Reflexología podal
Estaba pensando… ¿hay algo más placentero que un buen masaje de pies?
Imagínate un día cualquiera de trabajo, en el que debes estar de pie ocho horas al día, está claro que tus pies lo sufren, pero, además, cuando sales del trabajo, tienes que ir a hacer la compra y después has quedado con tus amigas y, al final del día, las plantas de los pies te arden, sientes el cansancio en todo tu cuerpo y es por eso que te aconsejamos cuidar esta parte tan delicada con un buen masaje de reflexología podal.
Se dice que hace más de 4.000 años, en Egipto, China y Japón, hay evidencias de que ya trataban ciertas dolencias con masajes en los pies. Los chinos observaron que el masaje no solo influía en la parte del cuerpo donde se aplicaba, sino que había una influencia a nivel reflejo sobre áreas corporales y órganos muy distantes. Esta observación fue la base del nacimiento de una nueva terapia manual, la Reflexología. Los indios Cherokees tenían la creencia de que los pies, nos conectaban con la tierra, haciendo que fluyeran recíprocamente las energías y aplicaban masajes como parte de una ceremonia sagrada.
La Reflexología se basa en masajear ciertas zonas que son el reflejo, en una zona concreta del cuerpo, donde existen interconexiones entre órganos internos y zonas de la piel. Es una técnica adecuada para estimular las zonas reflejas de los pies y reforzar las funciones corporales.
Hoy en día no necesitamos ir a ninguna tribu de indios, ni viajar a otros países para que se nos apliquen estas técnicas, las expertas de los Centros de Estética Cristina Galmiche, nos hablan de los beneficios de la reflexología podal.
Es una terapia que ayuda a prevenir diferentes síntomas y dolencias, así como conseguir el equilibrio físico y mental que tanto anhelamos.
BENEFICIOS:
- Promueve la relajación
- Calma el estrés y la ansiedad
- Fortalece el sistema inmunológico
- Mejora la circulación de la sangre
- Alivia el dolor, especialmente, el de espalda, cuello, cabeza, oídos y muelas
- Contribuye a una mente más positiva
- Mejora la respuesta emocional
- Reduce el insomnio
- Mejora la calidad del sueño
- Favorece mecanismos de depuración
- Ayuda a eliminar toxinas del organismo
- Mejora la función renal
- Mejora el estreñimiento
- Equilibra el sistema nervioso central y periférico
La reflexología podal nos aporta muchos beneficios, pero debemos saber que existen algunas contraindicaciones que debemos consultar antes de realizar esta técnica, aunque la escasez de efectos secundarios, hace que cada vez se aplique con más frecuencia por profesionales.
Seguro que estas fiestas te han tenido caminando de un lugar a otro buscando regalos navideños y todo lo propio de la Navidad, no te olvides de cuidar lo más importante, tu cuerpo, tu salud y tu bienestar ¿Te apuntas?
Para más información
Dirección: C/ Maestranza nº 4 – 29016 Málaga
Teléfono: 951552200
WhatsApp: 722318530
Email: malaga@cristina-galmiche.com
Ohhhhh por Dios un masaje de pies que cosa más rica
Cosa fina un masajito de pies 🙂 🙂
Es una de las cosas más placenteras
Aparte de que es un gustazo, son todo beneficios para nuestra salud
Beneficios y placer que más se puede pedir
Que me hagan uno ahora mismo…jejejeje
Me uno a eso Isa, porque tengo los pies molidos!!!
Después del diita de ayer, un masaje me iría de cine 🙂 🙂