Prendas básicas para un armario masculino
¿Sabéis todas las veces que decimos “no sé qué ponerme” o “no tengo ropa”? Demasiadas diríamos nosotros, ¿verdad? Esto sucede porque normalmente las personas compramos por impulsos, sin llevar nada premeditado, llenando nuestro armario de prendas y colores que no combinan entre sí. Lo peor de estos casos, es que se acaba recurriendo a comprar más prendas para poder combinar las que ya tenemos, y nos metemos en un bucle del cual no sabemos salir. Para ello, os recomendamos adquirir prendas básicas atemporales para crear un fondo de armario, que os ayuden a salir del paso en multitud de ocasiones. Os damos las pautas para construir un fondo de armario ideal, desde cero, con prendas básicas de todo armario masculino, pero, todo ello dependerá del estilo y gusto de cada uno de vosotros.
Que no se os olvide, que invertir en prendas de calidad, sale más rentable a largo plazo, ya que no vais a tener que renovar vuestros básicos año tras año.
Lo siento chicas ¡ahora es el turno de ellos! Pero no os preocupéis, que para vosotras tendréis otro pronto.
Trajes
No es necesario tener una ocasión concreta, como una boda o una entrevista, para que os compréis uno. Es aconsejable, tener al menos dos. Deberán ser de tejidos como la alpaca o el algodón para el verano o de franela para el invierno, preferiblemente. Elegid colores como el azul marino, gris o negro. Y es que no hay nada más atractivo, que un hombre con traje ¡seréis los más deseados!
Camisas
Uno de los grandes básicos, tanto masculino como femenino. ¿Quién no tiene ya una camisa en su armario? Pues si no es el caso, escoged camisas formales e informales con colores básicos y discretos. También podéis elegir estampados como las rayas verticales que estilizan vuestra figura. Si sois altos, vuestra elección puede ser las rayas horizontales, crean amplitud y ayudan a contrarrestar la altura. Siempre, intentando en la medida de lo posible, que esas camisas no sean muy ajustadas al torso, pues, es completamente normal que de un año para otro bajemos o subamos de peso, y quien diga lo contrario ¡miente!
¡Importante! ¿A quién no le han salido las tradicionales manchas amarillas en la zona de las axilas? Puesto que las camisas blancas tienen este defecto, debéis intentar lavarlas de forma adecuada y, renovarlas al paso del tiempo.
Polos
Ya sean de manga larga para las épocas de frío o de manga corta para cuando llega el calor. Como buenos malagueños sabéis que, en nuestra ciudad, la mayoría de los días hace calor, por ello, os sugerimos tener más de manga corta que larga, aunque todo depende de lo frioleros que seáis. Para verano, os aconsejamos colores como el beige, blanco, rosa, amarillo, etc… Para el invierno, pueden ser azul marino, gris, verde, granate o negro.
Jerséis
Siempre es bueno tener al menos dos o tres jerséis, de tonalidades neutras como pueden ser el beige, negro, azul marino o gris. Los jerséis con cuello a la caja, en pico o cuello vuelto son la elección perfecta. Podéis utilizarlos tanto por encima de las camisas, dejando ver el cuello, como con un abrigo encima para las temporadas de frío.
Pantalones
Con multitud de estilos, formas y colores donde escoger, pero siempre tendréis que evitar aquellos con rotos, pues no os sacarán del paso para ciertas ocasiones, como una entrevista de trabajo. Para el verano, vuestra elección puede ser tejidos ligeros, al contrario que para el invierno. Unos tejanos, serán ideales para vuestro ámbito social, además una prenda que no puede faltar en nuestro fondo de armario.
Chaquetas americanas o blazer
Al menos cuatro en total ¿Por qué? Una para cada estación del año. Podría ser una con estampados de cuadros, otra en color liso sin decoraciones, etc…
Lo ideal sería elegir tonalidades neutras para combinar con los pantalones y las camisas.
Abrigos, cazadoras y chaquetas
Al menos una prenda de cada. Siempre que sea posible, debéis elegir tejidos acordes a cada estación y al tiempo de vuestra ciudad. Debéis tener en cuenta también, colores neutros como el azul marino o el negro, puesto que el rojo u otro color, no sería fácil de combinar con las demás prendas ¿vais entendiendo ya el concepto? ¡Estamos seguras de que sí!
Calzado
¿Alguna vez habéis escuchado hablar de los zapatos Oxford? En resumen, es un tipo de zapato formal, pues es el zapato más utilizado para combinar con trajes. Os aconsejamos, poseer dos pares, unos de color negro y otros más informales marrones. Pero, siempre hay un hueco en nuestro armario, para añadir unas zapatillas de deporte, que conjuntan a la perfección con nuestros pantalones.
Complementos
Accesorios como una o dos corbatas, calcetines, un cinturón negro y otro marrón y, por último y no por ello menos importante, una cartera.
También podéis añadir otros elementos como un bolso o una mochila, relojes, etc.
Los colores neutros son fundamentales en las prendas que forman un fondo de armario, son atemporales y perduran en el tiempo, pues, siempre están de moda. Y vosotros, ¿sabéis de alguna prenda que no hemos mencionado?
Autora del artículo: Celia Silió
Sé que ahora no pega y más con esta calor tan horrorosa que está haciendo, pero los abrigos me encantan
Pues yo tengo debilidad por los zapatos
A mí los hombres con traje me encantan 🙂 🙂
Pues ya somos dos Cristina…jajajajajajaj
Yo soy mucho de camisas
A mí también me gustan mucho las camisas, me encuentro super cómodo con ellas
Para ahora no, tal y como ha comentado Álvaro, porque te puede dar un síncope….jejeje…pero los jerseys son de mis prendas favoritas
A mí me gusta mucho tirar de complementos a la hora de vestir
Bermudas y politos no pueden faltar en mi armario cuando llega el verano
Me encantan los trajes, que por supuesto siempre tengo en mi armario
Adoro las camisas, son mi prenda favorita
Me pasa como a Santi, siento pasión por los zapatos, si por mi fuera, tendría los que no me pondría…jejejej