Moda de baño según la figura masculina
Llega la época de calor a Málaga, y nos encanta disfrutar de nuestras playas, pasando un día agradable en ella. Pero, seguramente, cojáis el bañador que tengáis del año pasado, porque os resulta perezoso salir a comprar uno nuevo y probaros miles y miles, hasta dar con el idóneo. O en algunas ocasiones, llegamos a casa con las manos vacías y recurrimos al mismo traje de baño de todos los años.
Pues eso se acabó, os mostramos los tipos de trajes de baño y las siluetas a las que les favorecen, para que la próxima vez que vayáis de compras, podáis buscar uno con esas características, y así, evitar hacer colas en los probadores para que ninguno os quede como esperáis.
¿Queréis saber cuáles os recomendamos para vuestros cuerpos? ¡Pues tomad nota! Y… ¡al agua patos!
Corto o short
Es el traje de baño más clásico, el de toda la vida, ya que, es el más común. Llega por encima de la rodilla, sobre la mitad del muslo.
Se pueden encontrar en todas las tiendas, para ello no vais a tener ningún problema y, en multitud de estampados como palmeras, flores o frutas. Si sois de los que no os gustan los bañadores llamativos, elegid aquellos sin ningún estampado ni decoraciones, solamente de un color ¡y que no sea fluorescente! Pero, todo lo contrario, si sois de los que si os gustan los trajes de baño con estas características.
Se aconseja su uso para aquellos que presentéis una figura rectangular, aquella que presenta los hombros y las caderas a la misma distancia, o para una silueta trapecio, hombros más anchos que las caderas, que crean amplitud en la zona inferior del cuerpo. Si sois bajos, este es el vuestro, pues alargan vuestras piernas y crean un efecto de altura sobre la silueta.
Slip
Este es el traje de baño más atrevido, para aquellos que os gusta lucir los músculos que lleváis trabajando durante todo el año en el gimnasio y, no queréis tener mucha marca de haber tomado el sol.
Los slip, son los trajes de baño que utilizáis aquellos que realizáis actividades en el agua, como la natación, el waterpolo, etc. Estos se caracterizan por su sujeción, además de no hincharse y flotar una vez estemos sumergidos en el agua, lo cual, puede resultar incómodo y molesto, a la hora de permitir la movilidad que requieren este tipo de deportes.
Podéis encontrarlo en forma de braga o tanga, eso ya depende de cómo os sintáis más cómodos y cuanta marca de sol queréis tener. También de vuestros gustos, aunque la mayoría de ellos, son de colores oscuros como el azul marino o el negro.
Los slip, favorecen a una figura rectángulo, hombros y caderas a la misma altura, o a una silueta triángulo, caderas más anchas que los hombros.
Bermudas
Son aquellos pantalones, ligeramente por encima de la rodilla. Podéis encontrar multitud de estampados como de rayas tanto horizontales o verticales. Para hombres bajos que esta forma es vuestra favorita, os recomendamos las líneas verticales, pues alargan y estilizan la figura, contrarrestando el efecto que este tipo de pantalones crea sobre una figura de estas características.
Se asemejan a los short, pero se diferencian en que estos son más largos, por lo que dejan una mayor marca a la exposición solar, pero, disimula un vientre prominente. Por ello, se aconseja para las siluetas ovaladas, donde el diámetro de la cintura es mayor al diámetro de las caderas, sino queréis aportar amplitud a la figura, debéis descartar los colores luminosos, estampados voluminosos o las rayas horizontales. En cambio, podéis elegir colores oscuros, rayas verticales o estampados más pequeños.
También, se recomiendan para las figuras triángulo invertido, que son aquellos cuerpos que presentan hombros más anchos que las caderas con cintura marcada, ensanchando esta zona.
Neopreno
Para los más frioleros. Es el traje utilizado para realizar surf, además de ser práctico, porque evitan las rozaduras con la tabla de surf, permite protección ante los animales acuáticos como las medusas. Los podéis encontrar de manga y pantalón largos para el invierno o, de manga corta y pantalón corto para los días más calurosos. También se utilizan para hacer buceo, ya que permiten que la actividad sea más duradera y, protegen nuestro cuerpo a las bajas temperaturas en las que se encuentra el mar.
El neopreno es apto para todo tipo de cuerpos, aunque, no es el más favorecedor para tomar el sol ¿estáis de acuerdo? Para aquellos surferos que nos estén leyendo ahora mismo, seguro que sabéis de lo que estamos hablando.
Y vosotros ¿cuál es vuestro modelo de traje de baño favorito? ¿Sois de los que renováis cada verano vuestros bañadores, o de los que utilizáis los que ya tenéis año tras año? ¡Os leemos!
Autora del artículo: Celia Silió
Yo suelo usar bermudas, no tengo el tipo como para usar los slip…jajajajajajaja
Ya somos dos Juani…jejejejeje…..yo soy de bermudas!!
Me uno al club de los bermudianos 🙂 🙂
En mi época de jovenzuelo si que usé alguna que otra vez los de slip, pero de eso ha llovido ya un poco
Entonces Manolo ya somos dos….yo estoy ahora como para ponerme unos de slip, me sacan a pedradas de la playa….jejeje
Yo utilizo las bermudas porque tengo un tipo de botijuelo que no puedo con el….jajajaja
Yo también utilizo bermudas que le vamos a hacer, es lo que tiene la buena vida con las cervecitas y demás
Yo, según mis hijos, soy el «barrilete cósmico», así que imaginaros si yo me pusiera un bañador cortito…..jejejeje……saldría con Juan Francisco corriendo de la playa….jejeje
Chicos tranquilos, que las chicas os queremos por lo que sois y lo felices que nos hacéis, no nos mueven los estereotipos 🙂 🙂
Estoy con Lucía, querer a alguien por su aspecto es muy superficial…..los «barriletes cósmicos» o los «botijuelos» como decís algunos, tienen su encanto y eso es lo que nos llama la atención