Natalia Roig: “La mejor persona que puede hacerte levantar todos los días eres tú misma”
Natalia Roig es de ideas claras, desde que tiene uso de razón siempre tuvo claro que lo que quería era ser actriz. Y aunque de puertas para fuera decía que quería ser administrativa por el qué dirán, en su casa a su madre le contaba que “quería ir con Lina Morgan a Madrid a actuar en la Latina”.
Todo comenzó en la guardería, Natalia nos contaba cómo su primer papel fue como protagonista fue en el Gato con Botas, luego vino el colegio y el instituto. “La suerte hay que aprovecharla, luego tienes que hacer bien tu trabajo, ser buena compañera, ser disciplinada, ser generosa, ser moldeable, adaptarte”, y ella supo aprovecharla cuando, estudiando en la escuela de Artes Escénicas CEMART, se presentó a un gran casting para la representación de Fuente Ovejuna, con la que estuvo de gira internacional durante dos años y medio.
De ahí “enganchó” con la televisión, debutando en Antena Tres con la serie Compañeros, y haciendo papeles notables en series queridas y conocidas de la televisión española como Hospital Central, Periodistas, Los Serrano y Aída. Después, entró en Canal Sur y en los corazones de todos los andaluces con la serie SOS Estudiantes, y siguió siendo parte de este canal donde lleva ya más de una década. Y también llegaron las oportunidades en el cine, llegando a ganar el Tesela de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de Alicante por El Intercambio. No podemos dejar de nombrar «Doctor Mateo» y con «El culo al aire» que son las dos grandes series que la han llevado al reconocimiento nacional.
Habiendo tocado todo tipo de escenarios, la hicimos elegir solo poder actuar en un medio por el resto de su vida y tenía la respuesta clara: el cine. “Siempre voy a querer hacer cine porque el ambiente, la energía que se forma en el rodaje de una película no se forma nunca en una serie de televisión, ni en un programa o teatro. Todos estamos a una porque sabemos que lo que estamos haciendo es eterno y que esa película la va a poder ver mucha gente ahora y dentro de treinta años. Un programa de televisión lo ves este sábado y al siguiente ves otro, una serie ves este capítulo y mañana otro. Un teatro, mañana actúas aquí y pasado allí. Son efímeros. El romanticismo, el compromiso, la entrega, la energía de que estamos haciendo algo muy hermoso que va a permanecer, eso solo se consigue en el cine”, es lo que nos decía Natalia sobre su clara elección.
Y hablando de cine, el año que viene podremos verla de nuevo en la gran pantalla con “La mancha negra” dirigida por el malagueño Enrique García. Y, aunque son muchas las personas que relacionan a Natalia con papeles cómicos por su gran humor y sus grandes interpretaciones humorísticas, es una apasionada de los papeles dramáticos y en esta ocasión interpreta a una señora viuda, muy frustrada, de campo que está “amargadísima”. Para este personaje, el trabajo que Natalia ha tenido que hacer ha sido impresionante por el cambio físico y de voz que ha tenido que hacer, es por eso que tiene tanta ilusión de que llegue el estreno.
Pero, ¿cómo se consigue ser tan camaleónica? “Buscando en tu interior, reuniéndote contigo misma. Siempre tienes que partir del texto, es la base de todo. A partir del texto construyo el personaje, pero sobretodo tienes que reunirte contigo misma, siendo muy honrada conmigo y para eso te sirven también todas las vivencias, todo lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo que te ha ocurrido en la vida”, es lo que apuntaba Natalia cuando le preguntábamos.
Y cuando le preguntamos por inspiración, por musas, por lo que le hace estar “curtida en la batalla, ir a la guerra y volver”, afirma que, tras un periodo de crisis personal, sabe que “la mejor persona que puede hacerte levantar todos los días eres tú misma. Y mi perro, Martínez que lo quiero con locura”.
Ahora, tras mucho ir a la guerra, tras mucho luchar por su pasión y hacerse un lugar en el mundo de la actuación y los escenarios, su próximo sueño es verse más reconocida. “Me gustaría estar haciendo grandes personajes en teatro y en cine. Grandes papeles dramáticos. Personajes muy sufridos y muy complejos. Estoy en plan rollo lorquiana”, es lo que nos decía sobre sus objetivos.
Y aunque esperamos verla pronto en grandes papeles dramáticos, como el que hará en “La mancha negra”, también queremos disfrutarla en programas como el que se estrena el 23 de noviembre en Canal Sur llamado “Mi Gran Noche”. Presentado por Jota Abril y con colaboradores de la talla de Santi Rodríguez, Eva Pedraza, Tomás García y, por supuesto, nuestra querida Natalia Roig.
A continuación os dejamos nuestro test más personal, el «Test con Alma» que le hicimos a Natalia:
Autora de la entrevista y las fotografías: Noelia Ruiz
Soy muy fan de esta chica, es una actriz de los pies a la cabeza.
Muy buena la entrevista, las fotos son super divertidas y demuestran el carácter tan divertido y amable de esta mujer.
Una excelente actriz, me gusta mucho.
Grande Natalia, Felicidades por la entrevista.
Que buena es esta mujer, me encanta su manera de trabajar.
Me encanta esta actriz, soy muy fan de ella y con esta entrevista con Alma me encanta aún más ❤️
Me gusta mucho como interpreta. Excelente entrevista y el test muy bueno.
Su papel en Doctor Mateo me gustaba un montón y es que es muy buena actriz.
Grande, grande Natalia.
Una gran entrevista a una gran profesional.
Yo he visto prácticamente todas las series donde ha salido y sus papeles siempre me han gustado.
Comenta Natalia que le gustaría verse más reconocida, pues si te sirve de algo, para mi eres EXCEPCIONAL.
Comparto las palabras de Cris, para mi esta mujer es una de las grandes de España, Enhorabuena por todo Natalia!!
Me encanta el titular que nos da esta mujer, porque es una verdad como un castillo. Bravo Natalia y que sigan los éxitos.
Muchas gracias por todos los buenos momentos que nos has dejado en tu carrera. Eres muy grande!!!
Muchas Felicidades Natalia, eres una excelente profesional y mejor persona. La entrevista me ha gustado mucho.
Bonito test a una gran actriz. Felicidades.
Me encantais.