Por qué necesitas tu seguro de enfermedad
Nuestra salud es siempre lo más importante. Contar con la mejor asistencia es un punto fundamental para evitar cualquier tipo de contratiempo. Es por ello, que disponer de un seguro de enfermedad se ha convertido hoy día en una necesidad absoluta, un medio por el cual estar siempre tranquilos de que en caso de necesidad recibiremos la mejor ayuda posible.
Qué es el seguro de enfermedad
Quizás te estés preguntando, ¿qué es el Seguro de enfermedad? Pues bien, con el nombre de seguro de enfermedad se conoce a un tipo de seguro que cubre al beneficiario en caso de que sufra algún tipo de dolencia en su salud. Brinda asistencia médica y/o compensación económica.
Es un tipo de seguro personal y se activa en el momento en que el contratante enferme o tenga algún tipo de accidente que le cause lesiones o una invalidez temporal.
Este tipo de seguros suelen tener un plazo de carencia, es decir, un periodo de tiempo durante el cual la cobertura no está activa, aunque se haya firmado el contrato correspondiente al seguro. Esta forma de actuar evita que el beneficiario oculte una enfermedad que padezca en el momento de contratar el seguro para pagar su tratamiento. Por esta misma razón, se solicita que el contratante del seguro declare las enfermedades que padece en el momento de la contratación.
Tipos de coberturas de los seguros de enfermedad
Existen diversos tipos de coberturas de los seguros de enfermedad, siendo las más importantes las siguientes:
- Asistencia médica. Las personas contratantes que cuenten con una cobertura de asistencia médica cuentan con el pago directo de los gastos derivados por servicios médicos. Cuando un cliente debe ser atendido, la aseguradora asume los gastos de dichos servicios médicos.
- Reembolso. Gracias a este tipo de cobertura el asegurado recibe un reembolso de la factura médica. El beneficiario del seguro es atendido en un establecimiento de su preferencia y posteriormente debe presentar la factura y el informe médico correspondiente al médico de la aseguradora. La aseguradora reembolsará el dinero gastado por el asegurado.
- Indemnización. En este caso, el asegurado recibe una compensación económica debido a la obligación de cesar su actividad laboral. Este hecho se produce cuando el asegurado sufre algún tipo de accidente o enfermedad que deriva en una incapacidad temporal, hospitalización o intervención quirúrgica.
Ventajas de contar con un seguro de enfermedad
Disponer de un seguro de enfermedad es un complemento perfecto al servicio de sanidad pública. Conseguir la mejor asistencia posible ante una enfermedad o accidente es un objeto prioritario en todo momento. Contar con un seguro de enfermedad aporta una gran cantidad de ventajas entre los que se pueden destacar los siguientes:
- Libre elección del centro médico y el especialista. Una de las ventajas de contar con un seguro de enfermedad es poder elegir el centro médico y el especialista en caso de necesidad. Se dispone de un amplio cuadro médico en el que seleccionar el especialista más adecuado en cada caso, pudiendo optar por aquel que nos ofrece una mayor confianza, el que se encuentra más cerca de nuestro domicilio o de nuestro trabajo, etc. Además, en caso de duda siempre se puede solicitar una segunda opinión.
- Tratamientos médicos de calidad. Otra de las ventajas de un seguro de enfermedad es la calidad del servicio. Estos seguros cuentan con profesionales altamente cualificados que tienen acceso a los tratamientos, equipos y técnicas de última generación. De esta forma, el asegurado puede beneficiarse de una gran variedad de opciones terapéuticas.
- Tiempos de espera reducidos. La reducción del tiempo de espera y las listas de espera cuando deben realizarse pruebas diagnósticas es menor en el caso de disponer de un seguro de enfermedad. Además, cuando existe un problema de salud concreto es posible concertar cita con un especialista sin necesidad de pasar por un médico de cabecera.
- Cobertura nacional e internacional. En caso de que el asegurado se encuentre de viaje y necesite recibir asistencia médica, con un seguro de enfermedad podrá acudir a cualquier centro del ámbito nacional. Muchos de estos seguros también incluyen cobertura internacional, permitiendo recibir tratamiento en cualquier parte del mundo.
A día de hoy tener uno, es una opción ideal tal y como está el tema de la seguridad social.
En este tipo de seguros todo sin ventajas, la principal, que cuando te pones malo te ven al momento, y no como en la seguridad social que te dan cita para cuando ya no tienes nada
Y no so eso Laura, sino que encima es más barato que lo te descuentan todos los meses los meses de la nómina
Nosotros de hecho lo tenemos en casa
Tal y como está la cosa, para mi es imprescindible tenerlo
Coincido con el resto de opiniones, estamos hablando de nuestra salud y lo suyo es que cuando uno necesite un médico, la atención sea inmediata y no que se demore y por eso estos seguros están muy bien
Comparto lo que dicen arriba, a día de hoy y tal y como está la sanidad pública, lo suyo es tener un seguro privado por todos los beneficios que te ofrecen, nadie se quiere poner malo eso está claro, pero lo que no se puede permitir, es que tarden la intemerata en darte una cita y con el privado pues eso no pasa, que por otro lado es como debe de ser. En mi casa los 4 que somos lo tenemos.
Para mi es una gran solución
Es que merece la pena pagar lo que cuesta, al final se trata de nuestra salud y eso no tiene precio 🙂 🙂
Exactamente Silvia, es más el beneficio que se recibe que lo que nos cuesta