Maquillaje natural para el día a día: tutorial paso a paso
Si introducir en la rutina diaria el maquillaje a veces se te hace complicado por el poco tiempo del que dispones, pero al mismo tiempo deseas tener aspecto “buena cara” de forma rápida, te traemos la solución.
Te mostraremos cómo puedes hacerte un maquillaje natural paso a paso, rápido y que además realce tu belleza.
Paso 1: La crema solar
La crema solar es el paso más importante tras hacer tu rutina facial y antes de empezar con el maquillaje. Una vez te hayas limpiado la cara y, posteriormente, te hayas echado tus cremas para mantener hidratado el rostro, es fundamental utilizar un protector solar. Este te ayudará a prevenir el cáncer de piel, a lucir un bronceado favorecedor y saludable y a poder decir adiós a las manchas solares.
Para la elección del más adecuado para tu piel, ten en cuenta que el factor de protección tiene que ser alto, ya que se trata de una piel más delicada que el resto del cuerpo, es recomendable que tenga SPF 50 o 50+. Además, puedes escoger uno con color, lo que te ayudará a realizar dos pasos en uno.
Paso 2: Aplica la base
Si tu crema solar no tiene color, escoge una base que vaya acorde al tono de tu piel para unificar el tono y las rojeces que pueden aparecer por la mañana. Aplica la base desde el centro del rostro y expándela hacia el exterior. Puedes ayudarte de una esponja de maquillaje con la que conseguirás un resultado aún más natural, ya que se integrará de forma total en la piel.
Paso 3: Corrector de ojeras
Este paso es muy importante, sobre todo por las mañanas si no has dormido lo suficiente. Te ayudará a disimular esas ojeras oscuras y aportará frescor y naturalidad a tu maquillaje. Escoge uno de un tono más claro que el de tu base y ayúdate de los dedos para que quede unificado con la base ya aplicada.
Paso 4: Polvos bronceadores
Para sellar el maquillaje que ya has aplicado, puedes utilizar unos polvos bronceadores de un tono un poco más oscuro que el de tu base. Si quieres conseguir un tono de piel más veraniego, utiliza una brocha grande y esparce los polvos por toda la cara con cuidado. Si por lo contrario solo necesitas marcar un poco tus facciones, escoge una brocha más fina. Los lugares concretos por los que puedes aplicar el bronceador en este caso serán: pómulos, frente, mandíbula y contorno de la nariz. Es importante no utilizar mucha cantidad de bronceador o este quedará muy poco natural, por lo que ten mucho cuidado.
Paso 5: Colorete
Este es un paso fundamental a la hora de tener un aspecto saludable para el día a día. Puedes utilizar uno más rosado o uno que tire más a un tono melocotón. Ayúdate con una brocha para aplicarlo y, sobre todo, ten cuidado para que no quede muy exagerado.
Paso 6: Ojos
Para aportar cierto color al párpado de forma natural y rápida puedes utilizar los mismos polvos bronceadores que utilizaste para el rostro. Esto conseguirá que el maquillaje quede bastante integrado y natural al tratarse del mismo tono. Además, te facilitará bastante el proceso al utilizar un mismo producto para dos zonas distintas.
En cuanto a la máscara de pestañas, escoge una ligera que no deje muchos grumos para hacer que tu maquillaje sea lo más natural posible a la vez que agrandas y despiertas la mirada en un sencillo paso.
Paso 7: Bálsamo labial
Para un maquillaje natural del día a día como este, te recomendamos no aplicar un color muy fuerte en los labios. Eso sí, es importante que los tengas hidratados y se vean saludables, por lo que puedes utilizar un bálsamo hidratante o un brillo labial.
Cuéntanos tu cuál es tu rutina a la hora de maquillarte, os leemos en los comentarios.
Yo de diario no me suelo maquillar, me da una pereza tremenda….jejejejejej
Yo me pongo lo justo para no salir de casa con la cara como si fuera un fantasma 🙂 🙂 🙂
Yo hago lo mismo que Nerea, que un poquito si que me pongo para diario
De diario no me gusta ir maquillada, me siento muy incómoda y más ahora con este calor
A lo sumo me pongo un poco de colorete
Un poquito si que me pinto
De diario soy de cara lavada y ya está… jajajaja