Qué debes llevar en tu mochila para ir al gimnasio
Ya se acerca la temporada de calor, playa y tomar una cervecita bien fresquita en una terraza, estamos seguras de que alguno de vosotros sois muy deportistas y si no, estáis empezando. Recordad que es aconsejable realizar un poco de ejercicio, al menos tres días a la semana, pues esto ayuda a mantener un buen estado de ánimo, además de seguir un estilo de vida saludable y combinarlo siempre con una dieta equilibrada.
Para ir a hacer deporte, no solamente debéis llevar ganas y ropa adecuada para ello, también tener en cuenta las normas de las instalaciones, pues en muchos de ellos la toalla es obligatoria y si carecéis de ella, seguramente no os dejen utilizar las instalaciones ese día.
Nosotras hoy, desde Ciudad con Alma, queremos mostraros lo que debéis llevar dentro de la mochila para el gimnasio, para que solo metáis en ella lo justo y necesario, seguro que vuestros hombros os lo agradecerán.
¡Comenzamos!
Candado
Lo primero de todo, es llevar un candado con vuestras llaves correspondientes, para poder utilizar las taquillas, aunque no todos los gimnasios funcionan igual, pues algunos llevan una pulsera para poder entrar y salir de las instalaciones y, asimismo, poder abrir y cerrar la taquilla con ella.
No os olvidéis de ninguna de ellas, pues garantiza la seguridad de vuestros objetos personales que guardéis en las taquillas y, el gimnasio no suele hacerse responsable de objetos perdidos o robados.
Toalla
Esta es obligatoria en la mayoría de los gimnasios, y más actualmente debido a la pandemia, pues debéis utilizarla para limpiar el sudor de las máquinas, para que puedan utilizarlas los demás usuarios. Además, si es una máquina donde debéis estar sentados, debéis utilizarla para extenderla sobre el asiento.
Si os ducháis en el vestuario del gimnasio, os sugerimos que llevéis otra toalla para ello, pues recordad que entre las dos toallas hay diferencia de tamaño y textura.
Productos de higiene
Como, por ejemplo, el champú y el gel. Os recomendamos que sean de tamaño viaje o incluso, adquirir pequeños botes para rellenarlo de vuestro champú y gel de casa, pues, estos reducen el peso de la mochila. También, debéis llevar estos en una bolsa, pues corren el peligro de abrirse dentro de la mochila, así como unas chanclas para evitar la aparición de hongos en la planta de los pies… ¡más vale prevenir que curar!
Ropa de recambio
Sobre todo, si os ducháis, pues seguramente no es agradable volver a ponerse la ropa que os habéis puesto para realizar deporte.
Antes de salir de casa revisad que esté todo, pues puede que una vez al finalizar la ducha, seáis conscientes de no haber metido alguna prenda que necesitáis en ese momento.
Calzado
Pues, en muchos gimnasios, es obligatorio cambiarse el calzado en el vestuario y no utilizar los mismos que se utilizan en la calle, pues facilita el trabajo del personal de limpieza, además de evitar un suelo resbaladizo en días lluviosos.
Botella de agua
Esto sin duda es lo más importante, aunque una gran variedad de gimnasios tiene una fuente donde poder beber agua e hidrataros, debido a la pandemia, lo mejor es llevar vuestra propia botella o cantimplora de agua y rellenarla en esa fuente.
Pues, cuando realizamos deporte, nuestro cuerpo pide hidratarse, para algunos casi continuamente y recordad, que es aconsejable beber 2 L de agua al día, lo que viene siendo 4 botellas de O,5 L al día. Así que, cuantas más veces rellenéis la botella o cantimplora… ¡Mejor!
Guantes
Los guantes no son obligatorios, aunque si realizáis deporte en máquinas, sobre todo con pesas o mancuernas, evita que estas se resbalen y que aparezcan ampollas o callosidades a la larga por un uso continuado de pesas.
Merienda posterior
En la mochila también podéis llevar una pieza de fruta, ya que, después de hacer deporte, seguramente terminéis hambrientos y así, no caéis en la tentación de comprar un dulce de camino a casa.
Otra de las ventajas que tiene esto, es que ahorraréis el camino a la tienda y así llegaréis antes a casa o al trabajo.
Solo cosas útiles
Recordad que cuantas más cosas llevéis, más pesará la mochila, debéis evitar peso innecesario, como el caso de llevar una mascarilla hidratante para el rostro o un secador, ya que, en el vestuario siempre hay uno de estos a disposición de los usuarios.
Para los principiantes en ir al gimnasio… ¡ya no volveréis a decir que no sabéis que debéis llevar al gimnasio! Y vosotros los expertos, ¿qué lleváis en vuestra mochila cuando vais a hacer deporte? ¡Tenemos mucha curiosidad! Dejádnoslo en comentarios.
Autora del artículo: Celia Silió Martínez
Yo debería hacer algo de deporte, porque me muevo poco poco….jeje
Pues Adri, haz un esfuerzo verás qué bien sienta hacer ejercicio
Te entiendo Adriá…. perezoso es mi segundo nombre…. jajajaja…y es que me cuesta la misma vida hacer algo de ejercicio
Mal, muy mal Leopoldo….. jajajajajaja…..te hago la misma recomendación que a Adri, pruébalo y luego nos cuentas
Buenas recomendaciones porque si no empieza una a echar cosas y al final en vez de una mochila parece el bolsillo de Doraemon….. jejeje