Qué significan los sueños
Todas las personas sueñan, y cada sueño tiene un significado diferente, aunque algunos parezcan verdaderamente raros. En muchas ocasiones es difícil acordarse de los sueños, en otras ocasiones sí que se pueden recordar con claridad, dando lugar a diferentes interpretaciones.
Los sueños, según explican muchos expertos, son una respuesta natural a las tensiones y diferentes vivencias que encontramos en nuestra vida diaria. Los sueños que se suelen recordar, son aquellos más emocionales, y que significan más para la persona. Hoy te traemos una variedad de los sueños más comunes y sus significados, quién sabe, quizás los hayas tenido alguna vez.
Soñar con un incendio o inundación
Soñar que se inunda la casa o que te ahogas en el mar es más común de lo que parece. Según explican algunos expertos, soñar con una inundación puede significar que hay alguna situación que te supera y que ha acabado por desbordarte, atacando la seguridad en ti mismo.
Por otro lado, si se sueña con un incendio, posiblemente signifique que estás experimentando una transformación creativa y que tienes la necesidad de tomar nuevas decisiones que provoquen un cambio de rumbo en tu vida.
Soñar que te están persiguiendo
Sin duda, este es uno de los sueños más recurrentes del ser humano. En este caso, se puede encontrar una doble interpretación de este sueño: búsqueda de nuevos desafíos o una frustración personal.
Según algunos estudios, si sueñas que te persigue un ente maligno, así sea un asesino en serie o un monstruo, puede significar que tienes un gran talento que no terminas de desarrollar por completo. Si, por otro lado, es un animal el que te persigue, indica un impulso que no se te permite desarrollar o sacar con normalidad.
En el caso de que quienes te persiguen sean personas, esto podría significar que estás huyendo de responsabilidades, o que tienes miedo a enfrentarte a una relación personal.
Sueños relacionados con la muerte propia o la de un familiar
Este es uno de los sueños más comunes y recurrentes, sin embargo, aunque parezca algo negativo, muchos astrólogos indican que esto significa que estás en una fase de transición en tu vida y estás intentando escapar de las exigencias que te impone la vida.
Si la muerte se refiere a la de un ser querido, puede que esté relacionada con el miedo a la pérdida o la soledad. Esta, también es una llamada a la reflexión y a interiorizar sobre tu propia vida y la de la persona con la que soñamos.
Soñar que vuelas
Si has soñado alguna vez que puedes volar, eres realmente afortunado. La respuesta a su significado es que te sientes libre, exento de cualquier tipo de manipulación o presión. El aire es libertad, y soñar que viajas volando por el horizonte puede significar un anhelo de esa liberación. Interesante, ¿verdad?
Soñar con un embarazo
Pensar en un embarazo puede significar que estás gestando un plan o un proyecto de vida que está a punto de nacer. Pensar en ello muestra la necesidad de tener paciencia y conseguir todo aquello que nos permita cumplir nuestros proyectos con éxito.
Algunos expertos también relacionan el embarazo con las ganas de hacer algo diferente y ser más creativo, una señal de que debes cambiar tu vida e iniciarla con un nuevo proyecto.
Soñar con un engaño
Soñar que nos engañan, aunque parezca extraño, significa falta de atractivo y sensualidad. Según señalan algunos autores, esto puede reflejar que la persona siente falta de atractivo y problemas de autoestima, que se refleja en forma de engaño.
Soñar que estás atrapado
Otro de los sueños más comunes es estar atrapado. Este sueño denota ansiedad e inseguridad, y puede darse tras la pérdida de un ser querido, o bien abandono. Los expertos lo interpretan, además, con la falta de seguridad en sí mismo y el sentimiento de inferioridad e independencia hacia otras personas.
Soñar con estar desnudo en público
Si hay un sueño que se lleva la guinda del pastel ese es aquel en el que te quedas desnudo delante de multitud de personas. Este sueño se suele dar en la adolescencia, en el que la cabeza es un mar de dudas, de ideas y en el que te sientes más influido por los demás. Significa inseguridad y una autoestima baja.
Como has podido comprobar, existen multitud de sueños con significados e interpretaciones diferentes, eso sí, que no siempre son ciertas. Y tú, ¿sueles acordarte de tus sueños?
Autora del artículo: Amanda Pinto
Y soñar con que te encuentras dinero, ese si que es bueno…. aunque cuando te despiertas no veas la mala leche que te entra….jaja
Y que lo digas Ricardo…. jejeje
Ese es tremendo Ricardo y también con que volamos
Otro que también creo que sueña todo el mundo es que se les caen los dientes, este me da pavor y respiro tranquilo cuando me despierto
Calla Esteban, ese de los dientes me da terror, que mal se pasa por Dios
Yo he soñado muchas veces con comer, sobre todo dulces
Yo alguna que otra vez he soñado con ratas, que asco más grande
Una cosa está clara, los sueños son raros de coj…… jejeje
Pues yo soñé una vez que me devoraba una galleta gigante, corría para escaparme de ella pero al final me atrapó, que mal rato
Por Dios Elisa que angustia, no!!!!
Y que lo digas Elia, fue un sueño horroroso