Maria José Pérez: Impulsora del proyecto Inspiring Girls en Málaga
Maria José Pérez lleva por bandera el lema de que con trabajo y esfuerzo se puede conseguir todo lo que una se proponga. Y es que esta mujer combina su trabajo como directora estratégica en su propia agencia de publicidad (Cientochentagrados), el de redactora jefe en La Textería (Proyecto propio) y el de Delegada de Andalucía del proyecto Inspiring Girls con sus clases de canto, de padel y ser madre de dos hijos adolescentes.
“Una parte sin la otra no es nada”, es lo que nos decía Maria José cuando le preguntábamos cómo puede hacer tantas cosas a la vez. Y es que realmente no existe una fórmula secreta más que ponerle pasión y mucha alma a todo lo que hace. Aunque su prioridad sea su trabajo en la agencia Cientochentagrados, la cual lleva codo con codo con su marido Idamor, siempre se vuelca de lleno en sus proyectos con la Textería que es una unidad de negocio suya, “su niña que la tiene ahí aparcadita de vez en cuando” porque son trabajos puntuales.
Y por supuesto le tiene especial cariño al proyecto Inspiring Girls, una fundación cuyo objetivo es que las niñas en edad escolar aumenten su autoestima y ambición profesional al conocer mujeres que trabajan en muchos ámbitos diferentes. “El proyecto me encantó desde que nació, porque me pareció una idea muy sencilla y a la vez extraordinaria. Tiene la magia de las cosas sencillas porque dices “cómo no se le ha ocurrido antes a alguien”. Es lógico que si buscamos la igualdad e intentamos que la mujer crezca en todos los terrenos y se ponga a la par que el hombre qué mejor que empezar desde abajo. Me parece una idea muy acertada el inspirar a las niñas para que en su camino tengan más ambición profesional y sobre todo sean muy conscientes de que pueden llegar a donde quieran si se esfuerzan”, nos explicaba Maria José cuando le preguntábamos por qué había decidido ser la impulsora del proyecto en Andalucía.
El primer año de implantación de Inspiring Girls aquí en Málaga decidió poner todo el esfuerzo y el tiempo en él, además de que fue su hermana mayor quien le dio esta tarea tan importante. Tras el primer evento de presentación en Málaga fueron dos personas las que le dieron el empujón para ponerse a ello, pues Ruth Sarabia y Carolina López se acercaron a ella para decirle que eso no podía quedarse en un evento, ahora había que trabajar y sacarlo adelante. Y eso hizo ella, “el tema de visitas de mujeres profesionales fue algo que me puse a mis espaldas, y dije “esto tiene que salir y tiene que haber un gran número de profesionales que pueda ir a colegios””.
Pero todo esto no llegó de la nada, Maria José ha trabajado mucho desde que por su cabeza pasó la idea de ser relaciones públicas. Es la cuarta de seis hermanos, de los mayores dos son abogados y una médica, pero a ella se le “ocurrió” que le encantaban las relaciones públicas y todo el tema empresarial y la comunicación. Entonces su madre, quien confiesa que ha sido y es su inspiración para todo, no paró hasta encontrar a una persona que trabajase como relaciones públicas para que su hija pudiese resolver sus dudas sobre la profesión. Y así fue como se enamoró aún más de esta y estudió publicidad y relaciones públicas en Madrid. Después de trabajar para varias agencias nacionales e internacionales decidió abrir junto a su marido una agencia de publicidad en el salón de su casa.
Y todo esfuerzo tiene su recompensa, porque el trabajo de Maria José ha sido reconocido numerosas veces. La última fue el reconocimiento que le otorgó Amupema en la gala con motivo de su 20 aniversario por su labor con Inspiring Girls: “Sientes muchísima alegría al saber que todo el trabajo realizado da resultado, primero en las niñas que son lo más importante, pero por supuesto también ver la acogida del proyecto por parte de instituciones y por parte de personas a nivel individual”.
Amupema no solo le ha dado esta alegría, sino que apareció en su vida justo cuando salía de un trabajo en el que ella estaba como empleada. Le ayudó a descubrir una parte de Málaga que aún tenía que conocer, la parte empresarial y de mujeres. “De Amupema además recibí uno de los primeros apoyos para Inspiring Girls a través de Rocío García. Como emprendedora yo sentía que tenía que estar ahí, era muy interesante contar con el apoyo de las mujeres. Y ahí veía un buen foco para mi desarrollo profesional en Málaga”.
Sin duda Maria José Pérez es un gran ejemplo de lo que Amupema pretende conseguir, que es la visibilización de la mujer en el ámbito empresarial y emprendedor. Pues no solo logra que numerosas profesionales lleguen a niñas de toda Málaga para servirles de ejemplo, sino que ella misma es un modelo a seguir para muchas mujeres y chicas, gracias a todo el trabajo y esfuerzo que ha puesto para llegar a ser la gran profesional que es hoy.
Autora de la entrevista: Noelia Ruiz
Buenos días,
Enhorabuena a esta mujer por el proyecto de Inspiring Girls, fundamental hoy en dia ofrecer esta visión a las niñas que pueden ser lo que ellas deseen ser.
Buenos días,
Por lo que he leído en la entrevista, mujer polivalente en todos los sentidos, bravo!!
Buenos días,
Felicidades a esta mujer por los logros conseguidos. Y especial mención para Inspiring Girls, me parece fabuloso que exista una iniciativa de este calado en nuestra sociedad para concienciar a las niñas de su poderío.
Buenos días,
Con esfuerzo, ilusión y ganas de hacer cosas, se consiguen muchas cosas en esta vida y esta mujer con su dedicación lo ha conseguido. Y lo de Inspiring Girls me parece brutal, chapó!!
Buenos días,
No tenia ni idea del movimiento Inspiring Girls pero es una idea alucinante. Si señor, desde pequeñas hay que inculcarles el valor que tenemos las mujeres y lo que valemos. Enhorabuena!!
Buenas tardes,
Esto te da la vida cuando lo que haces lo haces con el corazón y con las ganas de que salga hacia adelante aquello que te propongas.
Y por favor a lo de Inspiring Girls darle todavía más difusión porque es fundamental!!
Muchísimas gracias por vuestras felicitaciones, que me animan a seguir camino, y gracias a Ciudad con Alma, que ha sabido reflejar magníficamente bien mi esencia en esta entrevista. ¡Un abrazo lleno de agradecimiento!
Buenas tardes Maria José,
El placer ha sido nuestro de poder entrevistarte. Eres todo un ejemplo.
¡ Saludos !
Buenas tardes,
Aprovecho estas lineas para felicitarte Maria José por tu trayectoria, y decirte que lo de Inspiring Girls es todo un acierto. No conocía el movimiento pero he leído el artículo y he visitado vuestra web y es todo un logro. Es básico en esta sociedad de hoy, inculcar a nuestras niñas a que valemos mucho y que nadie está por encima de nosotras.
Nada mas que lo que te mereces! Un ejemplo excelente de que cuando se pone pasión y entusiasmo, las cosas salen. Y saber rodearse de un gran equipo que te apoye! Muchísimas gracias por todo y enhorabuena por “tu” premio, !!!Orgullosa de ser tu hermana!!!
Hola,
Coincido con Marta, cuando se le pone pasión a lo que uno realiza, si o si, las cosas salen. Y para ejemplo el de Maria José.
Y lo de Inspiring Girls yo lo pondría como obligatorio en los colegios, ahí lo dejo!!