Métodos y tips para tener un hogar ordenado
Dicen que una casa ordenada, es una mente ordenada. ¿Y qué mejor regalo para nosotros mismos, que una mente en paz?
Pero tranquilo, sabemos lo que estás pensando ahora mismo: que es que mis hijos desordenan todo, que tengo mucho trabajo y no paro en casa, que prefiero pasear por Málaga que ordenar… incluso habrá gente como yo, que son un poco desordenados y les cuesta cambiar.
Sin embargo existen técnicas y trucos que hacen que esta tarea sea más fácil, posible y duradera.
Hoy os traemos 8 tips para que tu casa siempre esté perfecta (y, por lo tanto, tu mente también):
- Haz la cama nada más levantarte. Parece una tontería pero no lo es. Un dormitorio se viste por la cama, y verla hecha hará que sienta que tienes ya un check en tu lista de cosas por hacer en el día.
- Friega los platos cuando termines de comer, y no después. Con este paso obtendrás varias ventajas: descansarás mejor ya que ya has realizado una labor y, por lo tanto, deja de ocupar espacio en tu mente, evitarás malos olores, será más fácil limpiar los platos porque no se han secado los restos de comida y mantendrás tu fregadero despejado.
- Ordena con el método KonMari. Este método muestra cómo ordenar tu ropa, armario, calcetines… para que esté visualmente armónico y sea más práctico. En tik tok hay infinidad de vídeos explicativos de cómo llevar a la práctica este método, así que antes de empezar a ordenar tu armario como si no hubiese un mañana, échale un visita a este nuevo método.
- Después de usar algo, guárdalo. Estás leyendo un libro, terminas y ¿qué haces?¿Dejarlo encima de la mesa? Mal, si lo pones en ese mismo momento en la estantería, te ahorrarás tener que guardar todo los libros que has dejado en la mesa en un mismo momento, haciendo que sea una tarea más pesada y duradera. Si se te acumulan las cosas en el escritorio, salón… no solo tendrás que invertir más tiempo en colocarlo en su sitio sino que se habrá generado un espacio “desordenado” que, lo creas o no, estará molestando a tu mente y tu paz.
- Limpia por encima el baño, después de ducharte. Parece la peor tarea del mundo, pero es muy práctica. En mi casa tenemos una mampara de cristal que se llena de gotas cuando nos duchamos, sin embargo, cada vez que alguien se ducha pasa rápidamente una espátula de ducha. Gracias a ese pequeño gesto, el cuarto de baño siempre parece limpio y no tenemos que estar mil horas para quitar la cal de las gotas de agua secas.
- Antes de ir a la cama, deja el salón ordenado. No hay nada mejor que despertarte, ir a desayunar, y tener un salón como de revista, limpio, ordenado, con la manta perfectamente doblada y la mesa despejada. Pruébalo un día y te aseguro que se convertirá en una forma de vivir.
- Consigue ese mueble zapatero que tanto querías. Un placer que a todos nos encanta experimentar, es la sensación de llegar a casa y descalzarte, sin embargo, luego te encuentras con un montón de zapatos en un rincón porque toda la familia se los ha quitado y se ha ido. Con un zapatero bonito cerca de la entrada, es más probable que cada uno se los quite y los ponga en su sitio, dejando un pasillo despejado.
- Revisa tu correo electrónico y borra. Esto no es un truco para tu casa, pero es igual o más útil que ordenar tu escritorio. Proponte uno o dos días a la semana para eliminar el correo spam, leer y borrar, poner en destacados… si ordenas poco a poco tu bandeja de correo, no te inundarán infinitud de mensajes, spam, notificaciones que no sabes ni de quienes son. Además encontrarás los correos importantes más rápido y sin agobios, cuando los necesites.
Hay muchos más trucos que te ayudarán a mantener un hogar recogido y siempre preparado para recibir visitas, solo tienes que encontrar cuál es tu pequeño fallo, en cuanto a orden se refiere, y buscar la solución ¿Acaso la vida no consiste en eso? Ver un fallo y encontrar el remedio.
Autora del artículo: Paula Prieto
El comienzo del artículo es una verdad como un castillo, cuando ves tu casita recogida es como una liberación…. jeje
Es cierto que si coges esa rutina diaria y se hacen esas cosas, no cuesta nada
Es preferible hacer estas cosas de diario que no ir dejándolo todo y luego es cuando te entra una pereza que no haces nada…. jajajaja
Llevas toda la razón Eloísa, luego ves esa marabunta y te quieres morir…. jajajajajaja
Sin ninguna duda es ir haciendo poco a poco a diario, que luego te encuentres con la leonera y no sepas como meterle mano