Recetas: crestas malagueñas
A diferencia de como su nombre pueda sugerir, las crestas malagueñas no tienen nada que ver con ningún peinado ni con ninguna parte de ave de corral. Son de hecho tapas de hamburguesas, o mini-hamburguesitas, muy especiadas y muy populares en nuestra provincia. El origen del nombre es confuso pero algunos filólogos las trazan hasta una receta de carne picada marroquí llamada kofta y que hay una posibilidad de que nuestro acento haya evolucionado la palabra hasta crestas.
Ingredientes
Lo que sí sabemos es que son unas hamburguesitas deliciosas y muy fáciles de hacer. Los ingredientes que necesitaremos son:
- Medio kilo de carne picada de ternera
- Aceite de oliva
- Dos cucharadas de especias para pinchitos o Ras el Hanout
- Una cebolla (preferiblemente mediana o pequeña)
- Sal
Preparación
La preparación es sencillísima, primero picamos la cebolla muy finita y la mezclamos con la carne picada, sazonamos con las especias y la sal y volvemos a mezclarlo todo hasta que quede bien mezclado. La idea es que la cebolla y las especias queden bien repartidas por toda la carne. Una vez mezclado todo bien lo metemos en un bol y lo dejamos en la nevera entre cinco horas o un día entero. Cuando lo saquemos de la nevera comenzamos a darle forma a las hamburguesas, de la misma manera que haríamos unas albóndigas, cogemos una porción de carne y le damos la forma deseada. Al ser hamburguesitas podemos echarle creatividad y hacer formas divertidas como corazones, triángulos, e incluso usar moldes de flores y dinosaurios, que seguro que llamará mucho la atención de los más pequeños de la casa.
Por último, a la plancha calentamos el aceite de oliva y cocinamos las hamburguesitas por ambos lados hasta que estén bien hechas por dentro y se vean tostadas por fuera. Cogemos los bollitos y los tostamos también a la plancha y ya tenemos nuestras crestas malagueñas que podemos acompañar con la guarnición que más nos guste.
¿Cómo es vuestra cresta ideal?
Ohhhh que ricas
Riquisimassssssss!!!!
Mira que están ricas y si me pillan con hambre me puedo comer unas pocas
Pues no me lo podía imaginar cariño, porque es raro que tú tengas hambre…. jajajaja
Pues mira, igual las hago este finde
Se comen muy bien y además están muy sabrosas
A mis hijos les encantan
En una hamburguesería de mi barrio las preparan buenas no, lo siguiente….no sé como aliñan la carne pero es un vicio comerlas
No sé si será pronto, pero yo me comía una ahora mismo 🙂 🙂
Yo te podría acompañar Juan Carlos
Pues no preocuparos que traigo crestas para todxs, a comeerrrrrr
Ponme un par Felipe, porfa!!!
Eiiii que yo te también me apunto a degustar las crestitas 🙂
Marchandoooooooooo!!!!
Si nos ponemos, nos ponemos completo, pongo la cervecita chicxs… jeje
Oleeeee esa Candela, tú sí que sabes
Yo para merendar no os digo que me comerías una
Me mola el plan que han pensado de crestas y cervecitas, me apuntooooo
Es que son toda una delicia
Acabo de leer el artículo y vaya ganas de comer crestas me han entrado