¿No sabes para qué sirven las brochas de maquillaje?
A la hora de maquillarnos contamos con muchas herramientas y muchos productos que pueden acabar confundiéndonos o haciendo que nos sintamos perdidos sobre qué usar, cuándo o cómo usarlo. En este artículo os hablaremos sobre las brochas de maquillaje, para qué sirven y los tipos que hay.
Brochas de maquillaje hay muchas, de muchas formas y grosores, pero nosotros las vamos a dividir en tres grupos principales brochas para aplicar, brochas para difuminar y brochas para definir. Las brochas que usemos para aplicar productos en crema o en polvo por lo general van a ser brochas redondas, gordas y compactas. Son brochas que están preparadas para abarcar grandes zonas de la cara como las mejillas, la mandíbula o la frente. Los productos que se usan con estas brochas suelen ser la base, el colorete (en crema o en polvo), el bronceador, el contorno y los polvos de base o selladores. Dentro de estas brochas está una grande, compacta pero que es angular en vez de redonda, esta es la que se suele usar para el contorno y el bronceador que se sitúan en la zona de los pómulos, la frente y las sienes. Por otro lado, dentro de las brochas redondas puede haber dos tipos: una muy compacta, ideal para productos en crema o para sellar bien un producto en polvo (como los polvos matificantes), y luego está una brocha muy pomposa, muy redonda y muy grande, esta realmente es como una brocha plumero, te la pasas por la cara para quitar el exceso de polvos o para aplicar el polvo de manera muy difusa y difuminada.
Las brochas para difuminar no son compactas, son brochas muy suaves y muy flexibles y algo más finas y pequeñas que las anteriores ya que se suelen utilizar en la zona de los ojos para difuminar el color que apliquemos en los párpados, estas tienen una variedad de tamaños, pero el rango es desde pequeño a mediano. Hay una brocha grande de difuminar y es la que se usa específicamente para el iluminador o highlighter que se aplica en los pómulos, y tiene una forma plana y de abanico.
Las brochas para definir son las brochas más pequeñas y finas y compactas, también suelen tener una forma aplanada ya que las usamos cuando queremos formar líneas precisas, como la raya del ojo, el delineado, el contorno de la nariz, los labios, las cejas, etc. Todas aquellas pequeñas zonas de la cara que necesitan de un aplicador fino y preciso.
Por supuesto, la mayoría de estas brochas se pueden sustituir por otras herramientas que pueden ser hasta tan básicas como nuestros mismos dedos. Como todo en el maquillaje esto trata de encontrar aquella herramienta, producto o técnica que mejor nos funcione. ¿Soléis usar brochas al aplicar vuestro maquillaje? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.
Autora del artículo: Silvia Moya
Yo para esto soy un desastre y siempre acabo usando la misma…. jejeje
Adriana no te preocupes, no eres la única, me pasa lo mismo… jajajaja
Pues yo sin embargo soy muy maniática en este aspecto y me gustar usar la que toca según lo que me vaya a hacer 🙂 🙂
Es que bien mirado es un jaleo muy grande, con tanta brocha y cada una para una cosa!!!
Me uno al club de las que al final usan una o dos a lo sumo
Yo siempre acabo usando la gorda y así termino antes….. jajajaja