Qué hacer para evitar la acidez estomacal este verano
¿Sabías que un 30% de los españoles sufre acidez estomacal una vez a la semana? El problema en verano se agrava. Por ello, Mabosalud, la línea de complementos alimenticios y cosmética de Mabofarma, el laboratorio referente en el mercado español, nos da las claves para evitar al invitado más común en las comidas copiosas típicas de las vacaciones, el ardor de estómago.
Toma nota de estos consejos:
_Hay que evitar las comidas copiosas y cargadas de alimentos ricos en grasas trans que dificultan mucho la digestión. Se recomienda huir de frituras, fiambres, embutidos, comidas muy picantes o condimentadas en exceso, salsas, platos muy salados o muy azucarados.
_Por supuesto, también hay que moderar el consumo de alcohol y evitar el tabaco, ambos son irritantes de la mucosa gástrica y pueden acentuar o incluso originar la acidez.
_Hay que procurar comer despacio y masticar bien cada bocado. Ayuda comer en un ambiente relajado y placentero, sin distracciones como el teléfono o la televisión, para así favorecer el proceso digestivo.
_Si tienes acidez con relativa frecuencia, quizá sufras alguna patología que promueva el reflujo gastroesofágico; por lo que sería necesario consultarlo con un profesional de la salud.
_En verano, se puede intentar conciliar las comidas y cenas con amigos con otras más ligeras para disminuir el trabajo digestivo y no agravar la acidez presente.
_Si tienes una quemazón y acidez muy molesta, trata de comer cada dos horas para que el ácido se ocupe de digerir alimentos y no irrite la mucosa del estómago ni el esófago.
_Bebe agua poco a poco con regularidad y evita las bebidas carbonatadas.
_Ingiere alimentos templados o fríos que reducen considerablemente el ardor.
_No te vayas a la cama inmediatamente después de comer; hay que esperar al menos un par de horas tras una ingesta abundante. Esto favorece que, al momento de ponernos en posición horizontal, ya estén los alimentos digeridos.
_Trata de priorizar alimentos que neutralicen la acidez como cereales, frutas y verduras, legumbres bien cocidas que tienen un ph alcalino.
_Supleméntate con complementos alimenticios que contribuyan al alivio sintomático de la acidez y el ardor de estómago, como Gatro MABO de MABOSALUD, con bicarbonato de sodio, calcio y extracto de regaliz. Se recomienda tomar 1 comprimido después de cada comida, pudiendo llegar a 6 comprimidos al día, 2 en cada toma.
Que mal se pasa cuando te dan esos ardores que parece que tienes fuego por dentro
Y que lo digas Jenifer, es un suplicio
No sabía que si tenías acidez, comer cada dos horas es un alivio, cuando se puede pensar lo contrario
Pues yo pertenezco a ese 30% y eso que tomo precauciones para que no me dé, pero ni por esas, por ejemplo el tomate me gusta mucho pero me controlo para comerlo porque me da mucha acidez
Es que los ardores tienen tela marinera, y anda que no está una fastidiada mientras te da, pa morirse 🙁 🙁
No es que suela tener acidez con cierta frecuencia, pero donde me dio y muy fuerte, fue durante el embarazo, que mala me ponía por favor, era horroroso, cuando me daba me echaba a temblar
Yo he tomado nota para cuando me de, porque es verdad que se pasa regular