No florecen las orquídeas, irrumpe con fuerza en el mercado literario
La nueva novela de Javier Villena, que acaba de llegar a las librerías bajo el título No florecen las orquídeas (Olé Libros), irrumpe con fuerza en el mercado literario y recibe buenas críticas entre sus lectores. Es la segunda novela del escritor y su tercer libro publicado, tras Arrugas que no levantan polvo (2013) y el diario de un viaje que realizó en 2018 llamado Etiopía en dieciocho atardeceres, una edición limitada.
La historia arranca en Nueva York, el diez de octubre de 2014, en la consulta de un psicólogo. Enric, incapaz de superar el laberinto mental en el que se encuentra, decide actuar. Lo que sucede a continuación le conduce a la España de los ochenta, donde algo lo une a Fernando, un extraño individuo desconcertado y aturdido como él.
La lectura enseguida se convierte en una aventura trepidante, que ahonda en sentimientos que todos tenemos, como el miedo, la incertidumbre, la amistad, la esperanza, los sueños…, y que hacen que el lector se identifique por completo con sus personajes.
A través de Lola, otra protagonista que va cogiendo fuerza a medida que avanza la narración, Villena profundiza en dos mundos apasionantes, como son las excavaciones arqueológicas y las subastas de arte. En un giro repentino, el lector viajará a Londres, involucrado en una conspiración de robo y tráfico de arte, que lo mantendrá en suspense hasta llegar a un final magistral, en el que se unen los eslabones y toda la trama adquiere sentido.
Quien ya ha leído esta novela asegura que es adictiva. Contiene descripciones muy cuidadas; personajes profundos, reales; y una intriga que te atrapa desde el primer párrafo y mantiene la tensión hasta la última página.
El propio autor reflexiona sobre la libertad a través de conceptos tan ecuánimes como la esperanza, la felicidad, el amor e incluso la verdad. Afirma que no existe una sola realidad. Esta depende de nuestra mirada, de nuestra imaginación.
Editorial Olé Libros lanzó la novela en junio. Está disponible en su página web y en cualquier librería a nivel nacional. Entre otros puntos de venta, la encontraréis en librerías emblemáticas como Luces (en Málaga) y librería Luque (en Córdoba).
Javier Villena es un escritor que siempre ha priorizado la cercanía con sus lectores. Valora las dedicatorias personalizadas y envía, él mismo a domicilio, los ejemplares firmados a través de su página web: www.javiervillenacarrillo.com
Enhorabuena al escritor!!
Que un libro vea la luz siempre es motivo de alegria
La he leído, me mantuvo intrigado y la leí con avidez. Me ha gustado.
La recomiendo.
Mis más sinceras felicitaciones al escritor!!!
¡¡ Felicidades y Enhorabuena !!