María José Uceta “La interpretación no es terapia, pero es terapéutica”
Dicen que la juventud de hoy en día no es lo que era, que son más gamberros, más holgazanes, menos espabilados… ¿os suena de algo? Lo pregunto porque cuando yo era joven, mis abuelos decían lo mismo y aquí estamos, de esa generación salió lo que hoy es el presente y en manos de la juventud de hoy, dejamos el futuro.
Hoy me encuentro con María José Uceta, una chica de 22 años a la que le brillan los ojos, esos ojos cargados de ilusiones y sueños por cumplir. Hablando con ella se aprecia su juventud y la imagino jugando de pequeña con las cosas típicas que suelen jugar niñas y niños, pero ella no es una más, le encantan los animales y, ya de pequeña tenía claro que quería ser veterinaria o actriz, aunque confiesa que le motiva mucho más la interpretación.
Sorprende la claridad de ideas que tiene al confesar que una vez terminada la ESO se volcó 100% en estudiar interpretación en varias escuelas, haciendo cursos, talleres y que, a día de hoy, sigue formándose porque es lo que le apasiona a pesar de que en su casa se llevaron un buen disgusto cuando dijo que ella se quería dedicar al mundo de las artes escénicas. Es fácil imaginar los consejos de los padres diciendo que es muy difícil triunfar en el mundo de la interpretación y, más difícil aun, vivir de ello. Pero esto no fue suficiente para frenar sus ansias de luchar por lo que cree con convicción, así que se apuntó a su primer curso en la Central del Cine mientras trabajaba de figurante para poder pagarse los estudios. Fue en la Central de Cine donde tuvo el placer de conocer a la directora de casting Marga Rodríguez, la que un año más tarde, la llamó para hacer un pequeño papel en la reconocida serie “Desaparecidos”, motivación más que suficiente para seguir en el camino. Además, tiene una cómplice, su amiga y actriz Mar Vidal, que es la que la ayuda con el tema de los castings y a la que le pide opinión cuando le surgen dudas de algún trabajo.
Hay momentos en los que una se da cuenta que se hace mayor y que los tiempos cambian, recuerdo cuando mis actrices top eran Meryl Streep, Jorge Sanz, Carmen Maura y un largo etc, pero hoy en día hay nuevas promesas y estrellas de gran fama con una pronta edad. Hablando con María Jose Uceta, me comenta que una de las actrices que la inspiró fue Selena Gómez, porque la ve como una mujer fuerte, luchadora. Sus actrices preferidas son Celia Freijeiro, Alba flores y Elena Anaya, referentes para ella en el mundo de la interpretación. Y como ya he comentado anteriormente, Uceta tiene las cosas claras, me comenta que le encantaría trabajar al mando de directores de la talla de Jesús Colmenar, Arantxa Echevarría, Diego Betancor o Sonia Sebastián, junto a actrices y actores como Selena Gómez, José Coronado o Natasha Negovanlis, casi nada el elenco elegido por esta joven promesa que apunta maneras.
Nosotros siempre lo decimos, si sueñas, sueña a lo grande. Y hoy nos lo recuerda María José diciendo que uno de sus objetivos es trabajar en algún proyecto de Netflix y que, en un futuro, se ve viviendo de su profesión, de actriz, en series y películas. También se imagina asentada con su pareja en una casa donde pueda estar rodeada de animales, que son su otra pasión.
El mundo de la interpretación puede gustar por muchos motivos, la fama, el reconocimiento, el éxito, o en el caso de Uceta, conseguir que la gente se emocione con lo que ella hace, que ría, que llore, que se estremezca o sienta que está viviendo lo que muestra la pantalla, con eso, ella se siente feliz, siente que ha conseguido su propósito. Para María José grabar es maravilloso, cuando está delante de una cámara se siente la mujer más feliz del mundo, por eso es actriz y, además, nos confiesa que en cada grabación se aprende algo nuevo y que eso le fascina, le engancha y hace que vibre algo en su interior. Tanto es así que nos dice que su frase favorita es una que decía su profesora siempre, “la interpretación no es terapia, pero es terapéutica”.
Nos ha encantado conocer esta historia que recién acaba de empezar y a la que le auguramos un futuro prometedor. Por más jóvenes con propósitos y las ideas claras, personas con ganas de luchar por sus objetivos y acumular éxitos, sean cuales sean estos.
Y vosotras/os, ¿Qué sueños tenéis?
Autora de la entrevista: Sara Gili
Autora de las fotografías: Lucía Vijande
Esto está muy bien, savia nueva para la interpretación!!!!
Le deseo lo mejor y todos los éxitos
Esperemos que se convierta en una grandísima actriz
Por lo que he podido deducir la interpretación le encanta con lo que si a eso le suma constancia y trabajo, el éxito lo tiene asegurado
Le deseo el mayor de los éxitos y que se convierta en toda una estrella
Una cosa muy importante que veo que tiene esta chica, son las cosas claras y eso para triunfar en esta vida es primordial. Le deseo lo mejor
Muchísima suerte le deseo a esta chica, seguro que triunfará
Viva esa nueva generación de artistas malagueñxs
Seguro que triunfa, porque sabe muy bien lo que quiere. Éxitos, éxitos y más éxitos para esta chica
Toda la suerte del mundo y todos los éxitos para esta chica en esta andadura artística.
Otra malagueña que seguro que triunfa 🙂 🙂
A pesar de su juventud tiene un desparpajo muy grande y eso para el mundo de la interpretación es buenísimo, así que el consejo que le doy a esta chica, es que luche por conseguir ese sueño que busca y que seguro logrará. Muchos éxitos
Cómo se suele decir en lenguaje coloquial, esta chica tiene la cabeza bien amueblada y eso es súper importante. Le deseo muchos éxitos!!!
Me encanta que las nuevas generaciones sepan lo que quieren, y esta chica, se ve lo que quiere y desea y lucha por ello, Felicidades…..