Prepara tu tupper con comida saludable
Cuando pasamos muchas horas fuera de casa por trabajo o por cualquier otra razón tenemos que acudir a cualquier restaurante o sitio de comida rápida, pero existe otra posibilidad de comer fuera de casa de forma muy sencilla. La pregunta es: ¿y si preparamos nuestro tupper con comida saludable? Apostar por recetas sanas es la mejor opción, ya sea para ir al trabajo o a cualquier otro lugar.
Vamos a mencionar recetas sanas, nutritivas y saciantes, muy completas sin dejar de ser ligeras y muy apetecibles. Pero antes, se deben tener en cuenta algunos detalles:
- La comida que contenga el tupper debe aportarnos carbohidratos, proteínas, grasas, fibra y vitaminas, que es equivalente a lo que nos aportaría comer en casa.
- La temperatura ha de tenerse en cuenta, por lo que escogeremos ingredientes que se mantengan a temperatura ambiente. No siempre tendremos a nuestra disposición un frigorífico, lo que conlleva que la comida (carne, pescado…) esté bien cocinada previamente.
- Un truco para que nuestras ensaladas se mantengan, es echar un chorrito de limón sobre la verdura para que no se estropee. Otra idea o forma de mantener la verdura fresca, es esperar a aliñarla cuando vayamos a tomarla.
- Hay determinados alimentos que son magníficas opciones para llevar en nuestro tupper como, por ejemplo, el arroz blanco, tortillas, pasta, legumbres, croquetas…
- Si queréis llevar una dieta saludable, tened en cuenta que si no se incluyen alimentos con muchas proteínas como pescado o carne, debéis tomarlo por la noche o en otro momento del día para compensar.
- El postre se hace imprescindible para muchos de nosotros. Podemos optar por una pieza de fruta o por yogures si llevamos con nosotros una neverita portátil.
- El tamaño del tupper es importante, ya que si nos hacemos con uno demasiado pequeño podremos llegar a pasar hambre y si por el contrario el tupper es demasiado grande la comida puede llegar a estropearse si no llenamos el tupper de la cantidad acorde al tamaño de este.
El último detalle que queremos recalcar es que tenemos que buscar un sitio cómodo en el que podamos sentarnos para disfrutar del manjar que hemos preparado ¡es hora de comer!.
Ahora sí, os dejamos una serie de recetas que podrán serviros de inspiración si estáis pensando en prepararos vuestro tupper de comida saludable.
Las siguientes ensaladas son muy completas, saciantes, ricas y nutritivas, de esta forma nos bastará con llevar un solo tupper; además son prácticas y rápidas de elaborar.
- Ensalada de quinoa con ternera y aguacate: filetes de ternera, especias al gusto (pimentón dulce y picante, comino, ajo en polvo, pimienta negra, sal…), quinoa cocida, aguacate (medio), cogollo de lechuga, tomate, pimiento verde picante o dulce, cebolla morada (media), limón, adobo de chipotle (opcional) y aceite de oliva virgen extra.
- Ensalada de quinoa, pollo y verduras: Quinoa «easy cooking», Col lombarda, espárragos tallos, zanahoria, pechuga de pollo, sal, aceite de oliva virgen extra, limón, semillas de sésamo negro y uvas para decorar.
- Ensalada de arroz y salmón.Hojas de lechuga variada, tomate cherry, bimi (familia del brócoli) al vapor con cúrcuma, avellanas, arroz integral hervido, salmón al horno con ajo y perejil desmigado condimentado con orégano, vinagre de manzana y sal.
- Ensalada mediterránea: hummus, yogur griego, diente de ajo, hojas de menta fresca, limón, sal, pimienta negra molida, cebolla morada, pepino, tomate, queso feta y aceitunas negras.
- Ensalada de arroz y judías verdes. Judías verdes redondas Bobby, una taza de arroz integral, huevo, maíz en grano, diente de ajo, cebolla, mostaza de Dijon, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, sal y pimienta negra molida.
- Ensalada pasta fusilli con mozzarella y atún: pasta corta seca (fusilli o similar), atún en aceite en conserva, mozzarella fresca, tomate cherry, hoja de albahaca, aceitunas negras sin hueso, diente de ajo, aceite de oliva virgen extra y
- Ensalada de garbanzos con tomates y ventresca de atún: garbanzos cocidos en conserva, tomates cherry (si es posible de tres variedades), rabanitos, cebolla morada, aceitunas negras, apio, ventresca de atún en conserva, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco, mostaza de Dijon (dos cucharadas soperas), miel (cucharada sopera), tomillo, sal y pimienta al gusto.
