Palacio Solecio abrió ayer sus puertas a Málaga
Sentados en el maravilloso patio interior, hacemos un viaje a través de la historia de Málaga. Unos pocos afortunados pudimos visitar en exclusiva el hotel Palacio Solecio, que abrirá sus puertas al público este jueves día cinco y ya tiene al completo las 28 habitaciones con las que comenzará sus andadas.
El edificio se construyó en el siglo XVIII, conocido como Palacio del Marqués de la Sonora y fue residencia del genovés Félix Solecio. Un lugar con mucha historia, que llega hasta nuestros días con este impresionante hotel que ha respetado sus orígenes. El trabajo de rehabilitación y restauración ha conseguido mantener el estilo arquitectónico original de este antiguo palacio con 230 años de antigüedad. Recuperando como obra principal la gran escalera que preside el hall, así como la doble arquería y las columnas del patio porticado. El hotel contará con 68 estancias de distintas categorías y dispondrá de lobby bar, tres salas de reuniones para albergar encuentros y gimnasio propio.
Este hotel abrirá Málaga a un público internacional de alto nivel, proporcionando a la ciudad el turista que necesita y dotándola de un valor añadido. Con cada detalle cuidado, en las habitaciones se palpa el lujo, la elegancia y la tranquilidad. Y todo esto estando en el corazón de la ciudad, en calle Granada.
Además, de la mano del reconocido José Carlos García, con una estrella Michelín, llega el restaurante Balausta. Situado en el patio principal del edificio, bajo una cubierta de cristal a cuatro aguas, Balausta propondrá un viaje a través de los sentidos guiado por la pasión de las recetas tradicionales andaluzas y las técnicas más vanguardistas, sin perder de vista el culto al producto local de temporada y los vinos de la región que siempre acompaña al chef malagueño.
Desde su creación en 2003, Marugal se ha especializado en desarrollo, apertura y gestión operacional de hoteles independientes de lujo. Desarrollando siempre un concepto en torno a la esencia de cada hotel, Marugal en cada uno de los proyectos con los que trabaja resalta las “razones de visita” de cada establecimiento.
Autora del reportaje: Noelia Ruiz
Autora de las fotografías: Laura Gutiérrez
Vaya hotel bonito!!
Sencillamente espectacular.
Pues a mi no me importaría pasar un finde alojada en el hotel!!
Te copio la idea Marta y la comida servida por el magnifico chef……ohhh!!!!
Precisamente esta mañana he pasado por delante y la verdad que se ve muy chulo
Que pasada ese patio interior.
Sin ninguna duda, este hotel triunfará en Málaga.
Enhorabuena por el magnífico trabajo que han hecho. Muchos éxitos.
Yo no le hago asco a cenar en ese patio y luego pasar la noche en una de esas habitaciones.
Ni yo tampoco Begoña….jejeje….y más si te cocina este hombre. Yo quieroooo!¡
Pues yo me veo metida en esa bañera bebiedome una copita de champán, si es Don Perignon, mejor
Tú si que sabes Andrea…y yo le añadiría unos bombones. Y con eso ya no me sacan del hotel ni con agua caliente!!!