Planes para disfrutar en pareja, en familia, con amigos o solos
En Málaga siempre tenemos ganas de disfrutar del tiempo libre, pero este verano queremos recuperar el tiempo perdido y disfrutar más que nunca. Solo que a veces no sabemos qué hacer, qué planes montar o qué nos ofrece nuestra provincia, así que hoy os vamos a proponer algunos planes difíciles de rechazar tanto si vas en pareja, con niños, con los amigos o solo en la provincia de Málaga.
-
Planes en pareja
Hay para todos los gustos y tipos de pareja, y es que Málaga tiene una amplia oferta de planes que hacen que no queramos quedarnos sentados en el sofá. Por ejemplo, si lo vuestro es más el deporte, y queréis ver la capital desde una perspectiva diferente, Bike Tours Málaga ofrece tours guiados por Málaga y Marbella, en el precio incluye el alquiler de la bicicleta y a la guía turística.
O si quieres pasear, pero no sabes por donde, la Alcazaba y Gibralfaro son dos de los lugares más románticos de Málaga, desde donde poder ver el atardecer disfrutando de una de las mejores panorámicas de la ciudad. Además, los malagueños tenemos suerte de poder disfrutar siempre que queramos de la Alcazaba por tan solo 0,6 euros.
También para aquellos a los que les gusta disfrutar de planes gastronómicos y un buen vino, en Málaga tenemos una gran oferta de restaurantes y bodegas que nos harán disfrutar de veladas increíbles. E incluso, si queremos invertir un poco más de dinero, podemos aprovechar para hacer una escapada romántica a cualquier pueblo del interior malagueño, huyendo un poco del bullicio de la costa en verano y disfrutando de los pequeños pueblos y sus parajes.
-
Familias con niños
Pero si el romanticismo de pareja hace tiempo que quedó a un lado para dar paso al amor por nuestros hijos, tranquilos que sigue habiendo planes de fin de semana también para vosotros. Por ejemplo, los dos museos interactivos por excelencia de Málaga: MIMMA y el Museo de la Imaginación. El primero, para despertar la curiosidad musical de nuestros hijos, allí conocerán la historia de la música y tendrán la oportunidad de descubrir por si mismos cómo se tocan algunos de los instrumentos más conocidos, y otros que serán completamente nuevos para ellos. Y aunque pueda parecer un plan para niños, todos los adultos que van al museo salen igual o más contentos que los niños a los que acompañan. Mientras que en el museo de la Imaginación tendrán la oportunidad de desarrollar su creatividad, pues está lleno de espacios que juegan con las perspectivas y las ilusiones ópticas para crear imágenes únicas que dejarán boquiabiertos a todo aquel que las vea.
-
Grupos de amigos
Parques acuáticos, de atracciones, museos, bares de tapas… Podría estar enumerando planes todo el día, pero, sin duda, el planazo que está de moda este verano entre los grupos de amigos es el alquiler de casas rurales. El interior de la provincia de Málaga nos ofrece un montón de casas rurales en alquiler, la mayoría de ellas con piscina, a donde podemos ir a pasar un fin de semana estupendo huyendo de las multitudes y disfrutando de la naturaleza. Los precios suelen ser bajos, por 40 euros por persona tienes una casa con piscina para tu grupo de amigos todo un fin de semana, y, además, puedes disfrutar de la naturaleza que rodea estos pueblos y de las rutas senderistas que nos ofrecen para poder aprovechar al máximo el fin de semana.
-
Planes sol@
Hay momentos en los que nos apetece hacer planes sol@s, disfrutar de nuestra propia compañía y mejorar la relación que tenemos con nosotros mismos. Para esto podemos hacer infinidad de planes en solitario, como puede ser ir a visitar uno de los muchos museos que nos encontramos en Málaga o, incluso, hacer alguna ruta senderista o de pueblos. Visitar lugares en solitario hace que descubramos una nueva perspectiva de viajar, solemos aprovechar mejor el tiempo y nos ahorramos algunas discusiones puesto a que siempre hacemos lo que se nos antoje.
También en Málaga hay planes culturales en los que no necesitamos compañía, como ir al teatro o al cine al aire libre. Solo nos tenemos que plantear qué es lo que más nos gusta hacer y lanzarnos a la aventura.
Esperamos que con estas recomendaciones todos sepáis qué hacer en vuestro tiempo libre este verano, recordad que vida solo hay una y hay que disfrutarla con nuestra pareja, familia, amigos o, incluso, solos. Y para vosotros, ¿cuál es vuestro plan favorito?
Autora del artículo: Noelia Ruiz
Por suerte en Málaga podemos hacer mil y una actividades 🙂
En Málaga a uno no le da tiempo a aburrirse
Qué suerte tenemos de ser malagueños, y los que no, también, porque somos gente hospitalaria que rápidamente hacemos que el foráneo se sienta como en su casa. Mi plan perfecto es ir a cualquier lugar de Málaga junto a la gente que quiero.
Cuanta razón tienes Ana, Málaga es una ciudad abierta a tod@s
Málaga es la ciudad de los planes eternos