Parque Forestal Lagarillo Blanco
¿Os gusta disfrutar de vuestro tiempo libre desconectando de la ciudad y adentrándoos en la naturaleza? Pues, podéis tener todo esto a mano, sin falta de tener que ir fuera de Málaga, es decir, buscar la tranquilidad del campo sin tener que salir de vuestra ciudad ¿a qué suena bien? Pues debéis conocer el Parque Forestal Lagarillo Blanco, ubicado en los montes, más arriba de El Palo y Pedregalejo, y muy cerca del Monte San Antón ¡seguro que este lugar se vuelve vuestro rincón favorito!
Como ya os hemos comentado, este sitio es perfecto para desconectar del ruido de la ciudad y apreciar la calma del sonido de los pájaros, además de ser un lugar ideal para pasar una tarde agradable en compañía de familiares o amigos, gracias a la privacidad e intimidad que permiten estos espacios. Es un buen lugar para evadirnos de la ciudad cuando lo necesitamos y, es que sus mesas de picnic tan alejadas las unas de las otras, evitan aquellos vecinos molestos, que pueden resultar ser un poco Ned Flanders, personaje de Los Simpsons.
Es un parque bien cuidado, por lo que vuestros niños podrán disfrutar echando la tarde al aire libre, para dejar de pensar en las cosas que tenéis que hacer y disfrutar, de las pequeñas cosas tan maravillosas que nos regala la vida.
Estad atentos y coged apuntes ¡adelante!
1.- Merenderos
Os recomendamos que llevéis un buen bocadillo, empanada o una tortilla de patata, y hacer un picnic e incluso, hacer vuestra propia comida allí, en las barbacoas que encontráis por el camino. Disponéis de mesas de picnic, donde os podéis sentar a degustar de vuestra comida.
Aunque, tiene el único inconveniente de que hay pocas mesas, no os será difícil encontrar alguna, debido a que este parque forestal no es muy conocido y está un poco escondido, lo cual nos da la privacidad que necesitamos.
También podéis llevar a vuestro amigo más fiel, vuestro perro, dónde podrá correr en total libertad.
2.- Vistas
Este Parque no se caracteriza por tener la mejor vista de Málaga, pues para eso tenemos el mirador de Gibralfaro, pero sí que podéis ver Málaga desde las alturas de la montaña.
El Lagarillo Blanco tiene una vegetación que no vais a poder encontrar en el centro de Málaga, donde adentraros en la naturaleza más profunda, pudiendo observar y apreciar la belleza de esta, así como, la paz que nos transmiten sus paisajes y sonidos.
Rodeado de cientos de árboles, de eucalipto o pino carrasco, que aportan ese tranquilo y agradable sonido del viento, cuando agita ligeramente sus ramas.
3.- Rutas
Con el buen tiempo y una belleza tan peculiar de nuestra Málaga, lo que más nos apetece es ponernos nuestras botas de montaña y salir a dar un buen paseo.
Para llegar hasta allí, podéis acceder en coche, donde disponéis de un pequeño aparcamiento, hasta llegar al punto inicial de este parque, o bien, para los más atrevidos y activos, podéis subir andando ¡Mucho ánimo!
El Lagarillo Blanco cuenta con senderos para caminar y hacer pequeñas rutas, para aquellos que os encanta conectar con la naturaleza de una forma más deportiva. Llevad mucha agua, crema con protector solar y una gorra, pues os debemos recordar, que debéis estar siempre hidratados y protegidos de los rayos de sol.
4.- Pista de petanca
Un deporte de lo más tradicional, que disfrutan nuestros mayores, donde viajar en el tiempo para volver a recordar su infancia, sintiendo que vuelven a su época de juventud. No hay más que ver su cara de felicidad cuando practican este juego. Pues en el Lagarillo Blanco, encontraréis una pista de petanca.
La petanca es ese juego que se puede asimilar con los bolos, e incluso llegar a confundirse con este otro. Las normas son muy básicas, debes lanzar una bola, y que ésta caiga tan cerca del boliche, que es lanzada anteriormente por otro jugador. Las bolas que se encuentren más cerca de cada boliche anotan un punto y, gana el jugador que alcanza primero los trece puntos.
Nosotras os animamos a competir con ellos y, aunque sea vuestro padre o abuelo, seguro que no os dejan ganar ni una partida. Ya veréis como agradecen que paséis vuestro tiempo libre con ellos.
5.- Fotografías
¡No dejéis vuestras cámaras en casa! Pues, esas vistas tan increíbles y espectaculares de la flora y fauna de Málaga, deben ser capturadas para el recuerdo.
Recordad subir hasta lo más alto, para tener el plano perfecto en vuestra fotografía, y apreciar a través de vuestras pantallas el color azul del cielo y el verde predominante de su vegetación.
Y vosotros ¿tenéis pensado visitar el Parque Forestal Lagarillo Blanco? ¿os gusta más la playa o la montaña? ¡Os leemos!
Autora del artículo: Celia Silió Martínez
Fotografías sacada de la web www.steemit.com
Por esa zona nunca he ido, así que apuntado queda
Pues Celia te recomiendo que vayas y si tienes hijos que te acompañen porque te aseguro que pasaréis un día estupendo
Muchísimas gracias Alejandra por la recomendación 🙂 🙂
El sitio está genial para pasar un día en familia o con lxs amigxs
Yo tampoco he ido nunca por esa zona, anotada está visitarla
Es que Málaga tiene muchos lugares chulos para visitar y pasar un día genial 🙂
Habrá que echar un diita de campos con los peques en esa zona, no!!
Coincido con Pepe, el sitio está muy bien para pasar un día de campo
Estos son los rincones mágicos que nos ofrece nuestra querida tierra malagueña
Nosotros tampoco hemos ido y por lo que he leído tiene muy buena pinta