- Ensalada de garbanzos y mozzarella. Canónigos, tomate, aguacate, coliflor asada al horno con cúrcuma, revuelto de garbanzos con cebolla normal o morada, pimiento rojo y dados de mozzarella fresca condimentada con albahaca, limón, vinagre de manzana y sal (pimienta negra si se desea).
- Ensalada de lentejas y queso cheddar. Hojas de lechuga, lentejas, cebolla fresca, dados de queso cheddar, olivas negras, fresas condimentadas con comino, aceite de oliva, limón, orégano y sal (pimienta negra si lo preferís).
A su vez, las verduras serán nuestras aliadas para preparar un tupper saludable, ya que una de las grandes ventajas y/o beneficios que presentan es que tienen mucha fibra y a su vez saciarán tu apetito.
- Boniato asado relleno de quinoa y queso: boniato, quinoa cocida, queso de cabra, ajo granulado al gusto, pimentón dulce al gusto, pimentón picante al gusto, comino molido al gusto, pimienta negra molida al gusto, aceite de oliva virgen extra, queso parmesano, grana padano, manchego, emmental… albahaca al gustoy el limón será opcional.
- Pimientos rellenos de salsa de tomate y quinoa: pimientos de color medianos, quinoa, queso parmesano, orégano seco, albahaca, ajo granulado, pimienta negra molida, queso emmental o para gratinar, tomates en conserva natural, cebolla dulce, diente de ajo, zanahoria, pimienta negra molida, sal y aceite de oliva virgen extra.
- Albóndigas de berenjena con albahaca y salsa de tomate: berenjenas, dientes de ajo, pan duro, agua, perejil, aceite de oliva virgen extra, albahaca cucharada picada, huevos, sal, pimienta negra molida, tomate y azúcar.
La carne y el pescado juegan un papel muy importante en una dieta rica y saludable, por lo que vamos a mencionar una serie de comidas que puedes llevar en tu tupper para disfrutar de un delicioso manjar fuera de casa.
- Pechuga de pollo jugosa al miso: pechuga de pollo, caldo de verduras o de pollo o agua, miso, miel al gusto (opcional), mostaza, vinagre de arroz o manzana, aceite de oliva virgen extra, salsa de soja reducida en sal, agua o caldo, miso para el aliño, sal una pizca, pimienta negra al gusto y, por último, semillas de sésamo al gusto.
- Pollo al curry: pechuga de pollo, cebolleta, dientes de ajo, jengibre fresco, guindilla pequeña, curry molido, cúrcuma molida, comino molido, tomate triturado, sal, pimienta negra molida, leche de coco, aceite de oliva virgen extra, cilantro fresco o perejil.
- Bacalao en escabeche de azafrán y naranja: bacalao desalado, diente de ajo, zanahoria, cebolla blanca, tomillo fresco o seco, romero fresco, laurel, cáscara de naranja, vinagre de Jerez o sidra, pimentón dulce, azafrán en hebras, harina de trigo para enharinar el bacalao, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y
- Atún encebollado al pimentón: atún en filetes, solomillos en rodajas, cebolla dulce, dientes de ajo, laurel de hoja, una cucharadita de pimentón dulce, pimentón picante, vino blanco, caldo de pescado o verduras, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.
Después de leer este artículo sobre qué comida saludable podéis llevar en vuestro tupper, ¿os apuntáis a alguna receta? ¡Seguro que vuestro compi os pide un poco nada más olerlo! ¡Comentad de qué os lo prepararéis!
Autora del artículo: Celia Nogueras Álvarez
Este es un propósito de año nuevo que me apunto, porque comer saludable es vital para nuestra salud
Aunque pueda resultarnos perezoso el hacernos comida para llevar a la oficina, si te lo organizas, no es nada complicado y así comemos bien, porque sino acabamos comiendo cualquier cosa o en la calle, y los precios tampoco están como para comer fuera todos los días
Que recetas más ricas 🙂 🙂
Estoy con lo que dice Alberto, aunque pueda parecer engorroso tener que preparar comida para llevarnos, lo cierto es que los beneficios para nuestra salud son múltiples y es que comer sano es muy importante
Es que ves estas delicias y te entran ganas de ponerte a hacerlas y después comérselas….jeje