Málaga la bella y la fotogénica
Málaga está llena de rincones, no sólo la capital, toda su provincia es una obra de arte al aire libre. Hay mucho más aparte de la Catedral, la Alcazaba y Gibralfaro, y en Ciudad con Alma queremos poner en alza todos esos rincones mágicos que nos encontramos paseando por Málaga. Pero no sólo queremos enseñaros estas fotos, sino que también queremos lanzar un reto.
Nuestra compi Laura salió un día de redacción con su cámara y, siendo ella gaditana y malagueña de adopción, vino maravillada con todo aquello que pudo captar y que no se había parado a apreciar antes. Porque es así, vivimos con prisa, siempre vamos corriendo de un lado a otro sin pararnos a disfrutar del camino y tampoco nos permitimos perdernos o cambiar el recorrido, por miedo a llegar tarde.
Queremos animaros a disfrutar, a disfrutar de donde vivís y a vivir despacio. A permitir perderos por vuestro pueblo, por vuestra ciudad, y analizar cada detalle, cada surco de la pared, cada historia que nos cuenta una calle. Y ahora que están tan de moda las redes sociales, ¿no quedaría precioso presumir de sitios bonitos?
El reto consiste en eso, en que un día os toméis una hora libre para descansar, para no pensar en nada y salir a la calle a pasear sin rumbo con una cámara o el móvil, para así poder capturar y compartir esos lugares mágicos que nos encontramos al pasear. Las redes sociales son una gran oportunidad, una oportunidad de compartir y descubrir cosas nuevas sin tener que movernos de casa, y por eso hemos lanzado el reto.
Con el hastag #CiudadYPueblosConAlma tenéis que compartir las fotos de vuestros lugares favoritos de Málaga, diciendo de dónde son y, si queréis, explicando alguna historia sobre ellos. Cualquiera que utilice el hashtag podrá ver otros rincones, llegando así a más personas. Además, nosotros compartiremos las mejores fotos en nuestras redes sociales para que los malagueños y el mundo puedan disfrutar de lo bonito que es vivir en una tierra como la nuestra.
Para ello podéis usar tanto Instagram como Facebook, y no consiste en ser fotógrafos profesionales, sino en captar la magia de nuestra provincia, haciendo que otras personas entiendan nuestro amor hacia ella. También para redescubrirla, porque pueden pasar 40 años viviendo en el mismo pueblo, que siempre habrá una calle por la que no habías pasado, y por la que, al pasar por primera vez, descubras esa ventana de reja antigua, con grandes maceteros cargados de flores colgando y un simpático gato acechando tras ella.
¿No os parece un plan genial? ¿Os animáis a compartir vuestros rincones favoritos al resto del mundo? No os olvidéis de escribir en la publicación #CiudadYPueblosConAlma, para que llegue a nosotros y podamos compartirlo. Y, mientras tanto, espero que disfrutéis de los rincones que Laura ha querido mostrarnos.
Autora del artículo: Noelia Ruiz
Autora de las fotografías: Laura Gutiérrez
Desde luego que es Málaga la bella porque no ha otra igual 🙂
Yo estoy enamorada de Málaga, que queréis que os diga, cualquier sitio, calle, rincón…es único
No me digáis que no es bonita nuestra ciudad, solo hace falta ver las fotos del reportaje
Es que es imposible no enamorarse de Málaga
¡¡ Málaga es muy grande !!
La bella, la única, la hospitalaria, la noble, etc, etc….se podrían decir miles de adjetivos de nuestra querida tierra
Cada rincón de Málaga es especial por lo que es un auténtico lujo poder vivir aquí.
A mi el centro histórico me fascina, esas callecitas con ese encanto especial, esos lugares tan especiales, poder tomarte algo en cualquiera de los sitios…..
Málaga está para hacerle un monumento internacional al mejor sitio del mundo para vivir, ahí lo dejo
Pues yo apoyo tu idea Fran, Málaga es lo más!!!!
Ya lo comenté en otro artículo, como nuestra Málaga, nada de nada