Plan gastronómico para disfrutar de Málaga
¿Aún no tienes planes para el fin de semana? o ¿Tienes visita y quieres quedar bien con tus familiares o amigos? Hoy en Ciudad con Alma os traemos un planing gastronómico, que todo malagueño o persona que venga a visitar Málaga debe de disfrutar.
Por suerte Málaga cuenta con una gastronomía envidiable, en el cual puedes encontrar variedad de tipologías gastronómicas y restaurantes para disfrutar de unos ricos manjares. Pero cabe destacar la gastronomía malagueña, que incluye una gran variedad de platos como pescados, mariscos y otras influencias de otras zonas de Andalucía, como la porra antequerana, etc.
Así pues, teniendo claro que nuestro propósito es remarcar la gastronomía malagueña, os indicaremos algunos de los lugares más conocidos y emblemáticos de la ciudad para disfrutar de su cocinado.
Recién salido el sol y observando que no hay ninguna nube en el cielo, que mejor que ir a tomar un desayuno en Casa Aranda, probar sus suculentos churros y acompañarlo de un delicioso café, infusión o chocolatada con el fin de que nos genere las energías necesarias, para afrontar la mañana con alegría y con ganas de disfrutar de la ciudad.
Con las energías bien cargadas, nos podemos disponer a realizar un paseo, mientras visitamos algunos de los monumentos más emblemáticos de Málaga, como, la Catedral de Málaga, Teatro Romano. O en cambio atrevernos a subir al mirador de Gibralfaro. Y si no nos apetece disfrutar de los monumentos, también podemos realizar actividades de ocio como escape room, ir a un centro comercial, ir al cine, etc.
Con estas actividades enseguida se nos pasa la mañana y nos entran esas ganas de bebernos un vino, cerveza o refresco.
Para ello, que mejor que visitar la Antigua Casa de Guardia y tomar un vinito o vermut para avivar el apetito, antes de ir a disfrutar de un rico almuerzo.
Para almorzar, el sitio emblemático de Málaga no deja de ser el Pimpi, pero existen numerosas alternativas para disfrutar de una deliciosa comida, como puede ser el mercado de atarazanas, restaurante los Marfiles, restaurante Beluga, El marisqueo, etc.
En cambio, si quieres disfrutar de una comida mientras disfrutas de las vistas y el ambiente de la playa, para ello debemos visitar la playa de Pedregalejo o la playa del Palo, donde podrás degustar el típico pescado y marisco fresco de la ciudad.
Al terminar de almorzar, existen dos tipos de personas, los que desean un café y acompañarlo de un dulce y los que van buscando tomar una copa.
Para los que optan por una copa, el lugar emblemático de Málaga, son los Baños del Carmen, donde puedes disfrutar de la brisa de la playa y del atardecer majestuoso de Málaga. Por otro lado, también podemos deleitarnos de algunas de las terrazas del centro, como puede ser la Terraza de La alcazaba o visitar algunos de los bares de la Plaza de la Merced.
Con respecto a los más dulzones, podemos visitar y probar los exquisitos y variados dulces que puedes encontrar en establecimientos como la Canasta, Tejeringo’s Coffee, Granier…
Inmersos ya en la noche, todos intentamos buscar un lugar para poder ir a cenar o tapear, para ello podemos ir a los restaurantes Casa Lola o las Merchanas, dos bares muy de Málaga donde puedes probar sus deliciosas tapas.
Acabada ya la cena, también existen dos tipos de personas, las que se van a casa y los que son más fiesteros y le gusta disfrutar de la noche, ya sean en pubs o discotecas, pero esa elección ya la dejamos a vuestro gusto.
Desde Ciudad con Alma, sabedores de la fama que atesora la gastronomía malagueña, queríamos dejaros algunos de los restaurantes más emblemáticos y proponeros un plan para que podáis disfrutar con vuestra familia y amigos. Y ya sabéis, si visitáis algún restaurante gracias a nuestro artículo, decir que vais de parte de Ciudad con Alma.
Autor del reportaje: Rafa Cazalla
Vaya planazo que nos habéis montado para el finde, y es que Málaga se puede disfrutar los 365 días del año
Málaga paraíso natural 🙂
Que me gusta mi Málaga y poder recorrer todos sus rincones!!
Ya tengo plan para el fin de semana…..
Málaga es un disfrute en su totalidad, hagas lo que hagas y vayas donde vayas
Que rico un vinito de la Casa del Guardia, uhmmmm
A mi me encanta ir de tapas de aquí para allá y en esto Málaga es maravillosa
Salva tú si que sabes…pero es que a mi me pasa lo mismo…jejejejej
Porque que me decís de las gambitas de Casa Vicente….ohhhhhhhh
Yo me haría el tour que habéis propuesto con los ojos cerrados, quien se apunta????
Pues yo no te voy a decir que no Bárbara…jajajaja
Vaya fiesta tenéis montada hoy por aquí, y yo no me voy a quedar fuera, me apunto!!!
Esto no se hace un miércoles amig@s de Ciudad con Alma….jajajajaja…..nos habéis adelantado el finde 3 días, aunque yo me apunto a un bombardeo, sea el día que sea!!
Nos encanta lo disfrutones que sois, es que da gusto leeros…
Un sitio que hecho mucho de menos, era el Orellana, era el sitio por excelencia para ir de tapas, estaban de vicio y los camareros eran la caña, que recuerdos…….
Pues yo no le hacia asco ahora a una buena cañita en cualquiera de los sitios que nombráis
Bárbara me apunto a ese tour, hago de catador oficial si os parece…jejeje