Moda de baño según la figura femenina
Cuántas veces habremos dicho “este año me compro un bikini”, y al final, acabamos recurriendo a coger el primero que pillamos en nuestro armario, ese del año de la “maricastaña», y termina el verano y decimos ¡ya para el año que viene! Pues no esperéis al próximo verano, recordad que en Málaga podéis ir a la playa desde abril hasta octubre, desde marzo para los más valientes. Recordad que uno de los elementos más importantes a la hora de ir a tomar el sol, a parte de los cosméticos solares, es el bikini y la toalla.
En este artículo, os recomendaremos los bikinis más favorables según vuestra figura y queremos recordaros, que todos los cuerpos son bellos a los ojos de quienes nos quieren.
Reloj de arena
Se denomina así porque se simula, valga la redundancia, a un reloj de arena. Los que presentáis este tipo de figura, tenéis los hombros y las caderas equilibrados, es decir, ninguno es más ancho que el otro.
Tienen una cintura marcada, a veces bastante y otras, no se observa apenas. Si uno de vuestros deseos es aumentar caderas, os recomendamos, a la hora de que elijáis una parte inferior del bikini, que tengan lazos laterales o cualquier otra decoración, para crear volumen en esa zona.
Os aconsejamos, que salgáis de vuestra zona de confort, y os arranquéis a utilizar trikinis, que estilizan la figura y aportan sensualidad. Pero si lo que queréis es broncearos de forma uniforme y, tener la menor marca posible, esta sin duda, no sería vuestra mejor opción.
Rectángulo
Este tipo de cuerpo es similar a la de reloj de arena, pero, se diferencia, en que su cintura no está acentuada. Si queréis llegar a marcar la cintura, atreveos a utilizar bragas de tiro alto, hoy en día, están en tendencia aquellas bragas tipo brasileñas o tangas en V, por lo que os será fácil encontrar este tipo de bikinis con estas particularidades en tiendas.
También podéis atreveros con algún trikini, quedan muy sensuales sobre la figura femenina, aunque para ponerlos ¡parece que tenemos que estudiar un máster!
Triángulo invertido
Son aquellas personas que poseéis los hombros más anchos que las caderas, se suelen diferenciar bastante bien de los tipos de cuerpo anteriores. Si poseéis una figura triángulo invertido, os aconsejamos el uso de lazadas en el lateral o flecos en las partes inferiores, que aportan volumen en la zona de las caderas.
En el caso de que tengáis poco pecho, y os queráis voluminizar esa zona, os recomendamos partes superiores como formas de triángulos, volantes, estampados de cuadros vichy, flecos, estampados florales, etc.
Triángulo o pera
Después de haberos abierto un poco el apetito con este apartado, ¿os habéis fijado en las caderas de Jennifer López o Beyonce? Esto es porque su tipo de figura es triángulo o pera ¿y qué significa esto? Son aquellas personas que tienen las caderas más anchas que los hombros, también suelen tener una cintura muy marcada como la tipología reloj de arena, pues estas dos se asemejan bastante.
En el caso de que tengáis un pecho voluminoso, y deseéis disimularlo, podréis utilizar partes de arriba con formas como balconette, halter o asimétrico.
Círculo o manzana
Son aquellas personas que sus caderas y hombros están a la misma distancia, pero, el diámetro de la cintura es mayor a este.
Para quienes tengáis este tipo de cuerpo, os recomendamos usar la parte de arriba con formas como medio pecho y una braga alta o tanga en V. También podréis probar, combinándolo con la parte inferior de una braga brasileña de tiro bajo.
Si queréis disimular volumen, utilizar colores oscuros, en cambio, si queréis resaltarlos o aumentarlos se aconsejan colores luminosos.
Y si queréis, también se podría utilizar bañadores con flecos en la zona delantera ya que le da un toque muy sexy.
Os desaconsejamos el uso de bikinis bandeau, pues aplastan los pechos y no favorece, aunque, tiene las ventajas, de que además de cómodo, nos quedaría poca marca del moreno.
Y vosotras ¿qué forma de cuerpo tenéis?
Autora del artículo: Celia Silió
Yo hace tiempo que dejé de tener complejos a la hora de poner un bikini o bañador, porque era un suplicio, lo importante es estar feliz con tu cuerpo, tampoco es ponerse algo para hacer mucho el ridículo…jejeje
Y el tipo «super tia buenorra» donde está???….jajajajajaja…..es broma……estoy con lo que dice Lorena, hay que dejar complejos fuera, porque de lo contrario no disfrutas
Yo tengo tipo circulo y lo de utilizar flecos en la parte delantera no se me había ocurrido
Cariño tu lo que quieres es estar más seeexyyyyyy 🙂 🙂 que te conozco……jajajajaj
Hay una frase que se dice al principio del artículo que es una verdad como un castillo y es que «cada cuerpo es bello a los ojos de los que nos quieren», eso es con lo que hay que quedarse
Eva, yo tengo ese tipo, donde hay que desfilar…..jajajajajaj….o lucir palmito
Ahora en serio, cada unx nos tenemos que querer tal y como somos y el resto ya vendrá solo. Por cierto, soy tipo triángulo o pera!!!
Lo que comentáis al principio del artículo de que siempre se pasa lo de comprar un bikini, es lo que me suele ocurrir a mi la mayoría de los años…jajajaja….y es que soy un desastre