Playas escondidas de Málaga
Encontrar un punto en el que relajarse en las costas malagueñas es más fácil de lo que parece. En el litoral de Málaga existen varias playas y calitas con encanto que permiten a todo el que las visita relajarse y disfrutar de la tranquilidad de una playa escondida. Hoy, te acercamos a algunas de las playas más escondidas y con más riqueza de Málaga. ¡Toma nota!
Playa La Carraca, Torrox
La playa La Carraca en Torrox, destaca por su naturalidad, ya que no dispone de ningún chiringuito ni paseo marítimo a su alrededor. Está ubicada en la zona de El Morche y llama la atención por su vegetación y su oleaje moderado. Sin duda, si buscas una playa tranquila y no muy masificada debes pasarte por Torrox, te aseguramos que sus playas te encantarán.
Playa de Almayate
Esta playa, ubicada en Vélez-Málaga, se encuentra entre la playa de Torre del Mar y la de Bajamar y es un ejemplo de una playa muy aislada y con una naturaleza viva y sin desgastar. Además, en esta playa se practica el nudismo y es considerada como una de las tres más importantes de España en esta práctica.
Cala Torre del Pino en Maro
La Cala de la Torre del Pino es una cala casi virgen de la costa malagueña que destaca por su belleza y por su baja ocupación.
Debido a su geografía y a que su terreno dificulta un poco el acceso, esta calita suele estar tranquila durante todo el año. Te recomendamos que al visitarla utilices el calzado adecuado, ya que te podrás encontrar con algunas rocas y otros obstáculos naturales.
Torre del Pino consta, en realidad, de dos calitas, aunque una de ella es únicamente accesible a través del mar, y se encuentran separadas por una isleta de rocas.
Al no poseer ningún tipo de servicios ni paseo marítimo, te toparás con un entorno plenamente salvaje ideal para hacer snorkel y buceo, dadas sus aguas cristalinas. Esta cala se encuentra próxima a la Playa de las Alberquillas, dónde se puede ver la Torre del Pino, una antigua fortificación en ruinas.
Playa “El Chorrillo”
Esta playa se encuentra en Nerja y, en realidad, es un conjunto de tres pequeñas calas de gran belleza, que se caracterizan por su arena color canela y su oleaje moderado.
El acceso a esta playa no tiene dificultad, ya que podrás bajar a ella a través de las escaleras que bajan del conocido “Balcón de Europa”. Esta calita te permitirá disfrutar de su flora y fauna marina, y de escuchar el sonido del mar cuando rompen las olas, debido a su tranquilidad.
Aunque normalmente tiene un grado de ocupación alto, si la visitas los días adecuados podrás encontrar un espacio libre y a tu disposición, que te brindará el mejor de los saludos.
Playa de los Rubios
La playa de los rubios se encuentra en la zona del litoral malagueño del Rincón de la Victoria. Hace unos años, se inauguró a su alrededor un paseo ecológico que ha otorgado el protagonismo a su naturaleza.
Además, comprende un espacio verde en el que no hay grandes construcciones, creando una nueva forma de atraer a los visitantes, a través de ensalzar su paraje natural, sin destrozarlo.
Playa del Molino de Papel
Si de playas escondidas hablamos, esta sin duda se lleva el primer puesto. La playa del Molino de Papel se caracteriza por sus grandes acantilados que le permiten aislarse en un espacio protegido en Maro.
Su nombre debe su origen a una antigua fábrica de papel de la zona, de la que hoy aún se pueden observar sus ruinas. Esta playa, sin duda, es uno de los parajes naturales más espectaculares de la zona, que envuelve con su arena oscura y sus aguas cristalinas.
El nivel de ocupación es muy bajo, así que, si buscas tranquilidad y disfrutar de un entorno apartado y puro, debes visitar esta playa.
Si ya estás pensando que playas visitar este verano en Málaga, después de leer este artículo lo tendrás un poco más claro. Hay que valorar la tranquilidad y la pureza que nos otorga el mar malagueño, y cuidarlo y respetarlo por encima de todo, para que nos siga brindando por muchos años más su calma y serenidad.
Y tú, ¿Qué otras playas nos recomiendas?
Autora del artículo: Amanda Pinto
La que comentáis de Almayate está super bien!!!!
Las de Maro son de ensueño
El litoral malagueño tiene innumerables playas que no tienen nada que envidiar a otros sitios y como muestra, esta que nos comentáis en el artículo
Es que las playas malagueñas son todo un disfrute, tanto como para los de aquí como para los turistas
Las playas de Málaga me gustan todas, pero si tengo que elegir me quedo con las de Maro
A mi me pasa como a Blanca, no tengo ninguna preferida, soy de los que coge el coche y donde me lleve
Una playa que me gusta mucho y que suelo ir con asiduidad es la de las viborillas en Benalmádena
Pues a nosotros donde nos gusta ir es a la del Peñón del Cuervo
Nuestra favorita es la playa de Artola en Cabopino, es la caña 🙂 🙂
Me ponéis en un dilema eligiendo una porque no sabría con cual quedarme, son todas tan chulas