Preparar la piel para el buen tiempo
Málaga, conocida también como Costa del Sol, invade nuestras calles con el buen tiempo y el calorcito tan esperado y con él, las ganas de tomar el sol y conseguir un bonito bronceado. Cuando nos da el sol nos sentimos mejor y más favorecidos puesto que este nos aporta Vitamina D y nos invita a salir y pasar más tiempo al aire libre. Por ello, os traemos una serie de consejos para cuidar la piel y prepararla para el buen tiempo. Coge libreta, boli y ¡apunta!
Una larga exposición al sol con una piel poco preparada puede ocasionar efectos negativos sobre la salud. Las manchas y quemaduras son un problema que debe tratarse, ya que, con el paso del tiempo, pueden ocasionar perjuicios sobre la piel. La clave para lucir un bonito color de piel es prepararla adecuadamente para el buen tiempo, así que, te traemos algunos tips para ayudarte en el proceso.
1.- Exfolia adecuadamente tu piel
Para garantizar el cuidado de la piel, la exfoliación es un aspecto esencial, ya que permite eliminar impurezas y mantenerla fresca y aseada. Aplicar exfoliantes en tu piel te ayudará a retirar las células muertas y renovarla para la nueva estación. Eso sí, la exfoliación se debe realizar con delicadeza, creando círculos con movimientos suaves en la piel, para evitar dañarla.
Consejo: Utiliza un exfoliante que cumpla su misión, pero sin llegar a irritar la piel.
2.- Hidratación
Otro sencillo truco para lucir una piel radiante es mantener una hidratación adecuada. El sol seca mucho la piel, por lo que es fundamental llevar a cabo una hidratación interna y externa del cuerpo durante la exposición solar. Una vez que se exfolia adecuadamente la piel, es recomendable aplicar una mascarilla hidratante que nutra y aporte suavidad.
La crema hidratante es una buena aliada ante el sol, ya que reduce los efectos negativos de la exposición. Tener la piel seca y debilitada puede invitar a las agresiones externas. Existen diferentes cremas para hidratar la piel; nosotros te recomendamos el uso de productos enriquecidos con miel negra de tomillo y ácido hialurónico, que ayudan a nutrir y reparar las pieles más secas.
3.- Nutricosmética
Además de cuidar tu piel por fuera, es necesario respetarla y mimarla por dentro. Los complementos orales sirven para mantener un bronceado más duradero durante la época estival. Te recomendamos que las tomes antes de la exposición al sol, pero sin parar su uso, ya que se recomienda seguir tomándolas un tiempo después de finalizarlas.
¿Cuáles son sus beneficios? Los productos de nutricosmética permiten proteger y cuidar las células y los tejidos internos con el fin de mejorar la imagen exterior, además de ayudar a prevenir los efectos de la radiación solar. Asimismo, estos complementos pueden disminuir las quemaduras y mejorar la defensa y tolerancia al sol, ya que poseen propiedades antioxidantes que previenen las arrugas, la sequedad y las erupciones cutáneas. ¡Así que, ya sabes! Además de un cuidado externo adecuado, puedes complementar tu rutina solar con productos orales que te sirvan de aliado y aumenten la protección de tu piel.
4.- Proteger la piel
Se debe tener en cuenta que una exposición continuada a los rayos solares puede dañar la piel y acarrear serios problemas cutáneos, por ello, es fundamental usar la protección solar adecuada y mantener unos rituales de bronceado saludables. Es conveniente aplicar, antes de la exposición al sol, una protección solar que incluya una alta concentración de antioxidantes que permitan frenar el daño celular provenientes de las radiaciones UVA y UVB. El uso de los instrumentos preventivos adecuados ayudará, además, a potenciar las defensas de la piel y a reducir la aparición de arrugas y manchas.
Encontrar los productos adecuados para iniciar el bronceado de la manera más segura no siempre es fácil, pero, en este sentido, la cosmética ecológica certificada se convierte en la opción más recomendable, ya que, además de proporcionar los cuidados adecuados, son respetuosos con el medio ambiente.
No olvides lo más importante: debes proteger tu piel siempre que vayas a estar expuesto al sol; en la playa, en la piscina, en el campo… Las cremas solares protegen tu piel y permiten lucir un rostro más hidratado y bonito.
Y recuerda que se deben evitar, siempre que sea posible, las horas centrales del día, dónde la exposición solar puede ser más dañina: entre las 11 y las 15, ya que en este periodo los rayos solares tienen una incidencia mayor.
Y tú, ¿cómo preparas tu piel para la llegada del buen tiempo?
Autora del artículo: Amanda Pinto
Ya que va llegando el veranito hay que cuidarse y mucho la piel si no queremos tener ningún tipo de percance y es que debemos de protegernos porque el sol no es ninguna broma
Yo como no me ponga crema, me salen unas manchas tremendas, así que no me queda otra
En este aspecto soy de las que piensa que debemos de tener una rutina diaria en nuestro cuidado de la piel porque de lo contrario es contraproducente a largo plazo
Yo también pienso lo mismo, la rutina es muy importante porque así acostumbras a la piel
A mi me pasa como a Anabel, no puedo salir sin ponerme protección porque es horroroso las manchas que me salen