a los que admiraba estaban allí, con él, por el, y ese era su día. Se consiguió una buenísima recaudación que sirvió para su prótesis.
Historias increíbles e inolvidables, de las que nuestros forever disfrutan siendo partícipes y testigos de momentos irrepetibles, no sólo para ellos sino para personas como Paquillo. Siempre agradecida a ellos por ser tan generosos y a sus familias por ser tan pacientes, al dedicar muchos fines de semanas dedicados a estos eventos deportivos benéficos.
Cada año son más los partidos que disputamos en los distintos municipios y provincias de España, contra el autismo, el cáncer, el Alzheimer, el ictus…a favor de personas como Paquillo, o como Sara, una chica de Marbella a la que una bacteria hizo que le amputaran brazos y piernas y a la que le debemos un partido con los veteranos del Marbella después del verano para contribuir a mejorar su calidad de vida.
Me siento afortunada de poder ayudar a los demás, de contar con los recursos, con los contactos adecuados, que puedan hacer posible, que otras personas mejoren su día a día. Hay una frase que dice: “Si ayudas a alguien, hazlo dando las gracias, porque estás del lado del que ayuda, y no del que necesita”, todos los días doy las gracias por ello.
Este trabajo vino en el momento más oportuno y siempre les estaré muy agradecida a mis compañeros, por confiar en mí y hacerme sentir una más de esta gran familia forever.
Mi labor aquí…que todo vaya bien…cuidar a cada compañero…dar visibilidad a la labor que realizamos…que las asociaciones cumplan sus metas…en definitiva…hacer felices a todos…algo que por cierto…me encanta y no se me da mal!!
Por último, me dirijo a quien está leyendo mis palabras…si conoces alguna asociación o alguien que necesite ayuda, háblale de los forever, de la gran labor que realizamos a través del fútbol y así conseguirás ayudarle también.
ROCÍO CALDERÓN
Protocolo y Eventos Málaga CF Forever
Buenos días,
Esta chica es un amor de persona con un corazón muy grande y siempre está ahí.
Gracias, Beatriz, un abrazo.
Buenos días,
Es una gran persona que siempre está ayudando a los demás y eso es admirable.
Saludos.
Gracias Adela, abrazo.
Buenos días,
El mundo necesita más personas con el carácter tan solidario que tiene Rocío.
Gracias, Andrés. Existen muchas personas, sólo hay que coincidir con ellas 🙂
Buenos días,
Es una persona muy comprometida con su entorno y siempre tiene la mano tendida para quien necesite de su ayuda.
Gracias Marina, compromiso es una buena palabra. Un fuerte abrazo.
Buenas tardes,
Rocío tiene una calidad humana extraordinaria y eso la hace especial.
Gracias Antonio, me propongo cada día ser buena persona…en ello estamos 🙂 un abrazo.
Buenas tardes,
Coincido con Andrés, el mundo necesita muchas personas con el carácter que tiene esta chica, seguro que la cosa iría mejor, no que cada uno va a lo suyo y el del al lado no le importa mucho.
Es cierto que te encuentras con muchas personas egoístas, pero si por todas ellas coincides con una generosa, merecerá la pena. Abrazo.
Buenas tardes,
Si necesitas de su ayuda esta chica siempre está ahí, es muy colaborativa y comprometida con los que le rodean.
Gracias Begoña por la publicidad, jajajaja, claro que sí, estamos para ayudarnos. Un abrazo.
Buenas tardes,
Si hay alguien comprometida con la sociedad en la que vive, esa es Rocío, todo corazón.
Somos responsables de cómo es nuestra sociedad, debemos cuidarla, proteger a los más vulnerables, y hacer énfasis en valores como el respeto, la empatía, la solidaridad. Es un trabajo de todos. Vuelan abrazos!
Buenas tardes,
Labor incansable la que realiza Rocío y la Asociación, chapó por ellos, son muy grandes.
La Asociación no tendría sentido sin ellos, quienes comparten su tiempo en disputar un partido para recaudar para una causa, mis compañeros son muy grandes y yo muy afortunada :), abrazos!