Lugares malagueños para ver el atardecer
En la ciudad de Málaga podemos disfrutar de muchas cosas: de la playa, de su gente, de la comida… pero ¿sabéis lo que es disfrutar de un atardecer en esta maravillosa ciudad costera? Si sois de Málaga, habréis visto más de un amanecer y atardecer, pero seguro que no termináis de acostumbraros a la belleza que este desprende cada mañana y cada tarde, con colores en diversas tonalidades e intensidades dependiendo del día.
Si por el contrario, estáis leyendo este artículo y sois de fuera, os recomiendo que vengáis a Málaga a disfrutar de cada rincón que la hace mágica y sin duda para que veáis y grabéis en vuestros móviles y mentes lo asombroso y romántico que es ver un atardecer desde la playa o desde cualquier punto de la Costa del Sol. Sólo tenéis que preparar la cámara y vivir uno de los momentos más impresionantes de vuestro día.
La superficie de Málaga tiene 398 kilómetros, dentro de los cuales resaltan algunas zonas para poder ver un atardecer de ensueño, ya sea acompañado por amigos, en pareja o solo. A continuación, os mencionamos una serie de lugares especiales donde podéis disfrutar de un bonito atardecer.
MUELLE UNO
Desde este lugar portuario podréis pasear y visualizar el mágico atardecer diferente cada día, ya que la vista cambia según los barcos que estén en el puerto. Además, lo podéis contemplar mientras tomáis algo en alguna de las terrazas que hay en la zona superior (paseo de la Farola) o los bares y restaurantes que hay en la parte baja. También podéis ver el atardecer desde la Farola que está en el muelle, siendo una de las curiosidades de Málaga. Desde ahí podréis ver la silueta de la Catedral, la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, por lo que ver un atardecer desde este lugar creará en vuestro recuerdo un momento muy especial.
TERRAZAS DEL CENTRO
Existe una gran variedad de terrazas a las que podéis acudir para tomar algo delicioso, ya sea comida o bebida, mientras disfrutáis de las vistas y atardeceres de la ciudad. Lo cierto es que se han puesto de moda en la actualidad, una de las más famosas es la terraza AC Hotel Málaga Palacio, con las mejores vistas, aunque no es el único lugar donde podéis deleitaros con unas vistas espléndidas. También está la terraza del Hotel Room Mate Valeria, situado cerca del puerto, la terraza Batik… o la terraza de San Juan la cual se convertirá en uno de vuestros lugares preferidos gracias a su ambiente chillout y la magia de las vistas de la ciudad, donde sin duda podéis visualizar atardeceres inolvidables.
CASTILLO DE GIBRALFARO
Es uno de los lugares más recomendados para ver un atardecer, de hecho es uno de los sitios que tenéis que visitar si venís de fuera. Su entrada es gratis los domingos, desde las 14:00 horas, el resto de días de la semana tiene un coste de 3,50 euros con descuento si sois estudiantes o desempleados reduciéndose a 1,50 euros. Debido al cierre antes del atardecer, es probable que no podáis disfrutar de la puesta del sol en el castillo. En ese caso, a continuación, os mencionamos el lugar idóneo.
MIRADOR DE GIBRALFARO
El mirador siempre es gratuito y es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, gracias a sus vistas y por situarse al lado del Castillo de Gibralfaro. Desde este lugar tenemos una perspectiva fantástica de Málaga, siendo un lugar ideal para disfrutar de los mejores atardeceres de la Costa del Sol. Es importante que sepáis que este lugar está bastante concurrido, ¡por lo que id pronto a coger sitio y disfrutar del atardecer!
BAÑOS DEL CARMEN – EL BALNEARIO –
Es uno de los lugares más famosos para poder admirar un estupendo atardecer. Acuden muchas personas a esta zona de Málaga para sentarse en el restaurante y degustar tapas con unas copas mientras observan la caída del sol. Las vistas del mar y de la ciudad de fondo son impresionantes en cualquier época del año.
PEÑÓN DEL CUERVO
Es una de las playas más famosas de la ciudad de Málaga, siendo un sitio mágico en el que podéis disfrutar de la playa, barbacoas y atardeceres inolvidables con vuestros amigos en una tarde de verano. El mejor momento del año para ver un atardecer desde este lugar es en otoño y en invierno.
TORRE EL CANTAL
Se sitúa en el municipio costero del Rincón de la Victoria, junto al paseo marítimo de El Cantal. Las vistas son una maravilla desde este mirador al que acuden diariamente personas de todas las edades. Los más jóvenes prefieren aparcar el coche en el mirador y visualizar, desde él, el mar y las vistas de todo el Rincón. Es un momento único y especial que os recomendamos experimentar.
MIRADOR HOYA DE LAS CABRAS
Este mirador situado en el municipio del Rincón de la Victoria, exactamente en Añoreta Golf, es un lugar mágico donde podéis disfrutar frente a vosotros las vistas del mar mientras observáis bajo vuestros pies el campo de golf. Es un parque forestal donde se presenta el sol diariamente de una forma especial. Os lo recomendamos ya que es un sitio más de Málaga que merece la pena visitar si lo que deseáis es llevaros un buen recuerdo de unas vistas excepcionales.
Málaga es una ciudad en la que todo aquel que la ha pisado se ha ido enamorado, ¿habéis estado? ¿Os han hablado de ella? Tras leer este artículo ¿tenéis ganas de visitar alguno de los lugares citados? ¡Seguro que disfrutáis! Comentad que os ha parecido y si ya visitáis alguno de estos lugares para disfrutar de los maravillosos atardeceres.
Autora del artículo: Celia Nogueras Álvarez
Para el que no haya ido nunca, los atardeceres desde el Peñón del Cuervo son la caña
Pues ya me has picado la curiosidad Marina…jejeje
Cuando puedas ves Inma, no te arrepentirás 🙂 🙂
No me digáis que esa foto de portada no es espectacular y no tiene nada que envidiarle a esos destinos que nos lo venden como idílico, idílico es vivir en Málaga
Otro sitio muy chulo, que habéis comentado, es la terraza del Málaga Palacio
Tomad nota de esta escena, sentaditos en la terraza de Los Baños del Carmen tomandote algo fresquito y viendo el atardecer, apetece o no??
Lo veo, lo veo Laura…..quiero estar ahí!!!!
Hay otro sitio muy chulo para ver un atardecer espectacular: el Mirador del Monte San Antón