Planes veraniegos en Málaga
Ahora que se acerca el verano siempre surge la duda de ¿qué planes podemos hacer con nuestros amigos? Porque, claro, lo mejor es no repetir lo que hicisteis el año pasado para ser algo más originales y descubrir nuevos sitios. Por ello, hoy os vamos a presentar diferentes planes que podéis hacer por toda la provincia de Málaga con amigos, en familia o incluso, si lo preferís, solos. Seguid leyendo y ¡no os lo perdáis!
Pasear por el Muelle uno
Aunque pueda parecer algo muy típico, pasear por el Muelle Uno es todo un privilegio, ya que el paseo del Palmeral es digno de visitar. Además, si vais en familia y hay niños, podrán pasárselo en grande en las diferentes actividades al aire libre que os encontraréis a lo largo del Muelle Uno. También, podéis parar a cenar o comer, ya que hay muchos restaurantes y totalmente diferentes unos con otros.
El Chorro
Si queréis hacer una escapada en familia o con amigos, pero no os apetece ir a la playa, el Chorro es vuestro sitio. Allí encontraréis diferentes zonas donde os podréis dar un baño, también hay mesas en las que podéis comer con total tranquilidad. Además, encontraréis puestos que os ofertarán un montón de actividades.
En el Chorro podéis practicar piragüismo y kayak, haciendo un curso de iniciación o, directamente, alquilando la piragua. También encontraréis hidropedales de todo tipo, ya sea para tres, cuatro o cinco personas, con tobogán, sin tobogán. Eso sí, el tamaño de este dependerá de las personas que os queráis montar. Este plan es perfecto para un día de verano, así que no lo dudéis e id al Chorro a pasar el día.
Ruta por un río
En Málaga capital hay muchísimos ríos y el ir a uno para subirlo y llegar a su nacimiento, es un plan que a todo el mundo le puede llegar a gustar. Un río al que podéis ir es el río Chillar, ubicado en Nerja, que tiene una ruta de senderismo a la que hay que ir preparado. Su caminata es de nivel medio, pero no tiene mucha dificultad y es apta para todo el mundo. Cuando os adentréis por el río, vais a caminar durante todo el recorrido rodeados de agua y árboles.
Visitar el Jardín Botánico
El Jardín Botánico de Málaga, se encuentra a las afueras de la ciudad y se creó por la unión de varias fincas situadas a orillas del río Guadalmedina. Allí entraréis por un camino rodeados de árboles, flores y plantas preciosas que os dejarán boquiabiertos. Actualmente, su horario es de 9:30 a 20:30 h, de lunes a sábado y la entrada tiene un precio predeterminado, pero los domingos hasta el 30 de septiembre, en el horario de 16:30 a 20:30 la entrada es gratuita. ¡No os lo perdáis!
Un día en la playa
Las playas de Málaga son muy abundantes y de todo tipo, ya que algunas, por ejemplo, pueden ser de piedras y otras de arena. Las playas de Nerja son espectaculares para pasar el día. Allí encontraréis, aparte de unas aguas cristalinas llenas de peces, la opción de alquilar kayak, comer en el chiringuito y reservar una hamaca con su sombrilla.
Observar las estrellas
El cielo nocturno de Málaga es algo que todo el mundo debería de observar, al menos, una vez en la vida. Es cierto que si os quedáis en el centro de la ciudad no podréis apreciarlo, debido a la contaminación lumínica que hay en las zonas edificadas de Málaga, pero hay zonas en las que sí que se pueden ver. En el Torcal de Antequera, en el Planetario al Aire Libre del Teleférico de Benalmádena o, si no queréis ir muy lejos, en los Montes de Málaga podréis ver el cielo estrellado de la noche malagueña. ¡No os lo podéis perder!
Ir a un parque acuático
En la ciudad de Málaga encontraréis diferentes parques acuáticos. Ir a estos parques es una gran idea, ya que los más pequeños podrán divertirse en el agua y por las diferentes atracciones que encontraréis en los parques. Actualmente, los tres más famosos son el Aquamijas, el Aquavelis y el Aqualand Torremolinos.
Cenar en la playa con amigos
Cerrad los ojos e imaginaros en una playa de Málaga a las 20:00 h, viendo el atardecer, sentados con varios amigos en toallas, hablando de vuestras cosas, riendo, bailando y cantando sin parar. Estos son los mejores planes del verano. Una cena, amigos y la playa son la combinación perfecta para disfrutar de las noches que el buen tiempo y el verano malagueño os regala.
Estos han sido algunos planes veraniegos que podéis hacer en Málaga. Ahora os invitamos a que nos contéis en comentarios qué os han parecido estos planes, ¿los habéis hecho alguna vez en familia o con amigos? ¡Os leemos!
Autora: Paula Tejada Fuerte
Es que Málaga hay que venir a verla porque tiene infinidad de sitios y de cosas para hacer
Exacto Jimena, Málaga es un paraíso que debe de ser visitada si o si
Vivimos en el paraíso, que más podemos decir de nuestra querida tierra
Cualquier sitio que se decida conocer de Málaga es bonito
Málaga es excepcional en todos los sentidos
Me quedo con cualquiera de esos planes porque todos son magníficos y es que a quien no le gusta vivir en el paraíso???
Ahí le has dado Mercedes, a quien no le va a gustar vivir aquí con todo lo que tenemos, campo, playa, ocio, sol, buena gente…..
Esta es nuestra querida Málaga, un sitio de ensueño para vivir.
Se haga lo que se haga, se acierta seguro 🙂 🙂
Ir al Jardín Botánico es un buen plan
Ahora con el tema del Covid no se si puede ir o no al rio Chillar, pero si es posible hacerlo, es aconsejable 100%
Málaga es una ciudad para vivirla y disfrutarla por la excelente calidad de vida que tenemos en ella