Lunares, proyecto de La Fundación El Pimpi, despide el año con el espectáculo «En Navidad Zambombá»
La fiesta tendrá lugar en La Sala del Palomar de Picasso, de la bodega El Pimpi de calle Alcazabilla a las 18:00 horas de la mano del grupo ‘Por Derecho’ y la Escuela de José Lucena, quienes estarán acompañados por la Escuela Madre Mar. La actividad es completamente gratuita.
Lunares, uno de los proyectos de la Fundación EL Pimpi, despedirá el 2018 haciendo un guiño a nuestra tradición con la celebración de una Zambombá, una fiesta para todos, típica de estas fechas y cargada de historia con la que pasar un buen rato junto a los amigos y con los villancicos de siempre.
La Zambombá es la típica fiesta navideña en la que se cantan villancicos acompañados de dicho instrumento: la zambomba, y junto a otros como las panderetas e, incluso, las botellas de anís.
Sus orígenes se sitúan en el siglo XVIII en Jerez de la Frontera, en las fiestas de los patios de vecinos y gañanías y en los barrios flamencos donde, arremolinados alrededor de un fuego, se compartían viandas, vinos y villancicos aflamencados. Era una fiesta en torno al pesebre y los pastorcillos, el buey y la mula y los Reyes Magos de Oriente. En la Zambombá todos tienen cabida, dando alas al espíritu navideño de fraternidad y solidaridad que coge fuerzas en estos días para acompañarnos a lo largo del año nuevo.
El próximo 26 de diciembre la podremos disfrutar en la bodega El Pimpi, donde la acogemos, ensalzamos y homenajeamos de la mano de la coordinadora de Lunares Flamencos, Alicia Vicario. Es el broche de oro para cerrar el ciclo de Lunares 2018, el proyecto que nació con vocación cultural y que cada miércoles ofrece una completa y variada programación en torno a la poesía, el teatro y el flamenco al público que acude semanalmente a la Sala Palomar de Picasso.
Las plazas son reducidas y los interesados en asistir pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/wB0QJPdsPM4qFBLQ2
|