¿Qué te hace ILUSIÓN?
(Sujetos anónimos)
_ ‘Imaginar que algún día podremos abrazarnos sin miedo’
_ ‘Aprobar la oposición’
_ ‘Las charlitas post fiesta’
_ ‘Pensar y organizar regalos’
_’Las sorpresas y los momentos improvisados’
_’El olor de la lluvia mientras ríes a carcajadas con los tuyos’
¿Y a ti? ¿Qué te produce ilusión?
Nos referimos al término ‘ilusión’ como concepto de energía y optimismo para afrontar el día a día. Ilusión para soñar despierto o incluso con los ojos cerrados. Ilusión como guía de apoyo para explorar lo más íntimo de tu ser. Ilusión para compartir momentos o recuerdos. Ilusión para perseguir con fuerza lo que siempre has soñado y nunca te has visto capaz de conseguir. En definitiva, buscamos en ti esa ilusión para vivir.
La vida viene con manual de instrucciones y en casi todos resuenan los mismos verbos: nacer, crecer, aprender, entender, valorar, compartir, perseguir, recordar, querer, enseñar, anhelar…, pero ¿qué hay de soñar?
Desde pequeños nos animan a mirar hacia el horizonte de nuestro propio futuro e imaginarnos a nuestro “yo de 18, 25, 30, 45”, a nuestro “yo profesional”, a nuestro “yo personal”; y cierto es que cada una de esas miradas está impulsada por las ganas y el ímpetu de convertirnos en aquello que queremos ser.
Pero ¿qué hay de ese camino intermedio? Dónde quedan las risas a pleno pulmón recordando los mejores momentos vividos, las promesas lanzadas frente al mar, la dulzura de la niñez, los nervios de las primeras veces y ese miedo que todos hemos experimentado ante lo desconocido.
Todos esos sentimientos son los que conforman la convencional que nos lleva a ese “yo de 18, 25, 30 y 45”. Los detalles no solo marcan la diferencia, sino que puntúan con matrícula qué recuerdos priorizar en la nube mental. Ahí está la ilusión, en esos destellos que te hacen sentir vivo, que te hacen volar a lo inalcanzable y, sobre todo, en cada instante que te corrobora el sentido que tiene tu vida.
La era digital que nos envuelve, en ocasiones nos hace olvidar de dónde venimos, de las raíces manuscritas que nos han impulsado a la digitalización y la inmediatez, y este es el error que nos permitimos cometer cada día, y que probablemente lo dejamos correr sin intentar pararle los pies.
Ya lo decía Paulo Cohelo: “Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos”. Por ello, en este mismo instante te confesamos que el secreto del éxito está en el presente, delante de ti, y no es un trabajo o un sueldo. La clave del presente eres tú y tu motivación para vivir cada día como si fuese el último.
Así pues, desde Ciudad con Alma queremos que el día de hoy lo dediques a reflexionar, incluso a escribir «qué te produce ilusión«. No hablamos de una ilusión cualquiera, sino la ilusión de un niño el día de reyes, la ilusión de los reencuentros; la ilusión de volver al hogar y sentir que nunca te has ido. Porque la ilusión son detalles, sí, detalles muchas veces invisibles.
Detalles tan únicos que pasan desapercibidos ante los ojos de la avaricia y el propio desasosiego. La ilusión son momentos, y no cualquier momento, sino aquellos momentos que al cerrar los ojos antes de dormir viajan a tu mente y te hacen decir: «ojalá volver allí”.
Esa es la ilusión de la que os hablamos, la ilusión que nos mantiene vivos y la ilusión que en este 2021 no queremos que se escape de vuestro alcance.
Ilusiónate. Sí tú, tú que estas leyendo esto, regálate el día de hoy para reconciliarte con todos los recuerdos que te han hecho sentir vivo y que hoy crees imposible revivir. Tú eres tu propia clave de la felicidad y solo tú puedes conseguirla.
Ilusiónate y cuéntanos en los comentarios qué momento, pensamiento o situación te hace ilusión. Porque en Ciudad con Alma, la ilusión mantiene viva la llama de la vida y vosotros sois nuestras ramas para seguir ardiendo.
Autora del artículo: Inma Martínez
Ahora mismo que todo esto del Covid pase
Abrazar a mi familia
Que pase esta pesadilla
Disfrutar de una cena entre amigos
Viajar y conocer mundo
Una buena barbacoa
Ver a toda la familia reunida
Como la gran mayoría, mi ilusión es que todo esto pase ya.
El enfoque del artículo es genial!!
Ver a la gente reir, eso me produce una gran felicidad
Un artículo muy bonito y lleno de una tremenda positividad, que para estos momentos es fundamental.
Mi ilusión es poder volver a abrazar a la gente que quiero
Coincido con la mayoría, y es ver que todo esto por fin haya pasado y volvamos a poder abrazar y besar a nuestros seres queridos
Ser tito…..mi querida hermana está embarazada
Enhorabuena Jaime
Mi ilusión es poder volver a salir de viaje para ver a mis titos
A mi me ilusionan muchas cosas, pero ahora mismo lo primordial es que pase la pandemia y volver a estar como antes
Ver la cara de felicidad de mis hijos cuando abren los regalos de Reyes
A mi me hizo muchísima ilusión el día que me casé porque lo hice con la persona de la que estaba enamorada
Ver la cara de mi mujer y mis hijos todos los días
Muchas gracias cariño mío, sabes que es mutuo
Poder volver a viajar por España
Ver reunida de nuevo a toda mi familia
Ir a una venta de los montes con toda la familia a ponernos como el kiko comiendo