Mix and Match, combinar tus estampados
Hoy en Ciudad con Alma os enseñaremos a combinar tus estampados, para seguir con la tendencia mix and match e ir a la última moda este año, por las calles del centro de Málaga.
Lo primero de todo queremos explicaros su significado, mix and match, cuya traducción es mezclar y combinar, tiene la característica en la combinación de estampados en un mismo look, es decir, unos pantalones de rayas horizontales y una camiseta de cuadros. Lo vais entendiendo, ¿verdad?
Pues podéis escoger estampados de lo que os imaginéis y mezclarlo en un mismo look, pero esta tendencia de combinar prendas tiene el inconveniente de si no lo haces correctamente, podéis dar una imagen errónea, tal y como nos decía siempre nuestras madres. Pero, tenéis mil formas de poder hacerlo bien y, después de las indicaciones que os mostramos en este artículo, es muy difícil no completar correctamente el look. Recordad, que podéis elegir dos estampados de la misma gama cromática para que se vea más armonioso y sobre todo, no hay posibilidad de fallo.
Pues esperamos que vayáis cogiendo apuntes de todo lo que os comentamos a continuación, para no dejaros nada en el tintero y, sin más dilación…¡comenzamos!
Pantalones y camisa
En este caso, se combinan dos estampados distintos, aunque también puede ser el mismo, pero en diferentes colores.
Una opción que os sugerimos, es utilizar pantalones y una camisa o camiseta, pero utilizando estampados poco llamativos y de la misma gama cromática, pues podéis cometer el error de que vuestro outfit se vea muy recargado, colorido y demasiado vistoso. Utilizad estampados sutiles, como las rayas o los cuadros, en cambio si mezcláis estampados como leopardo y cebra tan juntos puede verse como os hemos mencionado anteriormente. Podéis combinar estos últimos de otra forma, como por ejemplo, un bucket o también denominado sombrero de pescador con uno de estos estampados y unos pantalones con el estampado restante ¿a qué ahora sí qué no veis el look tan recargado? El truco está en darle el protagonista a uno de ellos y, dejar el otro en segundo plano.
Vestido
Aunque cuidado, la mezcla de estampados en una misma prenda se denomina patchwork y no tiene nada que ver con la tendencia mix & match de la que os estamos hablando.
Podéis combinar vuestros vestidos con el estampado que más os guste, con cualquier chaqueta o botas, ¿adivináis cómo deben ser estas últimas prendas mencionadas? Pues sí, con un estampado diferente al del vestido. Por ejemplo, el vestido puede ser de estampado de cebra y unas botas de leopardo, una mezcla muy salvaje ¿no creéis?
Traje
También, podéis llevar un traje de chaqueta sastre y pantalón, con el mismo estampado, por ejemplo, rayas horizontales, añadiendo la diferencia en los complementos como en el bolso o el calzado.
Por otro lado, tanto la chaqueta como el pantalón de diferentes estampados, estos pueden ser de cuadros, pero siendo de distintos colores combinando varias tonalidades o pudiendo jugar con el círculo cromático.
Calzado
En cambio, si no sois atrevidos, os sugerimos que utilicéis esta tendencia de combinar vuestras prendas en pequeñas dosis ¿cómo? ¡Muy fácil! Solamente tendréis que escoger unos zapatos con un estampado y un bolso de un estampado diferente, tal y como os llevamos mencionando anteriormente. Si por el contrario queréis arriesgar un poco más, en lugar de los accesorios, podéis elegir una de las prendas y un complemento, por ejemplo, la chaqueta del outfit y el bolso, que seguirá siendo una de las formas más sutiles de combinar un look completo con estas peculiaridades.
Bolso
Si por el contrario, solamente queréis dar un pequeño toque a esta tendencia y desviar su atención, de forma en que estas prendas no se conviertan en las protagonistas del look, podéis decantaros por los accesorios como los bolsos. Aunque, también os recomendamos que combinéis un top con vuestro bolso, por ejemplo, un top de estampado de cebra, blanco y negro, y un bolso de rayas con colores distintos a la parte superior, para dar un toque diferente de color a vuestro outfit.
También podéis combinar vuestros zapatos con el bolso o pañuelo que llevéis si queréis seguir esta moda, y utilizar prendas de colores lisos, un look apto para los que sois más pudorosos a la hora de llamar la atención con vuestra indumentaria.
Y ahora queremos conocer vuestras opiniones… ¿Qué mezcla os gusta más? ¿Os gusta llevar estampados o preferís colores lisos en vuestras prendas? ¡Dejádnoslo en comentarios!
Autora del artículo: Celia Silió Martínez
Es un estilo muy atrevido esto de mezclar estampados
Es una moda para ir diferente y con un punto de atrevimiento
Efectivamente Noelia, yo la suelo usar y me gusta mucho cómo queda y como combinan las prendas