Regalos caseros para el Día de la Madre
Este año nos toca celebrar el Día de la Madre confinados, pero esto no quita que sea un día igual de especial. Tanto si estamos en casa con ellas como si no, hoy vamos a dar algunas ideas de regalos que podemos hacer de forma sencilla para el día de la madre. Además, se podrán hacer con los peques de la casa, siendo ayudados por el papi o la otra mami.
-
Recopilatorio de fotos
Seguro que tenemos un montón de fotos con nuestras madres, y qué mejor recuerdo con ellas que hacer un recopilatorio de estas. Si estamos encerrados con ellas, podemos buscar algunas fotos, imprimirlas en papel y pegarlas a modo de collage en una cartulina haciendo dibujos alrededor, poniendo purpurina… Lo que más os guste, hay que dar rienda suelta a la imaginación.
Pero si nos ha tocado estar lejos, hay otra opción para hacerlas llorar a moco tenido, recopilando las mejores fotos que tengamos en el ordenador y el móvil y crear un vídeo con música y transiciones. Aunque no seamos todos unos profesionales en la edición de vídeo, hoy en día existen aplicaciones como “Viva Video” que son gratuitas para el móvil y muy intuitivas, pues incluso crean vídeos predeterminados.
-
Sesión de Spa en casa
Un vale por un viaje a un spa siempre es una muy buena opción, pero ahora no podemos salir a relajarnos… Así que habrá que traer el spa a casa. Tanto si tenemos bañera en casa como si no, podemos prepararles a nuestras madres un día de relax en casa. Para ello primero debemos elegir la habitación, si tenemos bañera podemos elegir el baño.
Después, lo que queremos utilizar para hacer la habitación lo más relajante posible. Unos inciensos, velas perfumadas, luz tenue, música tranquila, crema u aceites corporales, toallas, cremas faciales… Hay un sinfín de opciones para montar el spa en casa.
Si tenemos bañera podemos hacer nuestras propias sales de baño caseras, por ejemplo, de lavanda y aceite de coco. Necesitamos sal gruesa (preferiblemente epsom), aceite de coco, una cucharadita de bicarbonato y flores de lavanda. Pero si no tenemos esas flores, también podemos usar jazmín, rosas… Las que prefiramos. Solo hay que mezclarlo todo bien y tendremos unas sales de baño caseras perfectas.
Y si no tenemos bañera, podemos preparar unas cremas hidratantes para hacer una sesión completa de masajes de pies, manos, facial… En un ambiente relajante con música, velas aromáticas o incienso para dar ese toque a spa que necesitamos.
-
Un cuento
Aquí matamos dos pájaros de un tiro, los niños estarán entretenidos, aprendiendo y nuestras mamás quedarán muy contentas. Toca dar rienda suelta a la imaginación y escribir un cuento o poema relacionado con nuestras madres, dándoles las gracias por todo lo que hacen por nosotros o inventándonos una gran aventura de súper héroes.
Además, podemos hacer que los niños lo escriban de forma manual y lo ilustren ellos mismos. Así como se pueden añadir una portada creada con cartulina y unos bonitos dibujos. Una idea sencilla, pero que no dejará indiferente a nadie. Y si no estamos con nuestras madres, podemos narrarles el cuento o el poema a través de video llamada o teléfono.
-
Una comida especial
En estos días en los que el aburrimiento y el tiempo libre están a la orden del día, todos nos hemos hecho cocineros profesionales. Así que podemos aprovechar estas dotes culinarias para preparar un desayuno, almuerzo o cena especiales para nuestras madres. Ya seamos más mayores o los niños sean más peques, es una opción que todos podemos disfrutar, eligiendo recetas sencillas como una tarta de galletas, flan y chocolate, un brownie, unas pizzas caseras… Las opciones son infinitas, solo depende de lo que más les guste a nuestras madres. Además, podemos decorar la mesa y hacer una presentación preciosa de nuestros platos para hacerlo aún más especial.
-
Bailando
Ya hemos hablado en Ciudad con Alma de los beneficios que tiene bailar, así que podemos aprovechar esta ocasión para mover el cuerpo y hacer feliz a nuestras madres. Da igual si se nos da mejor o peor bailar, podemos elegir su canción favorita y crear una coreografía adaptada a nuestras dotes bailarinas.
Además, podemos hacerlo en la distancia, grabándolo en video y uniéndonos a otros familiares, editando el video como dijimos en la primera opción, así felicitaríamos el día a todas nuestras tías, abuelas, primas… ¿No sería divertido?
Ahora no tenemos excusa para celebrar el día de las madres por todo lo alto, ya sea en casa o en la distancia. Así que toma nota y vete preparando para el domingo 3 de mayo y hagamos que estar encerrados en casa no sea un inconveniente para seguir celebrando y siendo felices.
Autora del artículo: Noelia Ruiz
Lo importante es poder celebrarlo, aunque este año sea especial.
Ya se lo que le voy a pedir a mi marido: primero que me haga un bailecito, luego me prepare una comida rica rica y por último que me haga un masaje……le diré que se lea el articulo para que no se escaquee….jajajajajajaj!!!!
Me has dado envidia Paloma…..jejejejej…..yo también se lo diré a mi querido esposo…….jejejejej, ainssssss!!
Pues yo antes que la mi a me diga algo, le daré la sorpresa….jajaj
No esperaba menos de ti, cariño mio!!!
Jajajajaja mi marido ya ha leído el artículo y dice que menos el baile lo que sea . Este año será especial el día de la madres.
Pues, Ana, dile a tu marido que de eso nada….jajajajaja……que si lo hace, que sea completo
Por ti hago lo que sea vida mía TQM
jajajajajaj……vaya guasita tenéis las chicas, ya os vale……si yo le bailo a mi mujer se echa a llorar como una magdalena…..jajajajajaj