Playmobil y Star Trek consagran el Museo de Belenes de Mollina como visita ineludible de la Navidad
- En poco más de un mes, más de 29.000 personas han visitado el emblemático Museo de Belenes de la localidad malagueña.
- Playmobil y Star Trek figuran entre las novedades más destacadas del que es el museo de belenes más grande del mundo.
- La Fundación Díaz Caballero, fundadora del Museo, espera superar las 100.000 visitas al cierre de la campaña de Navidad.
Más de 29.000 personas han visitado el Museo de Belenes de Mollina (Málaga) desde que abriera su puertas por segundo año consecutivo hace poco más de un mes. Un éxito de convocatoria que lo consagran como referente en el arte del belenismo y epicentro turístico de la provincia de Málaga de primer orden. En total, desde que se inaugurara hace poco más de un año, más de 80.000 personas ya han recorrido el que es el museo de belenes más grande del mundo.
En lo que va de campaña, son muchas las escenas que han atraído la mirada del público pero, sin duda, las novedades de este año vienen marcadas por la nostalgia. Playmobil y Star Trek han sido dos de los belenes más visitados para disfrute de pequeños y mayores.
El primero, construido con piezas de los emblemáticos juguetes, está ubicado en una sala anexa del Museo y tiene un coste de un euro por persona. «Este belén ya es la principal atracción entre los más pequeños, quienes pueden conocer la tradición del belén de una forma divertida y didáctica», explica Antonio Díaz, fundador del Museo de Belenes.
Las aventuras intergalácticas de Star Trek están siendo otra de las grandes novedades con las que el Museo está conquistando al público y que se enmarcan en el deseo de la organización de renovar y actualizar el material expuesto, ofreciendo a los visitantes, tanto a los que repiten, como a los nuevos, una experiencia única e inolvidable de adentrarse y conocer los entresijos del oficio belenista de forma amena y siempre diferente.
‘Hacia el Belén desde las Estrellas’ es el nombre con el que Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los asistentes en el interior de la famosa Enterprise, asistidos por los míticos personajes que convirtieron en icono la serie en los 70, como el Capitán Spock. «Queremos hacer del Museo de Belenes un lugar único en el mundo y, sobre todo, que nuestros visitantes disfruten de la experiencia y quieran volver. Por eso, para nosotros es tan importante renovar nuestros belenes y dar la oportunidad a más artistas belenistas de dar a conocer sus obras», apunta Antonio Díaz, fundador del Museo de Belenes.
En total, más de 60 belenes expuestos que este año suman nuevas atracciones con las que prevén atraer a un público de todas las edades. En total, la Fundación Díaz Caballero, fundadora del Museo, espera superar las 100.000 visitas al cierre de la temporada de Navidad.
El Museo de Belenes más grande del mundo
El Museo de Belenes consta de siete salas expositivas en las que se disponen más de 3.000 figuras que habitan en los más de 60 belenes clasificados en dioramas –pequeñas escenas vistas a través de una ventana-; cúpulas –diseñadas en exclusiva para este Museo-; y belenes monumentales que ocupan salas al completo. La del belenista arcense Antonio Bernal, considerado como uno de los mejores belenistas de España, y el belén popular de 25 metros que representa las ocho provincias andaluzas, de Vicente Rodríguez del Puerto de Santa María, son otros de los puntos más visitados del recorrido.
Junto con los belenes expuestos, son muchos los motivos que han confirmado al Museo de Belenes como una de las atracciones turísticas más visitadas en el último año. Uno de ellos, la impresionante arquitectura que presenta el edificio en el que se ubica la exposición. Diseñado por el arquitecto superior Alfonso Mora y el arquitecto técnico José Manuel Caro, su combinación entre el arte y tradición de su interior ha convertido el Museo de Belenes de Mollina convierten la visita en una experiencia que va mucho más allá de la Navidad.
El cuidado y mimo con el que se crean cada figura y paisaje son las señas de un museo que se convirtió desde el minuto uno en el museo de belenes más grande del mundo, título que revalida este año. «Mucha gente acude al Museo por la curiosidad de conocer el museo de belenes más grande del mundo, pero una vez están aquí no dejan de sorprenderse por la precisión de cada escultura y el cuidado de todos los detalles que encierran cada obra», expone su fundadora Ana Caballero.
Las tarifas establecidas son de seis euros para la entrada general, habiendo reducción de las mismas para mayores de 65 años y niños de 3 a 12 años y gratuitas de 0 a 3 años. Para grupos a partir de 12 personas hay tarifas especiales siempre y cuando se haya concertado previamente la visita. Las entradas se podrán adquirir en la propia web del museo, en taquilla, reservando previamente por teléfono (951 197 362) o a través del correo electrónico reservas@museodebelenes.com.
El Museo de Belenes abre todo el año, cuyos horarios pueden consultarse en la propia web del Museo (www.museodebelenes.com).
Buenos días y Feliz Navidad,
Yo he estado y la verdad es que es una pasada y si vas con niños aún más, porque se lo pasan súper bien.
Saludos.
Buenos días Noelia,
Gracias por tu comentario.
Nos alegra saber que te ha gustado.
¡ Feliz Navidad !
Buenos días,
Coincido con Noelia, es espectacular y ver como se divierten los niños no tiene precio. Lo recomiendo.
Felices Fiestas.
Antonio buenos días,
Que bien saber que habéis disfrutado, de eso se trata.
¡ Feliz Navidad !
Buenos días,
Después de leer los comentarios, ya me ha entrado la curiosidad, así que tendré que ir con la familia a verlo.
Feliz navidad.
Susana buenos días,
Pues ya sabes, anótalo en la agenda y no pierdas la oportunidad de visitarlo.
¡ Felices Navidad !
Hola,
Yo también he ido a verlo con mis peques y es una maravilla, que bien lo tienen montado.
Feliz Navidad a todos.
Buenos días Aurelio,
Gracias por tu comentario.
El Museo está muy bien y lo tienen todo perfectamente organizado.
¡ Feliz Navidad !
Buenas tardes,
Pues ya tengo plan para este finde con los peques.
Felices Fiestas.
Buenas tardes Antonio,
Pues nos parece una idea estupenda. Te invitamos a que cuando vayas, te pases de nuevo por aquí y nos dejes tu opinión.
¡ Feliz Navidad amigo !
Buenas tardes,
Nosotros hemos asistido en familia y desde luego que es para ir, porque uno se lo pasa muy bien.
saludos.
Buenas tardes Trini,
Gracias por tu comentario.
Es un sitio que hay que visitar, porque como bien dices, se pasa un buen rato.
¡ Feliz Navidad !
Hola,
La creación de este Museo, a mi humilde opinión, ha sido todo un acierto, no solo para Mollina obviamente, sino para toda la provincia de Málaga y con el paso del tiempo se irá convirtiendo en un referente.
Felices Fiestas
Nuria buenas tardes,
Tienes razón en tu reflexión, el Museo de Belenes es una excelente apuesta cultural y de ocio para toda Málaga y por supuesto para Mollina.
¡ Felices Fiestas !
Buenas tardes,
Me uno a todos los comentarios y aconsejo ir a verlo porque merece la pena. Y ahora en Navidad es un excelente plan.
Felices Fiestas.
Carlos buenas tardes,
Gracias por tu comentario.
Nos unimos a tu opción de que es un excelente plan.
¡ Feliz navidad !
Buenas tardes,
Después de leer el artículo y los comentarios, me lo apunto en mi agenda de cosas por hacer estas Navidades.
Felices Fiestas!
Buenos días Ana,
Nos parece un plan perfecto.
¡ Feliz Navidad !